Cinismo del Departamento de Estado

29.5.07

Chavez dió su alocución hoy donde reafirmo su decisión de no renovar la concesión a Rctv ¿Que pretende el gobierno de EEUU? ¿Están retando a Chávez? ¿Aprovechando esta oportunidad para qué? ¿Qué ocultan? Veamos.
Estados Unidos esta preocupado por la situación de la libertad de expresión en Venezuela y le pidió al presidente Hugo Chávez "revertir" las acciones que la limitan y cumplir sus compromisos contraídos bajo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según el portavoz alterno del Departamento de Estado Tom Casey. Contradicciones: Una confesión grabada del autoproclamado cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 desató un debate en el Pentágono, donde algunos funcionarios temen que su difusión pudiera envalentonar a sus partidarios. Por ahora, Estados Unidos ha decidido no dar a conocer la cinta de audio de Jalid Sheikh Mohamed, grabada durante una audiencia en marzo en Bahía de Guantánamo, en la que afirmó haber participado en 31 conspiraciones terroristas, dijo a periodistas el portavoz del Pentágono Bryan Whitman en Washington. Que te parece?.

La declaración, emitida a través del Departamento de Estado, fue coincidente con otra del congresista estadounidense Connie Mack quien dijo que "el pueblo venezolano está hoy a apenas un latido de distancia de caer bajo una dictadura total y completa" y que Estados Unidos ya se ha demorado mucho en dar los "pasos necesarios" para que ello no ocurra. ¿Que van hacer van a activar otro golpe de estado? ¿Van a manchar las protestas pacíficas del sector opositor?

Mack, legislador republicano de la Florida, dijo que Estados Unidos "debe hacer todo lo que pueda para seguir siendo el pilar de esperanza del pueblo de Venezuela y "nuestros amigos en Latinoamérica" que están temerosos a la sombra del régimen de Chávez". ¿Temerosos de Chávez? ¿Quien lo tiene como esperanza? ¿el pueblo... cuál pueblo? Que farsantes!!

Estados Unidos, indicó, ya se ha demorado mucho "en dar los pasos necesarios para detener esta creciente amenaza contra nuestros vecinos". Mack dijo que cuando Chávez inició las operaciones de Telesur en 2005, la Cámara de Representantes aprobó mayoritariamente su propuesta de empezar transmisiones orientadas a Venezuela, similares a las de Radio y TV Martí hacia Cuba, y que ahora puede ser el momento de iniciar esas operaciones. Esta clara la intensión.


caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

3 comentarios:

Khabiria dijo...

Aguda y certera como siempre. Si aquí hay algún cinico es Estados Unidos!
Ahora resulta que están "preocupadísimo" por Venezuela?
Y si están taaaan "preocupados" porque no empiezan por mandarnos a Posada Carriles?
Cínicos y descarados!
Un abrazo

Khabiria dijo...

Además, con qué moral ellos van a hablar de DDHH, si justamente EEUU no ha firmado nunca jamás, la declaración unuiversal de DDHH....y entonces?

Ricardo dijo...

Los gringos no son quienes parahablar de derechos humanos por cuestiones obvias, ellos son unos violadores de los derechos humanos.

Pero, el gobierno de Venezuela está violando y ha violando varias veces los derechos humanos de mucha gente y YO SI PUEDO DECIRLO!!

OTRAS PUBLICACIONES: