Ciudadanía Activa, Globovisión y la Iglesia Católica

22.10.07

simon bolivar ciudadania activa iglesiaRecordarán el vídeo que muestra algunos micros radiales/televisivos que forman parte de la campaña contra la Reforma Constitucional firmados por el partido opositor "Un Nuevo Tiempo"...

Globovisión ha estado transmitiendo micros firmados por "Ciudadanía Activa" que pretenden pasarlos como enseñanzas de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando es evidente propaganda contra la reforma donde maliciosamente se tergiversan conceptos como: la reelección continua es "mandato perpetuo".

Ciudananía Activa una ONG que representa a un pequeño sector de caraqueños, pretende ser vocera de la sociedad venezolana. Me pregunto: ¿Cuántos y por qué hablan en nombre de quienes no lo eligieron para asumirse dueños de la sociedad? Para mí no tienen legitimidad para hablar en nombre de todos los venezolanos.
Sigue Leyendo…

5 comentarios:

Despierta el Sur dijo...

La Iglesia por lo general tiende a desprestigiar las necesidades del pueblo.

Como ateo, debo admitir que la única que puede ser recordada con orgullo era aquella de los '70, donde surgía el movimiento de los Sacerdotes por el Tercer Mundo.

Sí defendían las necesidades del pueblo, sí se enemistaban contra los enemigos del pueblo y sí tenían los verdaderos valores cristianos de "amar al prójimo".

Saludos desde el sur más sur.

depr001 dijo...

Yosmary, me parece que estás en todo tu derecho de interpretar libremente el contenido de esos aborrecibles micros de Ciudadanía Activa.

Lo único grave de este asunto no es que se alguien se apropie de las enseñanzas de Bolívar (eso lo vienen haciendo, continuamente, todos los entes de poder desde el siglo XIX). Lo grave es que este es un caso de censura, que definitivamente viola la constitución.

Sólo lo digo por señalar lo que considero el punto importante. No pretendo, como no he pretendido antes, cambiar tu opinión. Ni siquiera me atrevo a discutir que la mayoría piense que lo que hizo el CNE está bien. Pero la censura es la censura, así como la ley es la ley, independientemente de lo que piensen las mayorías.


Saludos.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Amigo del Sur, yo creo que todavia quedan catolicos que tienen su vocación de servir a Dios y al projimo, pero el partido no les da voz y rostro a menos que no se consagren con la derecha. Por lo menos aquí es así. Hemos visto como sacerdotes que están con el proceso revolucionario han tenido la oportunidad de hablar en Aló Presidente y que hacen llamar a la reflexion, a la unión, a la Paz y a la conciencia. Mientras que la jerarquía no hace más que pronunciarse en contra de Chávez cual partido político y esos están en todos los medios... Saludos al norte del Sur!

Hola Depr001, a mi no me molesta que nadie se apropie de nada al final el pensamiento de Bolívar es de Todos. Lo que me fastidia es la desfachatez de Ravell para hacer ver que están pasando historia del libertador en Globovisión.

Entonces, no estas de acuerdo con que eliminen tampoco los micros gubernamentales que el CNE mando a retirar igualemente?

Precisamente si la ley es la ley y el CNE dice que no están en los lapsos de la campaña, entonces ciudadanía activa tendrá que esperar el momento para hacer su respectiva campaña por el no.

Saludos.

otto dijo...

Hola,

Desde mi punto de vista, Venezuela pasa por una division clara de la sociedad, donde no se toleran el uno con el otro. Por eso cada hecho se puede aplaudir o insultar de acuerdo a la linea de pensamiento. Me considero bolivariano y cristiano, pero no soy chavista ni catolico... creo q por ahi va mi idea. Creo que por lo que he aprendido de nuestra historia y de los valores q me enseñaron en mi casa, es que estamos en una de las peores crisis de la historia. me refiero a la crisis moral, de valores esenciales, de respeto, de amor por el projimo, de compasion, etc... Abrir las mentes y corazon es el trabajo mas dificil para nuestro pueblo. Soy venezolano, del q quiere una Caracas q funcione, q respeten leyes, donde no me secuestren, que no falte nada... hubo anios que vivimos asi y vendiamos menos petroleo q antes y existia la seguridad de crecer en un pais armonico y tolerante.

Ramón Antonio Pérez dijo...

Cristo... Cristo... Cristo...:
Desde que El Señor vino muchos no le creyeron...los de su propio pueblo no le creyeron.
Confundieron su mensaje con un mensaje político, pero las enseñanzas de Cristo han superado las barreras el tiempo.
Hoy es igual, muchos confunden socialismo con su mensaje de salvación. es como si fueran capaces de reconocer su propia ideología y la intentan disfdrazar de crsitianismo para engañar a la gente...
Igualmente, muchos cristianos tratan de disfrazar el menasaje de Jesús, con posiciones políticas.
Yo creo que lo mejor es aceptarse cada cual o cada quien según sus pensamientos, y ser tolerantes.
Si eres cristiano ten en cuenta que la ley máxima es el Amor.
si eres político de latendencia que sea, el servicio a los demás será tu caracyterístuca principal.
Cuando pol´´iticos y cristianos coincidamos en el Amor al Prójimo, a semejanza de Jesucristom a lo mejor dejaremos de discutir..
Dios te bendiga.

OTRAS PUBLICACIONES: