(Fotos) Prostestas anti-belicas en todo el mundo

17.3.07

Página recomendada: http://www.iraqsolidaridad.org/
Centenas protestan en Najaj a 100 km de Bagdad, Irak.


Protestas en EEUU: (Nebraska)(Washington)

Cindy Sheenan perdió a su hijo en Irak.


Miles protestan contra la inavasión en Irak en Madrid: ...




Fotos tomadas de AFP, EFE, AP.

Miles marchan al Pentágono para protestar contra guerra de Irak

Por Caren Bohan
WASHINGTON (Reuters) - Miles de personas que se oponen a la guerra en Irak salieron el sábado a las calles de Washington para marchar hacia el Pentágono y presionar al Gobierno estadounidense a sacar sus tropas del país árabe, en una de las tantas protestas realizadas en el país y en el mundo.
La marcha, sembrada de carteles amarillos y negros que decían "Estados Unidos: ¡Fuera ya de Irak!," se produce justo antes del cuarto aniversario del inicio de la guerra de Irak, que se recuerda el martes, y 40 años después de una manifestación similar en el Pentágono por la Guerra de Vietnam.
La protesta, en un Día de San Patricio gris y frío, comenzó cerca del Memorial de la Guerra de Vietnam, a pocas cuadras de la Casa Blanca, y siguió junto al Río Potomac, con dirección al Pentágono. Un cartel decía: "Los peores tiranos de la historia: Napoleón, Hitler y Bush."
La frustración por la guerra de Irak le costó al presidente Goerge W. Bush sacrificar la mayoría republicana en el Congreso en las elecciones del año pasado y es la causa principal por la cual las encuestas le dan apenas un 30 por ciento de apoyo, el más bajo en toda su presidencia.
Bush también enfrenta otros problemas, como las quejas por un paupérrimo sistema de salud para los veteranos de guerra, la condena por perjurio a un ex asesor del vicepresidente Dick Cheney y una disputa por el despido de fiscales, que ha generado pedidos de renuncia para el fiscal general Alberto Gonzales.
Bush reveló en enero un plan para enviar 21.500 soldados adicionales a Irak, lo que aumentó el descontento con la guerra.
Pero el número de tropas extra que pretende llevar ha subido a cerca de 30.000, más las tropas de apoyo. Su plan busca controlar la violencia en Bagdad y en la provincia occidental de Anbar.
La marcha es la última de una serie que han realizado los ciudadanos de Washington contra una guerra en la que han muerto más de 3.200 soldados estadounidenses.
El 27 de enero, decenas de miles de manifestantes se reunieron frente al Capitolio para presionar por el retiro de Irak.
La policía informó que una veintena de manifestantes fue detenida el viernes en la noche frente a la Casa Blanca. Pero Bush se encuentra en Camp David, Maryland, donde pasará el fin de semana.
Sin embargo, varios cientos de partidarios de la guerra realizaron sus propias manifestaciones con carteles que decían: "Ganen la guerra o pierdan la jihad," "Nuestras tropas están derramando su sangre para alejar a los terroristas de Estados Unidos" y "San Patricio: echa a los demócratas de nuestra tierra."
Los organizadores de la marcha dijeron que la convocatoria del viernes se había visto perjudicada por una tormenta de nieve, la que afectó a toda la Costa Este, desde Washington hasta Nueva Inglaterra, e interrumpió el tránsito.
La policía de Los Angeles dijo que esperaba la participación de entre 5.000 a 10.000 manifestantes en un acto en contra de la guerra, mientras se planeaban otras protestas en Texas, Australia, Gran Bretaña y Canadá.
Los demócratas del Congreso intentan aprobar una ley que ponga una fecha límite a la presencia del ejército estadounidense en Irak. La propuesta, que debería ser debatida pronto en la Cámara de Representantes, vincularía la aprobación de 124.000 millones de dólares en fondos de emergencia para la guerra, con una retirada de las tropas en septiembre del 2008.
Bush advirtió que un retiro estadounidense empeoraría la violencia en Irak y calificó las propuestas opositoras como un intento de los legisladores de "microadministrar" la guerra y amenazó con vetar la iniciativa.
"Las consecuencias de imponer un cronograma tan artificial serían desastrosas," dijo el sábado Bush, en su mensaje semanal de radio.
(Reporte adicional de Nicola Groom en Los Angeles)


4 comentarios:

Angel dijo...

Hola Mari, la verdad es que la invasión a Irak ha traido a ese país un verdadero genocidio, una barbarie de la cual no podemos quedarnos distantes, el callar nos hace cómplices. Una y mil veces más:

BASTA A LA GUERRA EN IRAK!!!!!!

Mi Espacio y Mi Tiempo dijo...

Que bien! dejaste comentarios en mi espacio. la invasión de Irak es uno de los descaros mas grandes de los últimos tiempos. No puedo comprender como alguién que mintió de esa forma puede seguir en el Gobierno de un País (me refiero a lo de las armas de destrucción masiva). La violencia que desencadenó esta invasión ha llevado a la desintegración de un pais. es cierto que muchas de las muertes son consecuencia de las divisiones internas entre shiitas y sunies que existe en Irak, pero ello no justifica su presencia en ese país aún a estas alturas. Lamentablemente nunca habrán responsables, pero la historia pondrá en su lugar a los causantes de esta barbaridad.
Je,je tanto como la pena de muerte para Bush, Blair y Aznar, no creo lo siento soy creyente y defensor de los derechos humanos y no creo en la Pena de Muerte como herramienta de la justicia, otra cosa son los trabajos forzados, je,je.
Espero que no me ataques mucho en mi espacio, ahora que dejas comentarios, yo también guardaré los limites en el tuyo, aunque siempre eres bienvenida a debatir con ideas, como sé que podré hacer lo mismo en el tuyo, aunque nuestros mutuos amigos y visitantes habituales, nos caigan a pedradas, jaja
Un besote

Khabiria dijo...

Bush mata a Irak y viene a hablar de compasión a Latinoamerica....no entiendo la doble moral o es que y soy muy mala leyendo dobles mensajes...tampoco entiendo cuál es el interes de España en apoyar este genocidio..
un abrazo

Anónimo dijo...

Beginner kid receives her pussy licked and even shagged really hard despite the fact that she is inside of a automobile acquiring the idea puppy. [url=http://www.xvideos.com/video1652232/share_the_fun]Rectal creampie for wealthy bitch[/url] Major breasted brown Kayla Prettyman is cast as put typically the sex toy during this masturbating afternoon tryst. , porn-177888021 Rookie adult porn celeb celeb can get on her behalf webcam together with reveals the girl shapely entire body for a lot of to see. http://www.xvideos.com/video1856522/num69ed822b2ac3d08bd42e Amy Reid will attractive striptease by the pool , Stunning ebenholzfarben girl enticed in to fucking dark guys, receives her attractive holes increase stuffed.

OTRAS PUBLICACIONES: