Reseña de la Asamblea del M13A-PNA en Carora

5.3.07

En relación a la Asamblea del Movimiento 13 de abril - PNA que se dio en Carora, Edo. Lara durante los días 03 y 04 de marzo, se debatió a) La Construcción Socialista, b) La gobernabilidad revolucionaria, c) Organización revolucionaria y de base (El partido unitario, la autonomía revolucionaria y la unidad popular), d) Líneas políticas y de lucha, e) Espacios de Construcción organizacional y objetivos inmediatos, y, f) Carta constituyente de propuestas y designación nacional de equipos de trabajo. Aunque se están procesando las conclusiones del encuentro voy a hacer público extraoficialmente las decisiones votadas por la mayoría de los presentes:

La asamblea decidió declarar el encuentro en memoria a Yulimar Reyes, la primera joven muerta durante el Caracazo.


Se eligió un comite organizativo de 7 personas que deben acelerar la construccion orgánica del M13A, además de promover la conformación de las asambleas regionales.

Se conformó las comisión nacional de finanzas, comisión comunicacional, comisión enlace con otras organizaciones sociales, comisión para la preparación metodológica de la Escuela de Formación Sergio Rodriguez y la comisión internacional.

Se decidió la construcción de un centro de investigación y de estudios estratégicos el cual llevará por nombre Alejandro Yacote, en honor al trabajo realizado por este hombre durante los hechos de Yumare.

Se dejo abierto un espacio para el intercambio entre la Red de Activadores Socialistas y el M13A-PNA.

Respecto al propuesta del gobierno Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV):

- El Movimiento 13 de Abril - PNA, aprobó que la organización M13A-PNA no participará en bloque de la construcción del PSUV.

- En una segunda votación se aprobó los miembros de este movimiento no deben militar en el PSUV, porque no se acepta "la doble militancia".

El próximo encuentro se realizará en el mes de Julio del año 2007.

3 comentarios:

León dijo...

Hola Yosmary, Me contento que la experiencia por Carora haya sido de gran Valor. Ahora es cuando estamos comenzando a dar nuestros primeros pasos en esta Revolución, nos queda mucho por trabajar y caminar. Todos ahora a pasos de vencedores para la conformación de un partido unico Socialista. Hasta la victoria Siempre y un gran abrazo.

Yosmary dijo...

Nos queda mucho.... pero cuanta diferencia existe entre el movimieno bolivariano que retrasa la profundización del proceso....

JRD dijo...

Eh... ¿son vainas mías o el compa León no captó el espíritu del encuentro de Carora?

Ahí seguimos, compas. Nos vemos en el próximo.

OTRAS PUBLICACIONES: