Congreso de los Gobiernos y los Pueblos

23.3.07

Se está organizando para la primera semana de junio -en la ciudad boliviana de Cochabamba, y con el apoyo de los gobiernos de Evo Morales y Hugo Chávez- el primer “Congreso de los Gobiernos y los Pueblos”.

De acuerdo a una misiva firmada por ambos mandatarios, la iniciativa pretende promover el “diálogo y la generación de propuestas comunes entre gobiernos y pueblos”, con la intención de “fortalecer una integración solidaria y con soberanía”...

Está previsto además que en el marco de esta actividad se concreten acuerdos de “acción y cooperación” a diferentes niveles, ya que está realizada la convocatoria para que participen gobiernos nacionales, municipales, universidades, movimientos sociales y empresarios que compartan “esta visión de cambio”.

Por ahora, y según han señalado los propios organizadores, las actividades estarán centradas en temas como: integración con soberanía; proyectos de infraestructura; generación de empleo; complementación energética y políticas ambientales sustentables.

También habrá talleres sobre comercio justo, agricultura soberana, diversidad cultural. derechos de los pueblos indígenas y despenalización de la hoja de coca.


1 comentario:

[ FeöR ] El Api dijo...

Hola.!!
Creo que de verdad los pueblos se van reconociendo en sus semejanzas y respetando sus diferencias, que no son muchas, cuando veo marchas, y manifestaciones conjuntas de unidad veo también el futuro de nuestra América Latina Libre y Soberana.!! Saludos.!!

Mi dirección es: http://fidelernesto.100webspace.net

OTRAS PUBLICACIONES: