Bush citó a un blog para justificar su progreso en Irak

30.3.07

Aunque las explosiones continúan aumentando en su número, George W. Bush insiste en que las tropas iraquíes y norteamericanas presentes en Bagdad estaban, de a poco, haciendo la diferencia.

“Las familias desplazadas están volviendo a casa, se puede ver más actividad en las zonas de mercados, tiendas que han estado por largo tiempo cerradas, reabren”, admitió Bush, citando lo que escribieron los bloggers.

Bush no los identificó en el discurso, pero la Casa Blanca informó que se estaba refiriendo a un artículo publicado el 5 de marzo en el Wall Street Journal por dos bloggers, Omar y Mohammed Fadhil.

Ambos son dentistas iraquíes que escriben en un blog en inglés, IraqTheModel.com, y pudieron encontrarse con Bush en el Salón Oval en diciembre de 2004.

En lo general, el blog simpatiza con la misión norteamericana en Irak, aunque Mohammed Fadhil escribió el viernes pasado en la página que el gobierno iraquí debería acelerar los esfuerzos de reconciliación y que la administración Bush “necesita revisar el modo en que está planeando y manejando su guerra”.

(Reuters)

1 comentario:

solo joe dijo...

oye, no son los dentistas los profesionales con mas tendencia al suicidio?

OTRAS PUBLICACIONES: