RUALCA Declarada de utilidad pública (Ruedas de Aluminio, C.A.)

30.4.08

Luego de meses de resistencia los compañeros y compañeras trabajadores de RUALCA logran que esta empresa sea declarada de utilidad pública. Otra demostración de cómo el poder popular, la organización, la perseverancia y la denuncia pública responsable da sus semillas. A germinar y a seguir aporreando! YDR

En el acuerdo se establece:
1.- Declarar de utilidad pública e interés social la obra Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rualca) y, en consecuencia, la puesta en operatividad, uso y aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles que conforman el activo de la sociedad mercantil Ruedas de Aluminio, C.A. (RUALCA), inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 7 de noviembre de 1986, bajo el Nº 29, Tomo 5-A, y su última modificación estatutaria inscrita en fecha 21 de febrero de 1997, bajo el Nº 36, Tomo 15-A, domiciliada en la ciudad de Valencia, municipio Valencia del estado Carabobo, que sean necesarias para la producción y comercialización de ruedas de aluminio y otros productos de aluminio, así como la protección e incluso generación de fuentes de ocupación productiva.

2.- Comunicar el presente Acuerdo al Ejecutivo Nacional, recomendándole que sean tomadas las providencias conducentes para que, de conformidad con las previsiones contenidas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, se proceda a dictar el correspondiente Decreto de Expropiación, calificándolo de urgente realización.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Mario Isea (Zulia), propuso declarar de utilidad pública para después ser objeto de expropiación las instalaciones, equipos y bienes conectados con el proceso productivo de la empresa Ruedas de Aluminio, C.A. (RUALCA), que debe producir insumos para la industria automotriz con materia prima aluminio.

Igualmente, expresó que la Comisión de Desarrollo Social ha estado trabajando arduamente con los trabajadores que se desempeñaban en RUALCA para rescatar una fuente de trabajo y una fuente de desarrollo endógeno en la ciudad de Valencia y zonas adyacentes.

Considera que ha sido un proceso largo y detallado, pero ya se tiene el dictamen del ministerio correspondiente, de la Procuraduría General de la República y un acuerdo de la AN que recoge el propósito, que es el deber del Estado de promover el fortalecimiento de todas las actividades que favorezcan el desarrollo endógeno para generar nuevas fuentes de ocupación productiva,

El parlamentario manifestó que RUALCA desarrolla actividades en la producción de rines de aluminio para el sector automotriz y sus trabajadores altamente comprometidos con el proceso de diversificar nuestro aparato productivo y desarrollar aguas abajo la industria que consumen materia prima fundamental, ven cumplir el anhelo de seguir contribuyendo al fortalecimiento industrial del país.
Prensa Asamblea Nacional

Artículos relacionados:
23.04.2008 Carabobo: Trabajadores de RUALCA toman zona Industrial de Valencia
26.04.2008 Desmintiendo al Diario VEA

valencia videoblog volver ruedas+de+aluminio
consejos cyberactivismo ciudadania valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Good brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

Anónimo dijo...

Independent [url=http://www.FUNINVOICE.COM]free invoice[/url] software, inventory software and billing software to beget professional invoices in bat of an eye while tracking your customers.

Wendy - calderas roca dijo...

que bien esta esto

OTRAS PUBLICACIONES: