RCTV, tenemos con qué!

28.3.07

Concentración para apoyar la socialización y dignidad del espectro radioeléctrico.

Artículos relacionados:

RCTVeros se acuerdan cuando cerraron a VTV????
Rctv y la criollosfera (listados)



Apoyo a la no Renovación de la Concesión a RCTV.


ABN.- Una nueva programación orientada a transmitir contenidos de calidad es la consigna principal de la Asociación de Productores Nacionales Independientes (Aproni), Asociación de Medios Libre y Alternativos (AMCLA) y Foro Itinerante de participación Popular, que este martes realizó una marcha desde Plaza Venezuela hasta la sede de Radio Caracas Televisión (RCTV), en Caracas.

Así lo dio a conocer el actor y miembro de Aproni, Henry Galué, en el inicio de la marcha que recorrió las avenidas Andrés Bello, México, Universidad y Baralt , hasta llegar a Quinta Crespo, para realizar una vigilia nocturna frente al canal de televisión privado, cuya concesión vencerá a finales del próximo mes de mayo. Galué expresó que la asociación en la cual participa propone utilizar la señal del canal 2 con un nueva estación denominada Televisión Venezolana Soberana (TVES), la cual incluirá en su programación dramáticos, noticieros, unitarios, programas infantiles y humorísticos.

«No estamos haciendo innovación en los formatos de los programas, lo que estamos proponiendo es una diferencia de contenidos», señaló. El actor adelantó que entre las propuestas está previsto grabar una nueva telenovela llamada Guerreras y Centauros, cuyas escenas estarán ambientadas en el estado Apure y rescatará el valor social e histórico del país.

«Vamos a hacer una ciudad escenográfica en Apure, se ambientará entre los siglos XIX y XX, hay mucho entusiasmo con este proyecto y estamos seguros de que a la audiencia le gustará», recalcó. Además, reiteró que la nueva programación será anunciada el próximo 27 de abril, para lo cual cuentan con el apoyo de las propuestas de más de 10 mil productores nacionales independientes inscritos a la fecha en los registros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).

Por su parte, el vicepresidente de Aproni, Arlet Larrota, informó que la nueva parrilla programática incluirá un noticiero informativo con cobertura dedicada a los hechos suscitados en las regiones del país. «La noticia de Caracas es tan importante como lo que ocurre en Boconó, por ejemplo. La idea es que los televidentes conozcan las realidades de los pueblos más recónditos de Venezuela porque es importante que nosotros integremos al país dentro de un noticiero donde los caraqueños estemos enterados de lo que sucede en el Zulia, en Táchira, en Mérida, entre otros estados».

Esta marcha también se llevó a cabo para reiterar el apoyo de Aproni a la decisión del Estado venezolano de no renovar la concesión a la estación RCTV.

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: