Partido Socialista: ¿Cuál es el alboroto?

6.3.07

La situación de nuestro proceso revolucionario es muy compleja y decisiva, ya entramos en una nueva fase donde el momento histórico nos exige estar a la altura del compromiso que requiere la profundización del proceso. Somos libres de escoger nuestras trincheras de luchas, sin obviar el debate. El punto que quiero traer a colación es la discusión del partido socialista.

Ya hemos visto -por ahora- las posturas partidistas del Partido Comunista, Patria para Todos y Podemos respecto a la construcción del partido socialista.
¿Qué pensamos al respecto? ¿Esta bien justificada?
¿Significa acaso que son contrarrevolucionarios?
¿Están estos partidos a la altura del momento?
¿Es el partido la única vía de construcción política o la creación del mismo dispersa las luchas del movimiento popular?
¿La construcción del partido socialista prohíbe luchar por nuevas reivindicaciones populares?
¿Será que la vacilación de estos partidos es un signo de oposición a la designación de la comisión presidencial?
¿Por qué tanto zaperoco con la construcción del partido socialista y no se escuchan los aportes a las leyes habilitantes que serán las bases legales para la instauración del Socialismo del Siglo XXI?
¿Es esta una manifestación de rechazo a las nuevas designaciones hechas por el presidente donde algunos partidos políticos perdieron su cuota de poder y otros no fueron tomados en cuenta?
¿Acaso el pueblo bolivariano es conciente acerca de la propuesta del partido socialista o sólo acudirá emocionalmente para apoyar nuevamente a Hugo Chávez?

Estas y muchas otras interrogantes no dejan de pasar por mi mente y quiero invitarlos a reflexionar y opinar al respecto.


2 comentarios:

@Jofe dijo...

EL SOCIALISMO ES UNA MIERDA

Okrim Opina dijo...

Jofe: ¿Por qué no escribes un libro? Tus argumentos son de una profundidad e inteligencia que merecen llegar al gran público. Pero alquílate un cerebro antes, nunca está de más una ayuda.

Yosmary: Demasiadas preguntas y demasiado interesantes. A ver si escribo un post sobre el tema y te doy mi opinión :)

OTRAS PUBLICACIONES: