RCTV y la criollosfera

9.5.07

El Catalejo ha hecho un sondeo para identificar cuales blogueros están de acuerdo con su excelencia RCTV y quienes apoyamos que NO se le renueve la concesión a este canal de televisión.
Catalejo:
La primera pregunta que te haces es cómo ingenua, la poblacion venezolana esta viviendo por un momento histórico que ha asumido como propio, por ello las decisiones del presidente Chávez son asumidas por la mayoría. No creo que la lista sea la radiografia de la opinión pública, simplemente es la opinión de los blogueros y blogueras en la red.

En medio de nuestras "ridiculeses" como llamas a nuestras argumentaciones, estamos en conocimiento de que los medios se erigieron como líderes de la oposición y han asumido una estrategia de constante tergiversación y manipulación de las políticas públicas establecidas por el gobierno bolivariano en todos los ámbitos sociales, educativos y económicos, además de imponer una estricta censura que ha impedido la pluralidad de opiniones. Por ello, considero legítima la decisión del gobierno y además reafirmo que la responsabilidad de los medios de comunicación social no es simplemente un discurso de "libertad de expresión" ni un papel escrito hecho ley. Hay que ser resposable y asumir las consecuencias de los abusos y manipulaciones. Como dijo el escritor venezolano Roberto Hernández Montoya, en el año 2002, “Los dueños de medios en Venezuela tienen tanto poder que no perciben que ese poder tiene límites”, y estos límites son los que impone la ley y los ciudadanos que exigen su respeto.

Yosmary.

Además de los agregados en la lista, voy a mencionar algunos blogs que han manifestado su posición a favor de la NO renovación a Rctv:

http://www.annalisamelandri.it
DAVE desde Merida
http://okrimopina.blogspot.com
http://movimiento13deabril.blogspot.com
http://rctvdesdeadentro.blogspot.com
http://2030ymas.blogspot.com/2007/03/el-montaje-balurdo-de-miguelito-y-la.html
http://radio-perolafm.blogspot.com
http://elsocialismoelunicocamino.blogspot.com
http://chamosaurio.blogspot.com/2007/04/en-cuanto-rctv.html
http://gloriaalbravopueblo.blogspot.com

Si tu blog apoya la NO renovación de la concesión del espacio radioeléctrico a rctv comentalo!


caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

11 comentarios:

solo joe dijo...

que le den pa' bajo!

am dijo...

Nunca he estado a favor de el abuso del poder, creo que el que lo ejerce , como el que lo usa, son indeseables , hoy todos somos capaces de criticar y decir , todos los objetivos que descalifiquen a RCTV, para de esa manera podamos justificar el abuso que ejerce el presidente en nombre de un soberano. no me interesa defender a una empresa en particular , sino lo que ella significa para notros como pueblo, quizás , RCTV sea un signo para nosotros, por que su cierre seria como un golpe contra la libertad, y por eso defiendo con todo a este planta, porque con sus los errores y deficiencias , vale mas para nosotros, que este gobierno opresor. porque no se juzga al ser por lo que fue su pasado, si no por lo que hace en el presente. y rctv es hoy por hoy el unico sitio donde podemos manifestar con claridad y sin limitaciones, los aprobios de este gobierno contra el pueblo.
saludos y respeto

AnnalisaM. dijo...

Desde Italia, mi blog apoya la NO renovacion a Rctv. Ya durò demasiado segun mi opinion.
Saludos
www.annalisamelandri.it

Yosmary Delgado dijo...

Marrero, hay plena libertad de expresión, y por la no renovación de la concesión a un canal NO estamos oprimidos. Te recomiendo este artículo para que veas cómo hubiese actuado la derecha que tanto defiendes: Si Cháves fuera como Solana


Anna Lisa, ya te he agregado en mi lista, sin embargo quiero informar que este artículo se lo deje a El Catalejo, quien a esta hora ni se ha preocupado por editar su lista. Gracias por tu apoyo desde tan lejos, saludos!

Bienvenidos!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Esperemos que el amigo catalejo agregue estos blogs a su post.

De todas maneras para nadie es un secreto, ya que es un asunto muy predecible, saber cuál es la posición política de la blogosphere venezolana.

Sabemos que internet todavía es un instrumento que no está masificado y no está muy a la mano de las grandes mayorías... y los blogs, pues menos aún.

Cordial saludo.

David Hernandez dijo...

Aunque mi blog no va de política me sumo al apoyo a la no renovación de la frecuencia a RCTVas. Salu2.
http://meridaspot.blogspot.com

Yosmary Delgado dijo...

Enigmas, ya van 24 horas y ni señales que lerm40 acomode su lista. Seguiremos pendiente...

Dave, enseguida actualizo mi lista!

Saludos!

Francys dijo...

No se por que la referencia sobre una Televisora de la antigua Yugoslavia. De la derecha Venezolana o en los años sin Chavismo, jamas escuche de amenazas en mi pais a Televisoras que no estuvieran de acuerdo con el gobierno actual, asi que me parece irrelevante. Y recuerdo bien las criticas a los gobiernos de Luis Herrera, Lusinchi, Carlos Andres y Caldera provenientes de nuestra Television.
Yo no prentendo defender a capa y espada RCTV, por que sus errores tendra, tampoco VTV por que sus errores tiene, la gente que ve estos canales son quienes le dan vida, un canal muere cuando nadie lo ve y eso no pasa con RCTV. A muchos canales les conviene este cierre, mejor rating pa´mi dicen.
Yo estoy de acuerdo en que yo misma juzgue lo que quiero ver o no, para ello existen las advertencia al comienzo de un material que puede ser de alto contenido agresivo u obsceno, yo decido si lo veo o no, pero por que el Sr. de Miraflores debe decirdir por mi? Si yo quiero escuchar las supuestas mentiras de un programa de TV es mi problema, no?. Lo que pasa es nos gusta que papa chavez nos cuide, por que solitos no podemos andar.
Bueh es mi opinion, Saludos!

Khabiria dijo...

Yosmary, yo no había visto esa lista del Catalejo, pero pues yo lo ratifico: YO NO SOY RCTV!!!!


Francys, resulta que el Estado tiene el derecho y la obligación de regular el espectro radioeléctrico, en forma y contenido, porque también existe la Ley Resorte. Y si hubo MUCHAS amenazas a los medios durante los gobiernos pseudodemocráticos, de hecho la propia RCTV fue sancionada con cierres temporales, porque no se ajustaba a los intereses económicos y políticos de ciertos grupos de poder...

Un abrazo
:)

luis dijo...

vamos a ver si lo entiendo bien. La mayoria del pueblo quiere que cierren a RCTV. Pero de todas las televisoras es la que tiene mas Share. .
no, no lo entiendo.
vamos a ver si sigo entendiendo. segun kabiria rctv fue sancionado por los oligarcas del pasado, y tambien por este gobierno ¿eso no significara que son criticos o por lo menos mas criticos que los jalabolas de VTV, telesur y todas las demas del gobierno.
Acaso la señal de rctv va a ser pura y sin ningun nexo con el gobierno? o va a ser otra televisora para el ego de chavez.

Cuando todas las televisoras pasen el mismo mensaje, cuando se sepa que cada periodista quiere denigrarse mas, como en las televisoras del gobierno ¿tendremos una mejor television?
estoy perdido de bruto, ya que no entiendo nada

Fernando dijo...

http://cruzado.wordpress.com/2007/05/12/por-estas-calles-todo-sigue-igual-nada-ha-cambiado/

OTRAS PUBLICACIONES: