VIDEO: BADUEL rechaza Reforma Constitucional

5.11.07


www.Tu.tv


cilia flores isaias baduel hugo chavez reforma constitucional referendo 2 de diciembreSolamente fueron convocados a la rueda de prensa que dió el General(r) Isaías Baduel los medios privados, según Agencia Bolivariana de Noticias. En la foto Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, Isaías Baduel ex ministro de Defensa y Hugo Chávez en un acto de transmisión de mando.

Ver: Referendo2d. Baduel contra la Reforma Constitucional

El día que Baduel Lloró ante la Asamblea Nacional …

    Diario Panorama / Fecha de publicación: 13/04/05
    Caracas.- El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, dijo ayer que de nada valieron los intentos que los medios de comunicación social adelantaron los días 11, 12, 13 y 14 de abril para ocultar la verdad de lo que estaba pasando, pues a pesar de todo, el Ministerio Público logró “romper el cerco informativo impuesto por algunos de los medios privados”.

    “Logramos decirle al país que el Presidente de la República no había renunciado y, lo más significativo, que había un golpe de Estado en Venezuela”, sentenció.

    El jefe del Ministerio Público fungió como orador de orden en una sesión especial que la Asamblea Nacional celebró para condenar la ruptura del orden constitucional ocurrida el 12 de abril de 2002.

    Rodríguez, quien estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel; ministros del gabinete ejecutivo, el Alto Mando Militar, entre ellos el general Raúl Isaías Baduel, quien rompió en llanto en plena sesión y los máximos representantes de los Poderes Públicos, hizo un recuento de los hechos que derivaron en el Golpe de Estado y posterior retorno del Jefe del Estado.

    Apoyo estadounidense

    Según Rodríguez, la conspiración fue orquestada por factores de oposición con ayuda del Gobierno norteamericano.

    Dijo que los hechos se iniciaron el 29 de octubre del 2001, luego que Hugo Chávez deploró el ataque que Estados Unidos lanzó contra Afganistán y la entonces embajadora de Estados Unidos en Venezuela, Donna Hrinack le exigió que se retractara pública y oficialmente.

    Narró cómo este hecho y otros como el fortalecimiento de la Opep, el anuncio de apoyar la creación de un Estado palestino y las visitas presidenciales a varios países exportadores de petróleo considerados enemigos de Estados Unidos, llevaron a la Fundación Nacional para la Democracia -NED-, según el Fiscal, a cuadriplicar el financiamiento "para entrenar a las ramas nacionales y/o locales de los partidos y organizaciones civiles de oposición".

    Asimismo, denunció que se sextuplicaron las donaciones al Instituto Republicano Internacional con objetivos similares y militares norteamericanos asentados en el Fuerte Tiuna "preparaban el terreno desde junio del 2001", dijo, citando el libro "El Código Chávez", de la periodista Eva Golinger.

    Confesiones

    Rodríguez puntualizó que el 11 de abril él quiso alertar a la población del golpe de Estado y por ello convocó a una rueda de prensa que, aseguró, no concluyó "porque me sacaron del aire" a los tres minutos de intervención, pese a que sus declaraciones se extendieron por 56 minutos.

    "Fiscales militares habían informado al MP que el Presidente de la República no había renunciado y si no había renunciado, si nadie había mostrado constancia escrita de esa renuncia, Hugo Chávez seguía siendo el Presidente".

    A su parecer, "el silencio informativo de abril del 2002 es un estigma que pesará siempre sobre el desempeño periodístico en nuestro país".

    También dijo que las leyes de la Habilitante fueron la excusa para "articular las acciones concertadas entre sectores nacionales desplazados del poder y los grandes intereses imperiales internacionales".

    De Pedro Carmona dijo que pretendió usurpar los poderes locales para condicionar las decisiones del Estado.

    Investigacion objetiva

    El Fiscal apuntó que su despacho sigue las averiguaciones sobre los sucesos de abril.

    “La multitudinaria concentración del 11 de abril de 2002 se dirigió al Palacio y hubo las muertes y los acontecimientos en cuyas investigaciones se ha avanzado con más ahínco, más certeza y más objetividad”.

    El Fiscal resaltó el alzamiento del general Isaías Baduel en Maracay, quien evitó que se concretara el golpe de Estado.

    Baduel, conmovido por las palabras, recibió una ovación de pie. Desgranó un rosario, sacó un pañuelo del bolsillo y se limpió las lágrimas.

    BADUEL "El 5 de abril se desencadenaron los hechos"

    El comandante del Ejército, G/D Raúl Isaías Baduel, recordó los sucesos de 11 de abril y dijo que ya el 5 de abril de ese año "teníamos precisado que efectivamente se habían desencadenado las acciones que buscaban alterar el orden público".

    Narró que el 8 de abril no le cupo duda de la conspiración porque ese día pretendieron relevarlo de la Brigada 42 de Paracaidistas.

    No obstante, el general Baduel indicó que la crisis política se agudizó a partir de febrero de 2002, cuando se generó una matriz de opinión en los medios de comunicación que daba cuenta de su pronunciamiento contra el Jefe del Estado, Hugo Chávez.

    Recuerda que el Presidente de la República le agradeció la madrugada del 12 de abril, su intervención oportuna. "Me dijo que nuestra intervención había sido un factor de contención, porque de lo contrario habrían atacado el Palacio de Miraflores".

    RANGEL “El Fiscal combinó sobriedad con emoción en su discurso”

    El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, dijo del discurso pronunciado por Isaías Rodríguez que “es difícil combinar la sobriedad con la emoción, y eso lo logró el Fiscal General”.

    “Fue un discurso impecable desde el punto de vista de su construcción literaria, pero además de eso está lleno de contenido. Hizo una radiografía de lo que ocurrió en Venezuela”.

    En relación con el hecho de que durante su discurso Isaías Rodríguez obvió mencionar al entonces Inspector General de la FAN, Lucas Rincón Romero, Rangel Vale señaló que “ese es un hecho totalmente relevante” y que lo importante de todo esto fue la traición y el desconocimiento y la violación al Estado de Derecho.

    A su parecer, los generales Raúl Isaías Baduel y Jorge Luis García Carneiro, se portaron durante los hechos de abril “como unos varones, son militares dignos que contrastan con el militar leal a la Constitución”.

    GARCÍA CARNEIRO “Hay que entender las presiones sobre Lucas Rincón”

    “Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J (Ej.) Jorge Luis García Carneiro, dijo que ante los hechos del 11 de abril de 2002 “hay que entender las presiones que recibió el general Lucas Rincón”.

    “Hay que comprender las presiones, los momentos difíciles que estaban reinando en el país. Yo, lejos de criticarlo, reconozco la valentía que tuvo en los momentos difíciles”, expuso el titular de Fuerte Tiuna poco antes de retirarse del Parlamento nacional.

    "El saldo que debemos sacar es que en cada uno de nosotros como ciudadanos y soldados debe consolidarse la convicción del ejercicio de la democracia".


    caracas datos democracia declaraciones denuncia editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta electoral fuentes fuerzas armadas golpe de estado periodismo historico hugo ch¡vez internet independiente manifestacion mediosnoticias destacadas video vtv verdad ver caracas videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Cuando Baduel fue promovido a General en Jefe el 30 de junio del 2006
Discurso de Baduel sobre el Socialismo del Siglo XXI

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡QUE EXITO!!! Eso si es un militar con las bolas bien puestas. Bueno, aunque podemos considerar que ya no depende directamente del ejecutivo en cuandto a su actuar profesiónal, pero se puede ver que mas que la profesión, por ensima de todo, esta la institucionalidad castrense, repleta de etica, moralidad y verdadero patriotismo como el real sentimiento altruista que traspasa todos los limites de sentimentalismos politicos y amiguismos absurdos de nos hunden en la desidia y la mediocridad. VAMOS VENEZUELA!!! TODOS SOMOS VBENEZUELA.... No dejemos que nuestra patria sea carcomida como carne de carroña. Demosle a los carroñeros lo que merecen. PATRIA, LIBERTAD Y VIDA... VENCEREMOS... EN EL NOMBRE DE JESUS DE NASARET, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Marisela dijo...

Las ratas saltan del barco, quedaras como un triste recuerdo Baduel!

Nuestro unico Lider y Comandante es Hugo Chavez! EL Pueblo lo apoya! SI SI SI SI y Baduel no insultes al pueblo diciendonos ignorantes, el único que quedo como ignorante y traidor eres tu! ¿Quén te paga? ¿Por cuanto te vendiste?

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! VENCEREMOS! LA REFORMA SI VA!!!

DIOS Y LA VIRGEN BENIDIGAN AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, AL PUEBLO VENEZOLANO, A LOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS Y DEL MUNDO ENTERO!! DIOS Y LA VIRGEN BENDIGAN LA REFORMA!!

SI VA!!!!!!!!! NOS VEREMOS EL 3 CUANDO EL PUEBLO ESTEMOS CELEBRANDO MIENTRAS LOS LOCOS, FACISTAS Y TRAIDORES LLORAN.....

Unknown dijo...

GRACIAS POR EL Sr BADUEL; EN NUESTRA VENEZUELA EXISTIMOS UN GRAN PORCENTAJE DE VENEZOLANOS, QUE AMAMOS Y NOS REPETAMOS. HOY LO LLAMAN TRAICIONERO, AQUELLOS QUE HACE TIEMPO NOS TRAICIONARON ...PERDIERON TODA DIGNIDAD, POR AMOR AL bOLIVAR, NO A LOS IDEALES DEL LIBERTADOR. HACE TIEMPO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ DEJÓ DE GOBERNAR...SU AMOR ES EL PODER...QUE LASTIMA...TAL VEZ TEME QUE LE PARALICEN DE NUEVO PDVSA, OTRA DIRECTIVA CORRUPTA, INDOLENTE. Y LO PEOR HIPOCRITAS TODOS... CON QUE MORAL HABLA DE LA CORRUPCIÓN.

Unknown dijo...

todos los nacidos aqui en Venezuela somos Venzolanos tanto "chavistas" como "Opositores" me da TRISTEZA, DOLOR Y hasta Rabia ver como nos Destruimos unos a otros por seguir o rechazar a una persona,SI AQUI TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS!! asi q en lo qu debemos pensar primero en la paz y tranquilidad del pais!!! NOS HEMOS DIVIDIDO TANTO !!! PORQUE???..CADA QUIEN DEBE RESPONDERSE ESO AGRADEZCO AL SR. ISAIAS BADUEL POR SUS PALABRAS Y POR MOSTRARLE AL PUEBLO LAS COSAS COMO SON!! DEBE RESPETARSE LA OPINION DE CADA QUIEN... Y HAY QUE RECORDAR QUE EN ESTE PAIS CABEMOS TODOS!! PRESIDENTE REFLEXIONE!! NO A LA REFORMA!!!

kombustible dijo...

creo que ke los "socialistas" que publican nisiquiera deben tener un minimo de entendimiento de lo que es el socialismo, y que no se saben que llevan a vzla a un comunismo, que tampoco saben que baduel empezo la revolucion con chavez y fue quien lo saco de donde lo tenian cuando hubo el fallido golpe, no nos vamos a dar cuenta de lo que pasa hasta que el pais haya llegado a los peores estados socieconomicos y hayan muertos mas y mas personas para que entonces se den cuenta de que nada ha valido la pena

OTRAS PUBLICACIONES: