A los Batallones y a la Comisión Propulsora Nacional del PSUV

22.9.07

Con el mejor ánimo y la consciente disposición de cuidar el actual proceso de organización en curso que se viene realizando en los miles de Batallones del país, nuevamente, nos dirigimos a la Comisión Propulsora y Técnica Presidencial y a las bases orgánicas del PSUV, constituidas por cada uno de sus Batallones, con el fin de reflexionar juntos y poder afinar propuestas que se conviertan en orientaciones sanas que empalmen con parte de las claves democráticas conquistadas durante todo este proceso revolucionario.

En principio queremos reconocer la labor de los aspirantes más activos que han hecho equipo en cada Batallón y quienes han logrado convocar con esfuerzo varias decenas de aspirantes en toda esta jornada de reuniones y asambleas que dio comienzo el día 21 de julio. Un esfuerzo que la Comisión Propulsora Nacional puede constatar en los listados de asistencias que le vienen consignado y donde se puede ver el número o frecuencia de asistencias de cada Aspirante por Batallón durante toda la jornada, además del número total de aspirantes que han asistido entre una y ocho veces al Batallón: numero total que varia por encima de los 50 aspirantes y que ha sobrepasado en otros batallones hasta los 200 aspirantes en esta jornada de ocho o nueve asambleas. Precisamos que la frecuencia o asistencia acumulada por aspirante es distinta al número total de aspirantes que han asistido a las diferentes asambleas del batallón.

Argumentamos lo anterior porque de allí se desprende nuestra primera propuesta que hacemos en forma de pregunta:

1.- ¿Es éticamente correcto establecer como Orientación de un mínimo de Aspirantes por Batallón para elegir el Vocero, su suplente y los 5 Comisionados?
Creemos que sí. Y estamos seguros que la Comisión Propulsora Nacional Presidencial tiene en sus manos toda la data real de asistencia para determinar un promedio mínimo de asistencia de aspirantes por Batallón que permita el día 29 de septiembre evitar distorsiones al momento de elegir el Vocero, su suplente y los 5 comisionados.

2.- Una segunda propuesta tiene que ver con la figura Revocatoria e Inmediata del Vocero o el Delegado que no cumpla con el mínimo normativo que se le establezca en el Batallón (al cual responde el Vocero) o a la que debe estar sujeto el Delegado de acuerdo a la normativa que le fije la Comisión de Trabajo en primera instancia y que debe ser ratificada por los Batallones de la Circunscripción Socialista. Esta propuesta debería ser ratificada públicamente por la Comisión Propulsora Nacional o, en caso de no ser así, ser una de las primeras Resoluciones del Congreso Fundacional del PSUV en su Acto de Instalación como una manera de ser consecuentes con una conquista constitucional que impulsó y practicó voluntariamente el propio compañero Chávez.

3.- Y una propuesta final que apunta a la creación de una instancia de Control y Seguimiento en cada Circunscripción Socialista donde los Batallones miembros y el Equipo de Trabajo puedan procesar reclamos, impugnaciones o viabilizar revocatorias de Voceros o Delegados ante el Congreso Fundacional.

Con estas propuestas apostamos a fortalecer la estructura organizativa de base e intermedia del PSUV con el objetivo que los Batallones con sus Voceros y Comisionados y la Circunscripción Socialista con su Comisión de Trabajo y su organismo de control y seguimiento tengan el mayor peso posible como instancias orgánicas para poder ir aislando todo protagonismo perverso y todo tipo de liderazgo inorgánico.
-------------------------------------------------------
*Este Comunicado fue propuesto por el Batallón “Ramón Antonio Álvarez-Monche” de los Bloques 15, 16 y 22p., debatido y avalado por aspirantes de los Batallones de las cuatro Circunscripciones Socialistas presentes en reunión de la Coordinación de la Parroquia 23 de Enero el día martes 18 de septiembre.
Propuesta que me parecen justas y que voy a proponer en la asamblea de hoy.

documentosdemocracia declaraciones denuncia historico hugo ch¡vez ideologia manifestacion medios mafalda noticias destacadas valencia aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: