Podcast, Infociudadanía y mensajes subliminales de oposición

28.9.07

Uno. En el próximo Código Sur conversaremos sobre Las Propiedades y el Tejido productivo en la propuesta de Reforma Constitucional.

¿Crees que se respeta o no el derecho a la propiedad privada? ¿Que piensas de la inclusión de nuevas formas de propiedad en la reforma? ¿Cambiará el modelo productivo nacional?

Okrim Al Qasal asumirá la moderación para el día Lunes 01/10/07 a partir de las 8.30 PM (12:30 GTM). Actualización: 01-10-07 8:40pm Estamos en Sala de Conferencia, las salas de skypecasts están caídas..
Lee cómo participar y colaborar con nosotros aquí.

Escucha el Código Sur 8. Reforma Constitucional: Democracia Participativa:


Dos. Acertadamente previo al cierre de la VI Bienal de Comunicación, Ignacio Ramonet quien recibió el Doctorado Honoris Causa declaró este jueves la Universidad de Còrdoba, Argentina, que mucha de la información que consumimos nos está enfermando, también habló de los medios privados venezolanos, e hizo enfasis en la idea que los periodistas y los ciudadanos estamos gestando el "Quinto Poder".
Khabiria de Una periodista fue una de las periodistas/blogueras invitadas a participar en este evento bien interesante para el intercambio de ideas sobre la Comunicación y el Poder, y esperamos que nos informe acerca de esa experiencia.

Tres. Nuevamente ha sido desenmascarada la campaña mediática que sectores de la oposición están avanzando. En este video del programa La Hojilla se presentan los videos publicitarios que pasarán en días siguientes en los canales comerciales que incluyen mensajes subliminales para manipular a los televidentes y usuarios de la radiodifusión:



7 comentarios:

RomRod dijo...

los mensajes subliminales nunca han podido ser comprobados como efectivos, se trata de leyendas urbanas sin ninguna base científica. Revisa la literatura para que veas ;-)

saludos!

Yosmary dijo...

Si no fuesen efectivos, sin revisar la literatura podríamos preguntarnos ¿para qué se usan?

Algo de receptividad inconciente debe tener en quienes lo ven/ escuchan repetidas veces.

Saludos!

Chigüire dijo...

Más efectivas y más reales son las propagandas repetitivas:

"Moneda fuerte. Economía fuerte. País fuerte."

Fonzi dijo...

Realmente muy buena nota !!
Te felicito por el blog , muy interesante todo su contenido.
Saludos.....

Fonzi dijo...

Realmente muy buena nota !!
Te felicito por el blog , muy interesante todo su contenido.
Saludos.....

RomRod dijo...

para mi que los publicistas que los usan no saben que eso es una leyenda urbana, de hecho es una de las más afianzadas en la cultura popular, a cualquiera que le preguntes te afirmará que funcionan etc. etc., sin revisar los incontables estudios científicos que no han encontrado ninguna efectividad en esa técnica.

saludos!

Okrim Al Qasal dijo...

Romrod, si funcionan o no no es lo verdaderamente importante. Lo cierto es que los usan como una manera de hacer trampas.

a) Ellos creen que sí funciona, porque lo usan. ¿Por qué lo usan si no?
b) Te 'cuelan' un mensaje oculto porque saben que mostrarlo abierto sería considerado falto de ética, de otro modo lo mostrarían abiertamente. (Y su ética queda así en peor lugar).

No sé si será efectivo para vender refrescos, pero para infundir miedo, me parece que sí. Una de las películas de terror más efectivas de la historia, 'El Exorcista', está repleta de mensajes subliminales visuales y sonoros. Revolucionó el género por esas innovaciones.

Y los que hacen estos micros no es mostrarte dos opciones para que elijas una u otra mostrándote cuál en su criterio es mejor y cuál peor, lo que es perfectamente legítimo. Lo que hacen es otra cosa: quieren que tengas miedo de una, para que así elijas la otra. Así de simple. Y no es una táctica nueva en la oposición venezolana...

OTRAS PUBLICACIONES: