Raul Reyes

1.4.08



abril historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente manifestacion mafalda noticias noticias destacadas rebelde red radio radioblog ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Te invitamos a pasar por nuestro blog y hacer tu propuesta de "concierto ideal" de Silvio Rodriguez. Un saludo:

www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog

azor dijo...

Estimada Yosmary, te felicito por tu blog. Voy a volver a leer para aprender mucho.
vivo en uruguay adonde pase una parte de mi vida.
Te envio la direccion de mi blog sentimental
www.javierheraud.splinder.com
dedicado a uno y a todos los poetas latinoamericanos que se jugaron la vida por esa idea de un mundo mejor para los que vendran o ya para lo que estan llegando, los hijos, los nietos.
un gran saludo
Azor

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Creo que el Tema es sobre Raul Reyes, y los cometaristas no se han percatado...este es un fragmento de Rebelión "Bogotá supo, por delación, que Raúl Reyes se encontraba allí. La cabeza del dirigente revolucionario –segundo en la jerarquía de las FARC– tenía un precio, vivo o muerto, de 2.7 millones de dólares. La denuncia fue pagada, y aviones Super Tucan de la Fuerza Aérea –la más poderosa y bien equipada de America Latina– descargaron una lluvia de bombas sobre el campamento.

En el ataque de piratería aérea murieron, además de Reyes, el cantautor revolucionario Julián Conrado (el gran artista de la rádio clandestina La Voz de la Resistencia)y 16 guerrilleros. Fueron masacrados mientras dormían en condiciones todavía mal conocidas.

Uribe, al recibir la noticia, felicitó a la Fuerza Aérea, y el cuerpo de Reyes destrozado por la metralla fue llevado para Bogotá. Luego fotos del cadaver del héroe aparecieron en televisiones y periódicos de decenas de países. Casi el mismo ritual macabro que envolvió el asesinato del Che, en 1967."

Daniel dijo...

que bello homenaje a Raul Reyes, lastima que muchos colombianos no piensen lo mismo.

muy buen blog, sigue así.

Yosmary Delgado dijo...

Tere pasaré a formularte alguna propuesta. Gracias por la invitación.

Azor bienvenido! Gracias por compartir los poemas de Javier, Pasaré a leerlos...

JP, interesante nota para tenerla recopilada en este post.

Daniel, así es la vida unos apuestan por el individuo otros por el colectivo, unos por la liberación y la conciencia, otros por el conocimiento administrado en nombre de la libertad, unos luchan por ser dignos, mientras otros creen que la dignidad está poder de oprimir y decretar que y quienes son dignos o indignos... Lástima.

Bienvenido!

Yosmary

Anónimo dijo...

hee muy bien yosmary me parece una total falta de respeto y de cordura lo que estas haciendo aqui, es el colmo que le hagas un homenaje a un ser tan asqueroso y canalla como raul reyes que ha mandado a asesinar, que ha acabado con un pueblo entero. me parece que debes pensar antes de escribir y como creesque se logra la paz.. matando??
comete un cerro de monda

OTRAS PUBLICACIONES: