Antichavistas ¿Quién lo mató?

29.11.07


¿Qué opinas del vídeo de CNN, lo apoyas o lo condenas?


La misma gente que andan preparando guarimbas, enfermas de odio y sedientas de sangre... ajena, son los verdaderos culpables de que en Venezuela se pueda iniciar una guerra civil que descaradamente confiesan se inicia el 2D.

Quiero aprovechar para hecerle una aclaratoria al blogger Marrero:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contiene 350 artículos de los cuales se reformarán 69 articulos. ¿De donde sacas que se va a reformar el articulo 377? El 377 NO EXISTE. Si te refieres a la modificación del artículo 337 corrige ese detallito, ya que para llamar a `rebelión´ debes comenzar por informar bien de qué hablas. Por otra parte, no se supende el derecho al debido proceso "a plenitud". Bajo estado de excepción, será garantizado el derecho a la vida, la prohibición de tortura, la incomunicación, la desaparición forzosa, por el contrario incorpora la garantía a la integridad personal el derecho a la defensa y ser juzgado por los jueces naturales, prohibiendo condenas que excedan los 30 años (máxima pena contemplada históricamente en nuestro país) y bajo ninguna circunstancia se interrumpe el funcionamiento del poder público, es decir: Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo, Asamblea Nacional, Tribunales. El único derecho que se limita en la reforma en los estados de excepción, es el de la información y esto es como consecuencia de la manipulación informativa ocurrida en los sucesos de abril del 2002 cuando los medios de comunicación primero convocaron a dar un golpe de estado, festejaron y lo justificaron, aplaudieron la eliminación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, y después INCITARON al linchamiento y represión contra quienes defendimos el hilo constitucional y al presidente. Opinión de Lic. Wilmar García que comparto a plenitud.


MAGNICIDIONoticia Sobre CNN…

VER MEMO PLAN OPERACION TENAZA …

    November 20,2007

    MEMORANDUM CONFIDENCIAL

    De: Michael Middleton Steere, US Embassy

    Para: Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia.

    Asunto: Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza


    Tomando en consideración los anteriores avances documentales en torno a la Operación Tenaza que coordina Humint en Venezuela según la directiva 3623-g-0217, cumplo en informarle para los fines consiguientes, del status actual de dicha operación, la cual entra en su fase terminal según lo estimado.

    En forma resumida, presentamos los diversos escenarios puntualizados en los memoradum anteriores, los cuales en las últimas semanas adquieren nuevos desarrollos:

    1) Escenario Electoral.

    Tal como lo puntualicé en el informe precedente, las tendencias de intenciones de voto se mantienen. Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos ( 57 % SI, 44% NO ).Tal estimación porcentual se dan en el marco de una abstención que ronda el 60% de los votantes inscritos.

    Nuestros análisis, observan que esta tendencia es irreversible en el corto plazo, es decir, en los próximos quince (15) días no se pueden modificar esos porcentajes de una manera significativa.

    Por otro lado, la campaña publicitaria promovida por el Plan y las deserciones de las filas gubernamentales ( Podemos- Baduel, por ejemplo ) han logrado quitarle a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15 y 20 % Sin embargo, se puede esperar un congelamiento del impacto esperado, ya que tales tendencias tocaron piso.

    En tal sentido, esta oficina recomienda ejecutar lo previsto en el Plan para la Operación Tenaza en el caso de consolidarse en los próximos días este escenario. Como es de su conocimiento hemos propuesto un abanico de respuestas, entre las que están:

    Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO.

    En términos de orientación táctica estas bisagras pueden dar la impresión de ser contradictorias, pero para el momento político coyuntural es necesaria su combinación. En los días que quedan podemos seguir fortaleciendo las actividades que apuntan a impedir el referéndum y al mismo tiempo preparar las condiciones para desconocer los resultados del mismo.

    En el acondicionamiento político del no reconocimiento de los resultados del referéndum, ha resultado importante la creación de la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO y en tal sentido seguiremos trabajando con las encuestadoras que hemos contratado. Al mismo tiempo que mantenemos una sostenida campaña por el NO, se viene trabajando en la crítica al CNE y su conexión con una serie de trampas, lo cual genera en la opinión pública la sensación de fraude. En ese sentido hemos venido insistiendo en los tópicos referido a las inconsistencia del registro electoral permanente, donde contactamos con un equipo de expertos de las universidades, que por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación.

    En este contexto, empantanar el acto de votación el día 2 de Diciembre es consustancial con la premisa de VOTA Y QUEDATE para poder producir una implosión que nos permita ejecutar la directiva ya establecida en la Operación Tenaza. En este último aspecto hemos convenido con fuerzas aliadas comenzar a dar información en las primeras horas de la tarde del Domingo 2 de Diciembre, explotando los sondeos preliminares en las mesas de votación. La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional, según lo pautado.

    Como hemos explicado en otro documento, manejarnos en estos dos escenario no deja de ser políticamente peligroso, por la fractura que existe en los grupos opositores. A pesar de nuestro esfuerzo por unir a todos los sectores, hay opiniones encontradas en torno a algunos aspectos de nuestro Plan. Hemos realizado contactos y reuniones con Primero Justicia y Nuevo Tiempo y al parecer no van a suscribir nuestra estrategia. Todo lo contrario del Comando Nacional de la Resistencia y Acción Democrática, con quienes venimos trabajando las dos opciones. Aquí es necesario resaltar el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población.

    Sin embargo, considero conveniente que este nexo operacional lo canalice la oficina para evitarle complicaciones a la embajada

    2) Las tareas inmediatas de la fase terminal

    La combinación de las anteriores pinzas o bisagras (impedir el referéndum, denunciar el fraude y tomar la calle )para un cierre victorioso de nuestra operación, demanda de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional, tratar de lograr la unidad de la oposición y buscar la alianza de los abstencionistas y los que votan por el NO, incrementar la presión de calle en los días previos al 2 de Diciembre, sostener con firmeza la propaganda contra el régimen, ejecutar las acciones militares de apoyo a las movilizaciones y tomas propagandísticas, culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña. El apoyo de los equipos externos provenientes del país verde y azul, esta coordinado, la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre.

    De inmediato pasamos revista a las actividades realizadas para cumplir con tales metas:

    A) En cuanto a las movilizaciones de calle, tal como lo contempla el Plan, hemos logrado persuadir a importantes sectores estudiantiles vinculados a las instituciones educativas privadas para que se incorporen orgánicamente a nuestras iniciativas para salir de Chávez. En la tercera semana de Noviembre se logró un acuerdo marco con los lideres emergentes que han acogido nuestro ideario de democracia y libertad, varias reuniones de trabajo hemos realizados, bajo la coordinación de los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bellos. Estas autoridades han constituido un equipo donde participan unos grupos de profesores entre los que destacan Ángel Oropeza y su equipo del post-grado de Ciencias Políticas. A las reuniones han asistido dirigentes estudiantiles de varias universidades: Yon Goicochea de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan A. Mejías de la Universidad Simón Bolívar (USB), Douglas Barrios de la Universidad Metropolitana, Ronel Gaglio de la Universidad Monte Ávila, Gabriel Gallo de la Universidad Santa María. Entre estos líderes hay consenso en términos generales, pero con algunas diferencias en cuanto a las acciones concretas para los próximos días. Ha resulltado halagador la postura asumido por dirigentes estudiantiles de un grupo denominado Bandera Roja, antiguamente enemigo jurado de los intereses nuestros en el país. Su dirigente Ricardo Sánchez, de la Universidad Central de Venezuela, fue uno de los que apoyo nuestra propuesta de acciones de calle directas contra las instituciones: CNE, Tribunal Supremo de Justicia y el Palacio de Miraflores. De todos modos, hay que seguir trabajando la unidad de acción de estos grupos, ya que hay peligro de fractura bajo la premisa de la no violencia y las exigencias operacionales que se contemplan en el Plan, siendo parte de la misma realidad contradictoria que evaluamos en el escenario electoral, ya que en estos grupos estudiantiles influyen tanto el Comando Nacional de la Resistencia como Primero Justicia y en su seno se expresan las diversas posturas partidistas.

    B) Como usted sabe, uno de los objetivos de la Operación Tenaza es controlar una franja territorial o institucional, con apoyo masivo de ciudadanos descontentos, en un lapso contemplado entre 72 y 120 horas, tiempo estimado como lapso mínimo para detonar la fase ascendente de las acciones prevista, donde se contempla el pronunciamiento militar. En esto no están comprometidos todos los sectores, por lo que demandamos una mayor actividad del equipo dedicado a construir nuestras alianzas. Particular importancia tiene los contactos y reuniones con los oficiales de los diversos componentes, particularmente de la Guardia Nacional. Si bien el enlace que anteriormente la oficina central envió hizo su tarea, la coordinación con esta fuerza clave no ha sido fácil por la dispersión de sus comandos.

    En este ámbito, como ya está enterado por el mensaje de emergencia enviado, uno de los equipos coordinado por nuestro enlace operativo fue detectado y decomisado parte del armamento, lo cual ha generado algunas dificultades de seguridad. Ante los peligros de utilización política de los hechos conocidos públicamente, hay que preparar unas coartadas y contrapropaganda que evite el impacto desmoralizante de algunas imputaciones que de seguro hará el gobierno, dado a los rastros encontrados en algunos celulares y en la lapto decomisada.

    C) En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada , por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros.

    En este último aspecto debo informarle que de los $8 millones que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.

    En este último caso, hemos tenido dificultades con la Development Alternative INC, ya que la inteligencia enemiga tiene ubicada nuestra conexión con el señor Gerson Patete y tienen monitoreada la cuenta corriente del Banco Mercantil, No 0105-0026-59-102636243-1. Es urgente no seguir haciendo transferencia a esa cuenta y establecer otro canal para el financiamiento contemplados en esta fase de la Operación Tenaza.

6 comentarios:

TRAVIS dijo...

Te quería hacer una consulta a ver si me la puedes aclarar. En un debate sobre los artículos de la Reforma que vi hoy en el canal VIVE en el que participaban varios miembros de un Batallón del PSUV, no recuerdo la localidad ni la región, hablaban sobre la reforma del artículo 21 y la posibilidad de que hubiese bodas entre los homosexuales. Una mujer comentaba que alguien de la oposición le había hablado sobre ello como que sería posible, pero ella negaba esa posibilidad. La conclusión a la que llegaron ella y un compañero de partido suyo este tema es que ese artículo no da esa posibilidad, se manifestaron en contra alegando que el matrimonio siempre sería entre un hombre y una mujer. No sé si este era el pensamiento de estos militantes o el sentir general de los socialistas venezolanos que impulsan la Reforma ¿Qué idea tienes sobre el tema?
Respecto a lo de la CNN creo que hay demasiadas suspicacias y lo que observo es que se trata de un error técnico, ya que la siguiente noticia habla sobre un jugador de beisbol al que mataron. Ese rótulo apareció por error. Casos como éste se dan con relativa frecuencia en los canales de muchas televisiones.
Un saludo,

Andreina dijo...

Dios escribe derecho sobre líneas torcidas...
Saludos
Condesa del Guácharo

Yosmary dijo...

Travis, la reforma no aclara sobre el matrimonio entre homosexuales. Lo que dice el art 21 es que se prohibe la discriminación. Yo creo que hay que esperar el reordenamiento juridico y ver si cambiaran la ley del código civil. Mientras no está contemplado en la ley.
No estoy en contra de la unión de homosexuales.

Andreina, JA!

depr001 dijo...

Lo del 337 alcanza ya proporciones cómicas. Desde las locas escuálidas que piensan que les van a quitar a sus hijos durante un estado de excepción, hasta los ultraradicales descerebrados que piensan que limitar el derecho a la información es bueno.

En realidad, al limitar el derecho de la información están precisamente dándole la libertad a un gobierno de facto de hacer lo que hizo Carmona. Sin violar la constitución.

¿Cómo se coló esa propuesta de derecha en la reforma, y cómo se la siguen tragando? Ni idea, pero de que da risa, da risa.

TRAVIS dijo...

Gracias por tu respuesta. Ya veo que no es una postura definida y supongo que el debate que vi sobre el tema de los matrimonios homosexuales tiene más que ver con los prejuicios sociales de quienes debatían sobre ese tema. Espero que no caigan en el error de la revolución cubana que encarceló y marginó a los homosexuales durante muchos años. Ahora son permitidos según creo aunque socialmente sigan teniendo dificultades.

Anónimo dijo...

Hi my name is Pum and I'm a medical meditate on guy just trolling in every direction here reading...I've got a notable project on veneers coming up and be struck by had to frame a site for it...looking for the purpose some contributors...anyone be acquainted with anything take cosmetic veneers? Willing to contribute? I am compiling a news @ getveneers.org. They are acclimated to to: cover damaged, stained or misshaped surfaces of your teeth . I'm sure you recognize [b]veneers[/b] are a procedure that resolution generate teeth look altogether natural.

They are a passable decision to redress the bearing of your front teeth.

[b]color[/b]
[b]size
state
appearance.
more heavy-duty and color unalterable than bonding[/b]

The great thing there porcelain veneers is they allow a middle-of-the-road chat up advances to long-lasting, major cosmetic changes. They can be reach-me-down to cover a mixture of dental conditions that counterfeit the air teeth including:

[b]Spaces between the teeth, diastemas
Awry or misshapen teeth
Shattered or chipped teeth
For all stained or discolored teeth
Unsightly or stained fillings
Smile teeth
Teeth discolored from medication or length of existence[/b]

If you are interested in contributing communication on cosmetic porcelain veneers, delight pop in: http://getveneers.org

OTRAS PUBLICACIONES: