Cumbre Iberoamericana en Salamanca

14.10.05




Largo saludo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (izquierda), saluda a su homólogo argentino, Néstor Kirchner, durante la inauguración de la Cumbre. Mirando a la distancia como inconforme o enojado o incomodado... el presidente colombiano, Álvaro Uribe, acompañado por su esposa.






Ver:
Presidente Chávez llama a romper el modelo actual y dar paso al socialismo en Cumbre de Salamanca
Presidente Chávez aclamado a su llegada al Hotel Alameda de Salamanca


Que raro!... EEUU, «inquieto» con la Cumbre de Salamanca

El Gobierno de EEUU considera "inquietante" la información publicada por la prensa sobre las declaraciones anexas relacionadas con este país que fueron consensuadas por los ministros de Exteriores iberoamericanos en su reunión previa a la Cumbre de Salamanca.

Un portavoz de la embajada de EEUU en España subrayó, en todo caso, que la Administración estadounidense no hará ningún comentario formal sobre los documentos de Salamanca hasta que no conozca el contenido oficial de los acuerdos que adopten mañana al respecto los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos.

Los ministros de Exteriores iberoamericanos consensuaron el jueves dos declaraciones que afectan a la política exterior de EEUU, en una de las cuales se pide la no aplicación de la ley Helms-Burton, mientras que en la otra se apoya la petición de Venezuela para la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, aunque sin nombrarle.

Las dos declaraciones deberán ser sometidas mañana a la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XV Cumbre Iberoamericana.

1 comentario:

asur dijo...

que belleza¡¡
la de
Venezuela

saludos¡¡

www.viadelsur.blogspot.com

OTRAS PUBLICACIONES: