¿Leerá Chávez Aporrea?

31.3.07

La pregunta la formulo, porque ante la situación que vive el proceso revolucionario, Aporrea hoy día es un medio ágil y eficaz para divulgar los logros, convocar, educar opinar y denunciar y como desearía que el Presidente la leyese, pero como nunca la alude, me surge la duda y de allí la pregunta.

Permítaseme analizar a Aporrea desde la perspectiva de opinar, fueron decenas los escritos de compatriotas que pedían, el regreso de Alo Presidente los domingos, afortunadamente se nos hizo caso (nunca escribí sobre el tema, pero hacía mías todas las palabras que al respecto escribieron) y el programa regreso al horario del cual nunca debió haber salido, no soy de los que liberan al Comandante de culpas considerándolo infalible, esta sin dudas fue una decisión que él tomo errada, afortunadamente corregida...

Voy al aspecto de denunciar y me detengo en un caso emblemático :la censura a Dando y Dando debe tener felices , en primer lugar a todos los factores de la oposición, pero allí muy cerca están los neocorruptos, los burócratas de viejo y nuevo cuño, los falsos revolucionarios, es que entre los unos y los otros no hay ninguna diferencia, por el contrario los segundos son peores que los primeros, ya que son aquellos que se disfrazan de revolucionarios, para enriquecerse, medrar a la sombra del poder y estar preparados para saltar la talanquera, de quienes más debemos cuidarnos. Como hacen daño y en eso el Presidente esta claro pero y este pero y los que vienen los dejo a la libre interpretación de quien esto lea.

El Presidente nos llama a luchar contra la burocracia y la corrupción y en tal sentido vemos como día a día los burócratas y los corruptos marcan tantos a su favor, pero y con este es el segundo pero, siguen en sus cargos o se sale de ellos a la calladita.

No se que pensara el Presidente, cuando percibe en uno de los recorridos que hace como sus subordinados, lo han engañado y esto lo evidencia, cuando por ejemplo en los Aló Presidente, las comunidades se lo manifiestan e inmediatamente con el mayor desparpajo los aludidos desarrollan sus excusas, pero ( y van tres) allí están en sus cargos.

Me gustaría saber que lectura le da el Presidente cuando en los actos públicos, al mencionar la palabra gobernadores o alcaldes inmediatamente se escucha un abucheo, eso no es gratis Presidente.

La pregunta del título de este artículo, es con el inmenso deseo que ojalá, el Presidente se diese un paseo diario por Aporrea, así como nos consta ya que el lo informa que ve La Hojilla y lee a Díaz Rangel los domingos que bueno sería que , alguien de su confianza le hiciese llegar diariamente un resumen de Aporrea, acá escriben , los revolucionarios que no tenemos acceso a los medios oficiales, Aporrea recoge realmente el sentir, me atrevería a afirmar, de los que desean que el Presidente los escuche pidiendo solo a cambio firmeza revolucionaria en las decisiones y capacidad para rectificar.

Afortunadamente Aporrea es un órgano revolucionario autónomo, porque seguro estoy en otro escenario, si dependiese de las esferas oficiales hace tiempo habría desaparecido del mapa.

Hay una novela del Gabo García Márquez titulada el “Coronel no tiene quien le escriba”, de Aporrea se puede sacar un compendio que se titulase “El Comandante si tiene quien le escriba”, lo que pasa es que no sabemos, si esta leyendo estas correspondencias.

P.D. Si la O.E.A. y cualesquiera de los que vocifera por el cercenamiento de la libertad de expresión en el país, en verdad no tienen que rebanarse mucho los sesos para presentar casos, no es necesario apelar a los hechos en relación a Tal Cual o RCTV, sino que VTV, se ha convertido durante todo el proceso revolucionario en el principal cercenador de la opinión de los revolucionarios, parece que la orden de Enrique Mendoza se la tomaron en serio, allí vemos como se busca acallar las críticas y las denuncias desde las estructuras del poder consolidado del Estado, pero no las asumen porque estamos hablando del poder popular no el poder de las oligarquías de los medios.
Carlos Julio Navarro / Aporrea.org

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: