Golpe de Estado del 11 de abril 2002: las balas que no alcanzaron derrumbar al Gobierno Bolivariano

11.4.08

Todavía me sorprende tanta estupidez de aquellos que vociferan descaradamente que en Venezuela "no hubo Golpe de Estado porque en un Golpe de Estado tiene que participar militares y aquí no pasó eso" Jajaja... Sólo lástima y pena ajena puede uno sentir por aquellos explicadores sesudos que quieren tapar el sol con un alfiler.
- - - - - - - - - - - -
Los intentos por derrumbar el Gobierno Bolivariano, dirigido por el comandante Hugo Chávez Frías, tuvieron su punto álgido el 11 de abril de 2002 con el golpe de Estado orquestado por sectores opositores y oligárquicos de Venezuela, con el abierto apoyo del imperio.

Lejos de apaciguarse el deseo nefasto de acabar con una verdadera revolución, el imperio y sus lacayos crean y recrean campañas de todo tipo para destruir las bases del proceso bolivariano, principalmente a su líder: Hugo Chávez Frías.

El acaparamiento y la falta de abastecimiento de alimentos por parte de las empresas privadas es sólo una pequeña parte de lo que ha sido la campaña contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez.

A la oligarquía y a los intereses del imperio se han unido también los medios de comunicación privados, que en su empeño por exterminar la revolución se sumaron a la corriente mundial del terrorismo mediático.

Sin embargo, a pesar de esta guerra, que dispara por todos los flancos, el Gobierno Bolivariano se fortalece cada vez más. Las balas que atentan contra él sólo consiguen nutrirlo y cedimentarlo.

Logros tras el golpe del 11-A

En cuanto a la pobreza extrema, los datos de 1998 la ubicaban en 20,3%, mientras que en 2007 se ha ubicado en 9,4%, rompiendo el piso del 10% como en el desempleo y próximamente en la inflación.

Por vía del Decreto Presidencial número 2.434, dictado por el comandante Hugo Chávez, el 1º de julio de 2003, se inició formalmente el Plan Extraordinario de Alfabetización Simón Rodríguez, conocido como Misión Robinson, para alfabetizar a millón y medio de adultos, y estableció un programa de incentivos para quienes aceptasen sentarse ante el pizarrón, desde cestas de comida hasta tierras y créditos, con 100 mil becas de 200 bolívares fuertes mensuales, la mitad del salario mínimo legal para esa fecha.

En octubre de 2005, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, declaró a Venezuela libre de analfabetismo, declaración que fue avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)

La Misión Mercal instaló en 2006, en todo el país, 34 supermercales, 201 mercales tipo I, mil 105 mercales tipo II, 393 mercalitos móviles, 13 mil 973 mercalitos para atender a 11 millones de venezolanos mensualmente, con un ahorro de 39% frente a las cadenas productivas de comercialización de comida.

Además, atendía para ese año con 6 mil 75 casas de alimentación a alrededor de un millón de personas diarias y a 690 mil familias por mes. Actualmente existen 442 Pdvales y más de 15 mil 700 mercales en el país.

Tras asumir el gobierno, el 2 de febrero de 1999, el presidente Chávez declaró la Salud materia prioritaria para todos los venezolanos pero particularmente a ese porcentaje de la población -cerca de 80%, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud- que nunca tuvo acceso a los servicios de atención médica.

Es así como en abril de 2003 nació la Misión Barrio Adentro, la cual, en su primera fase, fue la punta de lanza de lo que debería ser, no sólo en Sudamérica sino en el mundo entero, un mecanismo de salud inicial que beneficia al ciudadano sin discriminación de clases ni estatus social.

La consolidación de esta misión ha surtido buenos efectos, pues en la actualidad hay más de 8 mil 500 puntos de atención primaria, en los cuales se atiende a una población cercana de los 18 millones de habitantes, durante las 24 horas del día y cuyos resultados benéficos se han logrado gracias a la colaboración de la flota de médicos cubanos que llegó a Venezuela a ofrecer sus servicios.

Vale mencionar entonces la creación de más de 20 misiones en todo el territorio nacional, destinadas a favorecer la seguridad, la salud, la educación y la justicia social a todos y cada uno de los venezolanos como: Misión Robinson I y II, Misión Barrio Adentro, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Mercal, Misión Identidad, Misión Negra Hipólita, Misión Guaicaipuro, Misión Milagro, Misión Zamora, Misión Vuelvan Caras, Misión Ciencia, Misión Árbol, Misión Cultura, Misión Hábitat, Misión Madres del Barrio, Misión Miranda, Misión Piar, Misión Villanueva, Misión Che Guevara, Misión José Gregorio Hernández y Misión 13 de Abril, que será implementada a partir de este domingo.

Nacieron con el Gobierno Bolivariano los bancos del Pueblo y de la Mujer, todos estos con bajas tasas de interés y en función de las mejoras, el crecimiento, el desarrollo personal y la estabilidad social y mejor nivel de vida de todos los venezolanos.

Economía fortalecida

El crecimiento económico del país ha sido constante en los últimos cuatro años, siendo el promedio en ese período de 11,8%, que se ubica como uno de los más altos del mundo.

Hay que resaltar que las reservas internacionales para el año 1998 se ubicaban en tan sólo 8 mil millones de dólares y hoy se ubican en 31 mil 502 millones de dólares, de acuerdo con balance del Banco Central de Venezuela para este martes 8.

Logros políticos en marcha

La Revolución Bolivariana eliminó el puntofijismo como modelo político venezolano, que dejó una inmensa deuda social, representada en 82% de pobreza del pueblo venezolano, debido a las prácticas cupulares bipartidistas compartidas por Acción Democrática y Copei, padres y, por tanto, responsables del Pacto de Punto Fijo.

Nació con la Revolución, por vía del referendo consultivo de Venezuela, la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Para darle poder al pueblo se fortaleció el poder popular, por vía de la organización y participación de los venezolanos en la gestión pública, ejercida por vía de los consejos comunales.

Surgió desde las bases el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conformado por batallones socialistas y militantes comprometidos con el proceso revolucionario.

En el plano internacional, dio a luz la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Banco del Alba, la Nueva Televisora del Sur (Telesur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras.

Son realmente miles de logros los que demuestran el fortalecimiento del Gobierno Bolivariano, a pesar de todos los esfuerzos por derrumbarlo.

El imperio falló y continúa fallando en sus distintos intentos por desestabilizar a la nueva Venezuela, al igual que fracasan la oligarquía y la oposición del país.

Nancy Mastronardi

caracas calle dictadura eeuu pueblo participacion historico hugo ch¡vez internet mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

6 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre un gusto pasar por tu blog. Un abrazo

Yosmary Delgado dijo...

Gracias José Luis siempre Bienvenido!

Gringo Perdido dijo...

Hola! Un video interesante de el golpe 11 de Abril, 2002: http://www.vimeo.com/973612

Anónimo dijo...

Interesante video aficionado.

Atentos a los siguientes minutos:

33:38 Declaraciones de un marchista opositor: "Ni un paso atrás, la policia metropolitana esta en contra del gobierno y nos está defendiendo a nosotros que venimos en una marcha pacífica..."

49:00 Curiosa aparición de Kiko con un altavoz: "No se detengan!, no se detengan!"

52:47 Extraño corportamiento de policias con armas largas.

Que triste fue todo esto, y pensar que luego de 6 años aún Chávez permanece en el gobierno, las muertes impunes y los escualidos con mas odio.

Parafraseando a Malcolm X: "Si ves Globovisión todo el día terminarás amando al opresor y odiando al oprimido".

GV.

Anónimo dijo...

Hola, que gusto que haya personas que publican la verdad, te felicito por tu reportaje

eddison dijo...

Que excelente video, se pudo observar claramente como las ballenas solo atacaban al chavismo,, la policia motorizada pasa por el medio de la marcha de la oposicion camino a atacar al chavismo y luego vemos la alegria de la gente al ver los policias... estaban super apoyados.. lo que no sabian era que la misma oposicion yatenia su plan montado de asesinar su propia gente para aculpar al gobierno de los hechos vieolentos...

OTRAS PUBLICACIONES: