Contigo o sin ti… Después NO te quejes!

19.3.07

Desde el lanzamiento de la propuesta de la creación del partido socialista han surgido una serie de resquemores por parte de “destacadas dirigencias rojitas”.

Por una parte, andan en desbandada los dirigentes temerosos de perder su espacio político dominado. Aquí entonces encontramos PCV, PODEMOS y PPT, quienes definieron su rotundo “No” a la creación del partido socialista. Y que en vez de sumarse a la construcción y comenzar a respetar las transformaciones que exige el sector bolivariano, optan por la pugna del liderazgo del presidente Hugo Chávez.

Justo al lado, tenemos a varios dirigentes del movimiento de izquierda que les fascina hablar en nombre del poder popular, y que prescindiendo de las bases deciden la no participación en el partido unitario, por el “sencillo” detalle de que “no nos gusta esa comisión presidencial” y que “el partido de Chávez no se debate” . Ok, el grupo económico-militar, etc… pero, porque los individuos mejor conocido como “cuadros políticos-sociales” tienen que dejar que otros decidan si hacen la discusión o no dentro de ese partido que ni siquiera bases teóricas tiene? Para qué entonces están los “cuadros”?
...Será para estar en permanente desacuerdo del orden establecido, pero sin implosionar este sistema y crear nuevas formas de relación pueblo-gobierno. O sólo sirven para estar colgados en la pared...

Si tanto nos damos golpes de pecho por tener tanta construcción teórica por qué carajo no hacemos de esta propuesta otra trinchera de lucha? Ah!, ya sé por el anti-partido. Después durante las venideras coyunturas electorales vendrán las cíclicas discusiones: Por qué tarjeta votamos?… ¿La gente nos pregunta que cuál es nuestro partido? etc… Y al final mis estimados camaradas la gente va a votar por el partido socialista porque quien los convoca es Chávez y para nada habrá servido decidir la no participación en la discusión, al menos que como todo siempre haya una salida fácil: Nos abstenemos!… te lo dije, ese partido no sirve porque los que sabemos de revolución somos nosotros!… Vamos a dejar que la gente vote por quien quiera...
Ahí sí son libre los militantes… pues, ahí los militantes se olvidan del anti-partido porque hay que empujar este proceso, porque como siempre hay sólo dos opciones: Chávez ó Bush.

Para ese entonces, a lo mejor el partido funciona ó a lo mejor no, pero se habrá perdido la oportunidad de construirlo presionando y ganando terreno en el debate, que es lo que habrán hecho el movimiento sindicalista, alguno que otro medio alternativo, la mayoría de nuestras mujeres, etc…

Bueno, al fin y al cabo quienes concientes o no, decidan no participar en el partido unitario, que después NO se quejen y que ni se atrevan a cuestionar lo que se hace o se deje de hacer en el mismo!!! Estamos?

ydr

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: