Pueblos libertarios repudian al genocida de Bush

10.3.07

Nuevas manifestaciones contra el presidente estadounidense George W. Bush se realizaron el sábado en Uruguay, Guatemala y El Salvador, evidenciando el fracaso de lo que ha sido la tónica de una gira que realiza por Latinoamérica.

Cientos de personas protestaron hoy por el centro de Montevideo en repudio de la visita de Bush, y quemaron un muñeco con su efigie en las proximidades de la residencia del embajador de su país en Uruguay. En la imagen, un grupo de manifestantes queman una pancarta con la fotografía del presidente Bush en protesta por la visita del mandatario estadounidense al país.

En Guatemala, más de tres mil personas marcharon por las calles de la capital para repudiar la próxima visita de Bush a ese país y quemaron banderas de Estados Unidos frente a la embajada de ese país. Dos aviones de guerra estadounidenses también sobrevolaron la capital guatemalteca haciendo vibrar ventanas, activando alarmas de vehículos, tratando de intimidar a los capitalinos.

En El Salvador, miles de personas se congregaron el sábado en la en la Plaza Las Américas para protestar por la gira regional de Bush. "El demonio anda por Latinoamérica, pretendiendo ser popular", dijo a la AP Guadalupe Erazo, quien vestía una camisa roja del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, principal partido de izquierda.

Canada. Vicente Fox y Marta Sahún se toparon en Vancouver con protestas
en su contra protagonizadas por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), además de activistas canadienses que repudiaron su presencia en un acto motivacional y de liderazgo organizado por la compañía Power Within.




Fotos: EFE

1 comentario:

Angel dijo...

Hola, ya estás linkeada en mi blog, sigamos dándole la bienvenida al Mr. Danger

OTRAS PUBLICACIONES: