Referendo2D. Baduel contra la Reforma Constitucional

5.11.07

Declarandose respetuoso de las leyes, el ex Ministro de Defensa Raul Isaias Baduel, se pronunció mediante una rueda de prensa contra la Reforma Constitucional y llamó a los venezolanos a no estar indiferente el próximo 2 de diciembre, los convocó a votar por el "No", por considerar que "la reforma confisca el derecho constituyente de los venezolanos".

Sigue Leyendo …

    Baduel, dijo que "su opinión y preocupación es personal y nada tiene que ver con compromisos hacia miembros de la Fuerza Armada activos", además reafirmó que está "con el proceso de cambio" que vive el país, pero, se deslinda de Hugo Chávez. Hizo un llamado a los miembros de la FAN a leer bien el artículo 328 del Capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
    "La propuesta de reforma aprobada por la Asamblea Nacional constituye a todas luces un cambio total en el contenido de la estructura y principios fundamentales de la carta magna aprobada por el pueblo venezolano en el año 99" indicó Baduel. "Esta propuesta definitivamente no es una reforma constitucional, no es una revisión parcial ni una sustitución de algunas de sus normas".
    "Es una transformación del Estado y un diferentísimo modelo de país que se manejará quitándole poder al pueblo, haciéndole ver que le convienen los beneficios que se proponen en relación a la propiedad, laborales y otros, a cambio de que el pueblo permita que todas las autoridades y el manejo del país sus riquezas queden a cargo del poder Ejecutivo, quitándole entonces a los venezolanos y venezolanas todas sus posibilidades de elegir y remover sus autoridades o gobernantes y decidir qué hacer con las riquezas". VER VIDEO EN: Baduel rechaza la Reforma También Visita: AUDIO: Chávez responde a Baduel. Generales asumen posición

    Precisamente, ayer en la apertura de la Campaña por el Si el presidente Hugo Chávez nos alertó y pidió estar atentos y en guardia ante la "arremetida de los violentos" (en referencia al Comando Nacional de la Resistencia), asegurando que se trata de la "misma agenda golpista y desestabilizadora". Invitó a trabajar para derrotar a la abstención y al "no", asegurando que si en la consulta se comprueba que la mayoría no quiere la reforma, no irá.

    Asimismo, nos alertó a estar preparados en el escenario de que deban enfrentar cualquier arremetida fascista, aunque dejó aclaró que el Estado y sus instituciones tienen la responsabilidad de "neutralizar" esa ofensiva.
    Recordemos también que durante la celebración del VIII Aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Chávez advirtió a los sectores nacionales e internacionales que le adversan que si pretenden dar otro golpe de estado, el los reta a hacer el intento “para barrerlos”.
    Aseguró “nosotros estamos decididos a tener patria o a morir, no hay para nosotros otra opción, Patria socialista o morir. A nuestros enemigos, nuestros adversarios, ellos deben saber, que nosotros quisiéramos adversarios a la altura de lo que nosotros hacemos y de lo que nosotros queremos”...“Y, no unos cobardes que andan por ahí enmascarándose y andan otra vez llamando a golpe y golpeando mujeres”, refutó.
    Desafió a los antidemocráticos: “...a lo que están llamando un Golpe de Estado, háganlo! si quieren para barrerlos, para barrerlos porque los barreríamos, háganlo si quieren, no estén amenazando háganlo”.
    ydr
    Procesando Audio

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora yo me inmagino que baduel es un traidor, imperialista, cachorro del imperio, hijo de papa y mama, etc, etc...

luis dijo...

todos los que o piensen como chavez son traidores. ahora baduel es traidor. ¿que es eso? ¿donde esta su libre albedrio? lo dejaron botado por ahi.
¿que fue lo que dijo baduel que no es logico ni razonable

luis dijo...

es que no piensen como chavez me equivoque.

hectorpal dijo...

Yosmary, no entendi que tiene que ver la segunda parte del post con lo de Baduel. La que comienza con "Precisamente...". Mas aun cuando los primero que mencionas es la advertencia del presidente sobre "la arremetida de los violentos".

saludos

Unknown dijo...

El dice que nos va a barrer como si nos fuera a humillar, debe ser q a el no lo barrieron en su INTENTO de golpe.

Anónimo dijo...

Los importante aquí no es que se piense diferente, por eso es una propuesta y si va a refendar. Lo que ocurre es que dá una rueda de prensa a medios privados(empresas) emitiendo su opinión en un momento en que los ánimos están caldeados en ambos bandos..disculpen pero es evidente la intención..Además que ese mensaje va dirigido a disociados que en realidad NO SABEN de que se trata la propuesta de Chavez sino que siguen como borregos un patrón informativo impuesto por GLOBOVISION y sus analistas opinólogos. Es decir, todo lo que proponga Chávez es cuestionable...por favor!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Parece ser, y de hecho la hay, una gran confusión a que un revolucionario (o socialista, o chavista o izquierdista) pueda disentir de algo.

Sencillamente Baduel dijo: suficiente, hasta aquí.

A Baduel le pasó lo que nos ha pasado a muchos simpatizantes con la revolución.

No queremos darle más poder a Chávez del que ya suficientemente tiene mucho.

Llegamos a un nivel de hasta aquí. Ya es suficiente.. Y más aún, ser partícipes de una Reforma que se quiere implantar descaradamente y que no se hizo como se debió hacer. Y no por eso va a cambiar el pensamiento de uno.

Eso es todo mi estimada invisible.

Son las pequeñas líneas que dividen algunos temas y que sabes que después de eso las cosas no se pueden llamar correctamente. (je, je si es que antes se podían llamar correctamente)

Es la misma posición de Martínez y los dos diputados de Podemos.
Son revolucionarios, han acompañado la revolución pero llegaron al límite de no continuar apoyando lo que ya no se puede apoyar porque saben que el asunto no es como se nos vendió.
Y que se ha deformado a niveles inaceptables y descarados.

Pero insisto, esto de la Reforma ha sido un garrafal error político.

En fin. Los procesos sociales cuando empiezan no se detienen, eso lo sabe un estudiantes de sociología de primer año.

Gran saludo como siempre. (Ah claro, lo derechines gozando un bolón)

Yosmary Delgado dijo...

Ricardo, no imagines tan rápito porque los juegos políticos son cambiantes.

Luis publique el vídeo para que tu mismo veas que es logico y que no y no pongas opiniones por ahi sobre lo que escribo. La noticia es Noticia, que Chávez anunciara que algunos iban a saltar la talanquera tambien es noticia lo que hay es que atar cabos, no para calificar de traidor a este o a los próximos. Sino para que entiendan que Chávez no es lider sin ton ni son, sino por razones más complejas que mucha gente no percibe.

HLP, No entendiste o no quieres entender que Chávez anunció lo que hoy sorprende a muchos. Sobre la arremetida de los violentos se trata de Resistencia Civil, lo puse entre parentesis. O no te has enterado de los hechos violentos sin necesidad que han ocurrido en Caracas.

Alejandro, no se trata de humillar a nadie, sino de poner en su sitio a los que pretendar dar un GOLPE.

Gustavo, concuerdo contigo. Eso es lo que hace pensar que hay muchos cabos sueltos que amarrar y el costo político de sus declaraciones no afectan sino a su trayectoria, no porque lo diga yosmary, sino porque los compañeros no van a estar analizando puntos y comas, sino que si no estas de acuerdo con un articulo de la reforma bien ... pero de alli a llamar a votar por el "No" y encima decir si gana el si es un Golpe de Estado. No Juegues! A otro con ese discurso! nos va a decir Baduel que se lanza ese discurso político por la geometria de poder?

Enigmas, Cual confusión? El que quiere que diga, si dijo hasta aqui, suficiente, muy bien!
Quien tiene la alharaca son otros... Error político porque? y porque crees que Baduel y Podemos son la misma cosa?
Excuseme pero estar en la asamblea Nacional y no definir votacion para los articulos que se "suponen apoyan" es ser patarucos!
Podemos No tiene un discurso coherente, si ellos se abstenian porque tenian un recurso de amparo en el TSJ y este dijo que es CONSTITUCIONAL porque ahora siguen con ese chichón? A donde quieren llegar? Impedir la Reforma? Eso es muy ambisioso y aventurero, además SI es INCONSTITUCIONAL.

He visto este mismo comentario en varios blogs es la manera de hacer leer tu pensamiento? jejeje... "los blogs son maricas porque no escriben contra el no" me gusta eso porque el mio no entrara en esa filas, porque así no este de acuerdo con 3 articulos JAMAS me pondré a la orden ni en la agenda de los que en cualquier momento venden la patria a cambio de nada.
Los derechines gozando... ya te aviso! lo que están es todos confundidos y desorientados porque Baduel le da peso al sector deocratico, por ahora.
Saludos

hectorpal dijo...

Yosmary, explicame por lo que mas quieras. Crees que estoy jugando con mi duda. Lo digo sinceramente. Sigo sin saber que tiene que ver el culo con las pestañas.

Sinceramente es al menos fastidioso que se diga que "no quiero" entender. Quiero... pero al parecer esta vez necesito ayuda y la estoy pidiendo.

No veo que Chavez diga algo sorprendente. Tiene años avisandonos que ahi viene otra arremetida golpista, que vienen los marines, etc. Viene otra "batalla" electoral. Normal que diga que viene el enemigo.

Entonces, por favor. ¿Que tienen que ver las declaraciones de Chavez con lo que dijo Baduel?. Yo no lo entiendo. Y creeme, quiero.

Yosmary Delgado dijo...

Aqui va Hlp:
Audio. Chávez responde a Baduel. Varios pronunciamientos de genrales y una pequeña reflexión
Saludos

Neospartacus dijo...

Mira tio! No veo por que el alboroto con eso que se le diga traidor! Mira buscate en un diccionario lo significa eso y luego escribe un sinonimo que quera decir" Una persona que cambia su posición anterior o deja a sus antiguos companeros de armas, etc, etc)" Pues te dire que no hay otra palabra tan simple y correcta. Ahora que tu le des un peso negativo a la palabra en si, depende creo yo de tus prejucios. si queres podes dar otro nombre al mismo fenomeno, y lo hacemos publico como alternativa a traidor.

Neospartacus dijo...

Otra cosa! De eso del "poder inmenso que tiene El presidente Chavez". Por lo que yo se a los culpables de las muertes 11A 2002, no se le condeno a nada! Ni a los que dieron el gplpe! y que en definitiva estaban tras la muerte de seis o más personas! CUAL ES EL PUTO PODER QUE TIENE CHAVEZ CUANDO LOS AESISINOS ANDAN SUELTOS? Mira cumpas Uds no pueden ver claro! En cualquier otro país , les sale carcel o pena de muerte. MIra tio en tu paraiso americano, que crees tu que le harian a los que intentaran sacar al loco de mierda de Bush por la fuerza?

OTRAS PUBLICACIONES: