Caracas Capital Mundial de la Paz y Celebración de Rebelión Civico-Militar

7.4.08

Caracas 2008.- Representantes de 128 organizaciones de 82 países, estarán presentes en Parque Central desde el 8 hasta el 13 de abril, durante la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, donde el Consejo Mundial de la Paz designó a Caracas como Capital Mundial de la Paz.

consejo mundial de la paz caracas capital de la paz 2008El Consejo Mundial de la Paz es una organización internacional fundada en 1950 y tiene representación en los 5 continentes, trabajando siempre al lado de los pueblos que lucha por su liberación y justicia social desde hace 58 años y reconoce al pueblo venezolano sus años de lucha que dan inicio desde la independencia hasta los momentos actuales en que somos bandera de la solidaridad mundial de lucha antiimperialista, reconoce que somos un país amante de la paz y que la impulsamos con el valioso aporte de nuestro pueblo y gobierno.

Este evento es la primera vez que se realiza en Sudamérica, y tiene dos etapas una Asamblea del Consejo Mundial, en la que participan todas las organizaciones afiliadas al Consejo Mundial de la Paz y la otra es la Conferencia Mundial de la Paz que contará con las ponencia de políticos artistas, educadores, líderes sociales, estudiantes de todo el mundo y donde pueden participar todas las personas y organizaciones sociales que lo deseen. Por medio de este evento se levantará la bandera del canje humanitario, la bandera de la unidad latinoamericana y se consolidará a la región como una América llena de paz.

Se estarán realizando simultáneamente actividades culturales como la feria del libro, cine foros, exposición de foto y arte, Conferencias de los movimientos sociales de los 5 continentes y eventos culturales de solidaridad con los 5 continentes todas las noches en la Plaza Morelos.
Programa del Consejo Mundial de la Paz
    Lunes, 07 de abril de 2008
    Llegada de los delegados internacionales

    Martes, 08 de abril de 2008
    Acto de Instalación del Evento.
    Lugar: Teatro Teresa Carreño.
    Declaración de Caracas como “Capital Mundial de la Paz y la lucha Antiimperialista”

    Miércoles, 09 de Abril de 2008
    Plenaria de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz
    Lugar: Sala Plenaria de Parque Central

    Jueves, 10 de abril de 2008
    Reunión de las Comisiones Regionales
    Lugar: Salas 1, 2, 3, 4 y 5 de Parque Central

    Plenaria de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz
    Lugar: Sala Plenaria de Parque Central

    Viernes, 11 de abril de 2008
    Conferencia Mundial de la Paz
    Lugar: Sala Ríos Reina, Teatro Teresa Carreño

    Sábado, 12 de abril de 2008
    Conferencia Mundial de la Paz
    Lugar: Sala Ríos Reina, Teatro Teresa Carreño

    Domingo, 13 de abril de 2008 fiesta popular
    Gran Fiesta Popular por la Paz y Homenaje al heroico pueblo venezolano por el Derrocamiento del golpe imperialista de 2002.

    Lunes, 14 de abril de 2008
    Retorno de los delegados.

    Actividades Permanentes del 8 al 13 de Abril
    .- Exposición de fotos “Crímenes del Imperialismo contra la Humanidad”. Lugar: Plaza Los Museos. Bellas Artes
    .- Feria del Libro. Lugar: Parque “Los Caobos”.
    .- Cine Foro. Lugar: Sala José Félix Ribas. Teatro Teresa Carreño. Hora: 5:00 p.m. - 7:00 p.m.
    .- Actividad Cultural en Solidaridad con los Pueblos de los cinco continentes.
    Lugar: Plaza “Morelos”. Bellas Artes. Hora: 8:00 p.m.-12:00 a.m.

    Temario
    El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz propone cuatro temas específicos para desarrollar en la Conferencia Mundial de la Paz:

    1. La respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas (militarización de las relaciones internacionales, expansión de las bases militares, OTAN, democratización de las Naciones Unidas)
    2. La lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la lucha por la soberanía y la libre determinación de los pueblos en contra de las amenazas imperialistas y la injerencia extranjera.
    3. Defensa de los derechos de los pueblos (derecho al trabajo, a la educación, a las libertades civiles y democráticas, derechos sociales)
    4. La lucha por la justicia y la igualdad y en contra de cualquier tipo de neocolonialismo y de dominación imperialista (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Medio Ambiente, Cultura, Pobreza)

    Como propuesta de la organización anfitriona, Comité de Solidaridad Internacional, COSI, se abrirá una jornada especial sobre el tema de Colombia, ante la importancia del mismo para Venezuela como país que está contribuyendo firmemente al logro de una solución pacífica para el conflicto colombiano.
    ¿Quiénes participarán en este encuentro?
    Alrededor de 100 organizaciones de 95 Países Asistentes:

    América: Venezuela, Cuba, USA, Canadá, México, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Perú, Bolivia, Haití ,Barbados Guyana, Guyana Francesa, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, Jamaica, Honduras y Guatemala.

    Asia y el Pacífico: Vietnam, Corea, Japón, India, Mongolia, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Laos, Filipinas, Australia, China, Sri Lanka, Timor del Este, Nueva Zelanda.

    Medio Oriente: Palestina, Siria, Líbano, Egipto, Argelia, Marruecos, Bahrein, Irak, Israel.

    África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Angola, Senegal, Sahara, Congo, Mozambique, Sudán.

    Europa: Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Bélgica, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Turquía, Serbia, Rumania, República Checa, Chipre, Polonia, Bulgaria, Rusia, Georgia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia.


Del 8 al 13 de abril también se conmemora el clamor del pueblo revolucionario durante los acontecimientos de abril del año 2002. La han denominado "Semana Bravo Pueblo", denominación que no me gusta y prefiero nombrarlo por su nombre "CELEBRACION DE LA REBELION CIVICO MILITAR de los sucesos de abril 2002"

Martes 8 de abril:

Apertura de la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz

5:00 PM Bautizo del libro “Transparencia de Enmanuel” del embajador cubano Hermán Sánchez Otero. (Lugar. Hotel Alba Caracas)

Miércoles 9 de abril:

Conmemoración de “El Bogotazo” y de la muerte del líder de la paz y la democracia Jorge Eliécer Gaitán con la presentación de un documental (Lugar: Casa Amarilla)

Ese mismo día estarán previstas diversas agendas de medios.

Jueves 10 de abril:

Inauguración de la exposición fotográfica Emiliano Zapata “Tierra de libertad”
1879-1919 (Lugar: Museo de Bellas Artes- Caracas) Contará con la presencia de la hija y la nieta del luchador mexicano.

Igualmente en diversos escenarios se estarán realizando foros sobre la “Semana Bravo Pueblo”

7:00 PM Foro: El pueblo como protagonista. Testigos presenciales del 11 de abril de 2002. ( Lugar: Sala José Félix Ribas – por confirmar-)

Viernes 11 de abril (El 11 de abril del 2002 se efectuó un Golpe de Estado a Hugo Chávez)

11:00 AM Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional conmemorativa a los sucesos de abril de 2002. (Lugar. AN)

1:00 PM Izamiento de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela en el Puente Llaguno.

5:00 PM Oración ecuménica en Puente Llaguno

7:00 PM Vigilia en Puente Llaguno (Se realizarán diversas actividades políticas y culturales). Simultáneamente en Maracay, estado Aragua se realizará un programa especial de la Hojilla desde la 42 Brigada Blindada.

Sábado 12 de abril:

Día de la Reserva Nacional (se realizará un desfile militar). Igualmente están previstas otras actividades que anunciarán en los próximos días.

Domingo 13 abril (El 13 de abril del 2002 Hugo Chávez vuelve al Poder, un hecho inédito en la hitoria de Venezuela y el mundo y gracias a la Rebelión Popular de civiles y militares)

Movilización popular hasta el Palacio de Miraflores en conmemoración al 13 de abril para acompañar al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se dirigirá al pueblo con un mensaje.


No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: