La Renacionalización de SIDOR

10.4.08


El jolgorio, júbilo y alegría se apoderó de las masas laboriosas de la industria del acero en Guayana, Estado Bolívar, al oriente de la República Bolivariana de Venezuela, al conocerse la decisión oficial de recuperar para el dominio nacional país la empresa Siderúrgica del Orinoco –SIDOR- en la cual laboran mas de diez mil operarios. Durante la madrugada del día miércoles 9 de abril, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, enviado por el ejecutivo nacional, con la finalidad de abrir un camino definitivo en la solución del conflicto entre representantes de la alianza sindical del SUTISS y la patronal transnacional, proceso en el cual los trabajadores venían denunciando ante el ministro del trabajo José Ramón Rivero , las múltiples irregularidades contractuales existentes y las condiciones de explotación capitalista imperante, pero a pesar de todo esto, no eran consideradas esas denuncias por parte del funcionario nacional.

Click para Más Destalles …
    A la 1:22 de la madrugada el vicepresidente Carrizales, anunció en nombre del ejecutivo nacional la decisión ya tomada por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías de reestatizar la empresa SIDOR, la principal siderúrgica del país, controlada por el consorcio ítalo-argentino 'Techint'.

    La acción tomada por el gobierno revolucionario bolivariano fue saludada con alborozo por voceros de las fuerzas políticas de la revolución. Ítalo González, miembro del Comité Central del PCV y secretario nacional de ideología de la colectividad cuyo símbolo es el gallito rojo calificó como un gran triunfo de los trabajadores venezolanos y el pueblo en su conjunto este paso dado por le comandante Chávez. “esto nos demuestra que la dirección del proceso revolucionario, poco a poco, debe irse dejando en manos de los trabajadores” señaló.

    Sindicalistas ganan batalla contra el capitalismo salvaje.

    De acuerdo a lo expresado por José Acarigua Rodríguez, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la industria Siderúrgica y sus Similares del estado Bolívar (Sutiss) ésta ha sido una dura lucha de mas de diez años contra el capitalismo salvaje neoliberal aplicado por el grupo Techint en una de las industrias estratégicas en el país.

    Estamos de júbilo – declaró Rodríguez a una periodista del canal VTV en directo cuando realizaba un acto de agradecimiento a las autoridades venezolanas por haber retomado la mayoría accionaria en dicha compañía.

    Estos inversionistas privados nos quitaban los beneficios laborales a los trabajadores, ahora la empresa debemos encaminarla al desarrollo nacional en el contexto de la revolución en marcha, señaló el sindicalista.

    Es una decisión acertada del presidente Hugo Chávez, Sidor tiene que servir para conformar la red nacional del acero. También esperamos que se discuta la convención colectiva de los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, pedimos que desde el ejecutivo nacional se ordene iniciar las conversaciones para un nuevo contrato colectivo que nos permita superar el gran desfase de ingresos salariales de nuestros sidoristas con relación al resto de trabajadores del país y a que aquí un trabajador saca en promedio quincenas de 400 y 500 Bs. F, en promedio, laborando en condiciones muy duras, a altas temperaturas y en condiciones de mucho riesgo, anotó.

    El estado venezolano ha emprendido durante las últimas semanas importantes acciones para devolver al dominio nacional importantes industrias estratégicas para el desarrollo nacional como sucedió con las empresas cementeras. Ahora el turno le correspondió a la siderúrgica de Oriente.

    Hernan Arturo Durango
    duranhernan@hotmail.com


8 comentarios:

josefina ferrer dijo...

Yosmary, no se si eres ceyente en Dios yo si y a el le he pedido que no pase en SIDOR lo que ha pasado en el Zulia con Pdvsa, hay muchas camisas pintadas de rojo que al lavarla quedan en su color original ya sea blanco como AD verde como COPEI,Amarillo quemado como Primero Justicia y pare de contar, y para desgracia de la revolucion muchos de esos camisa pintada ocupan altos cargos deltro de la industria que lo que hacen es conrar vacuna a los empresarios, cooperativas para poder darles contratos, otros hacen las cosas malas para dañar la industria, los verdaderos revolucionarios son consideradossaboteadores por que reclaman para que se hagan las cosas bien como lo ha dicho el Presidente reclamen protesten pero eso les molesta a estos camisa pintada, yo resido en la costa oriental del lago zona petrolera, soy esposa de trabajador petrolero asi es que hablo con propiedad, sera que hay un ser denro de la revolucion que el Presidente envie a el MENITO Pero a investigar bien con lealtad y honestidad y con una honrradez y moral blindada que este no sea el futuro de SIDOR

Yosmary Delgado dijo...

Josefina he leído todos tus mensajes. Gracias por todas tus opiniones.

Ceo que lo que planteas aquí ya lo hemos pensamo muchos, y creo que no estaremos exento de seguir en la lucha interna donde personas ajenas al sentimiento bolivariano secuestran cuotas de poder que a larga se traduce en sabotajes al avance de los cambios.
Tu muy bien lo dices la clave esta en organizarse y protestar, demostramos el 12 y 13 de abril lo que hace un pueblo arrecho y no nos podemos dormir en los laureles...

Todos tenemos que estar en la calle haciendo la revolución que definitivamente no nos va caer del cielo ni provenir de los acomodaticios.

Un abrazo!

cristina dijo...

hola yosmary, soy de carabobo y me encanta tu pagina ya la he leido varias veces, pero creo que con relaciòn a este comentario que estas haciendo con relacion a Salomon Fernandez, creo que estas mal informada, este joven viene trabajando en el area social en carabobo desde hace 2 años y es oficial de la marina mercante y en ningun momento anda diciendo que es candidato del psuv, aunque tiene todo el derecho como militante a aspirar, y si es hijo de nuestro presidente, seria irresponble de su parte andar diciendo por ahi que es hijo del presidente, sino fuera asi ya estaria preso hace tiempo, inclusive en San Carlos salio con su tio Adan Chavez y su tia Rosario Frias en un acto publico reseñado en el periodico, aveces debemos primero acercarnos a las personas para saber quienes son y luego dar opiniones, me parece que eres una persona muy revolucionaria y luchadora, pero como sabes en nuestro estado no ha llegado la revoluciòn y tenemos que unirnos para no permitir que carabobo se nos convierta en territorio de oposiciòn te invito a conocer a esta persona pudes escribir a mi correo o comunicarte por el tlf 04244212222, muchas gracias

Anónimo dijo...

salomon fernadez deseándoles bendiciones y éxito y que el todo poderoso amo y embajador del universo CRISTO los siga guiando y encaminándolos por esos caminos de la integridad dirigido a lo social y la igualdad de los pueblo de carabobo y venezuela.....

Anónimo dijo...

La Espada de Bolívar


I Estrofa

Cuanto sufriste patria mía al no saberte comprender tanto atraso de tu pueblo sus mandatarios del ayer

II Estrofa

Lo que pregono bolívar no supieron comprender desvirtuando y engañando a un pueblo que dentro de si no perdió la fe a llegado una razón de conciencia hay que creer

Coro R”2

Es la espada de bolívar pregonando libertad nuevamente y para siempre a nuestra patria a liberar

III Estrofa

Trajo consigo el rompimiento de cadenas el socialismo la igualdad con la dirección divina de Jesús cristo esta nuestra patria vuelve a liberar.
letra cesarmedina14@hotmail..

el negro dijo...

Necesitamos verdadera mente gente comprometida con los cambios profundos revolucionarios dirigido a lo social y a las necesidades del pueblo del estado Carabobo. No personajes que se derraigan la camisa y en su conciencia vive el oportunismo y la tracción al pueblo ya tenemos el vivo ejemplo en el gobernador actual que al principio se disfrazo de todo y luego gobernador deformo todo los ideales las esperanzas de un pueblo y a la revolución. Compatriotas moscas con las guavinas.
Yo apoyo a Salomón Fernández hombre de convicción y una conciencia social y un espíritu en un todo comprometido a los cambios verdaderos del revolucionario en el estado Carabobo.
Patria socialismo o muerte venceremos………

el negro dijo...

Necesitamos verdadera mente gente comprometida con los cambios profundos revolucionarios dirigido a lo social y a las necesidades del pueblo del estado Carabobo. No personajes que se derraigan la camisa y en su conciencia vive el oportunismo y la tracción al pueblo ya tenemos el vivo ejemplo en el gobernador actual que al principio se disfrazo de todo y luego gobernador deformo todo los ideales las esperanzas de un pueblo y a la revolución. Compatriotas moscas con las guavinas.
Yo apoyo a Salomón Fernández hombre de convicción y una conciencia social y un espíritu en un todo comprometido a los cambios verdaderos del revolucionario en el estado Carabobo.
Patria socialismo o muerte venceremos………

Unknown dijo...

Huy... Huy... Hay que ver como la gente se entrega de menara ciega a la prostitución política... Me río del neofachosocialismo propuesto por ese señor que es presidente del país. Pues si lo que quieren es muerte, tal como recalcan con su dicho reencauchado de las más viejas y recalcitrantes escuelas de guerrilla, así será y no en la lucha sino en la espera de la realización de la fantasía que cada domingo promete el susodicho muentras vitupea y veja a cualquier individuo que no esté de acuerdo con él!!! lo siento señores son tan venezolano como ustedes y antiyanky hasta la médukla, pero ustedes son reflejo de la mediocridad en carne viva.
PATRIA, SOCIALISMO O ... NOS VEMOS EN EL FUNERAL

OTRAS PUBLICACIONES: