¡Apareció el enfermo y con buena salud!

5.9.07

El diputado Francisco Ameliach a quien hice referencia en el artículo anterior: Sin Corrientes pero con tendencias, el 20% del PSUV tiene que elegir voceros, declaró en rueda de prensa que fue un error las críticas al PSUV y la mención acerca de la posible resurrección del Movimiento V República”. Dice que no existe ninguna carta firmada por 144 diputados. "Debo hacer referencia también sobre algo que han denominado como la carta quiero ser enfático en decir que no existe ninguna carta firmada por 140 diputados, lo que existe es una documento borrador que recoge algunas inquietudes de algunos diputados que yo, Francisco Ameliach, se la envié al Presidente Chávez, para que él como líder, tome las decisiones que tenga a bien tomar".
Ameliach indicó que se someterá al Tribunal disciplinario.

Ratifica que “Chávez es el líder” y que todas las fuerzas revolucionarias deben enfocarse en la aprobación de la Reforma Constitucional y consolidación del PSUV.

En referencia a las declaraciones de los diputados Iris Varela y Luís Tascón
    Varela habló respecto al retiro voluntario de Ameliach de la comisión coordinadora del PSUV y de su cargo al frente de la comisión de defensa del Legislativo. "El compatriota Francisco Ameliach, disciplinado como es, leal como es, patria, muerte como es" acató la medida discplinaria, según indicó Varela, exigiendo que "a todos se les mida con la misma vara".
    "Cualquier persona que públicamente haya lanzado elementos que tergiversen la realidad, que generen ruido, debe ser considerado por alguna comisión de disciplina", indicó. "Nos vimos en la necesidad de dar esta rueda d prensa para que el pueblo no tenga ningún temor ni ninguna duda de quién es Francisco Ameliach", y agregó que "el diputado tiene cualidad morales y políticas para que lo consideremos nuestro jefe político".
    Por su parte, Tascón aseguró que el parlamento mantiene su lealtad hacia el primer mandatario, Hugo Chávez. Hizo referencia a una carta firmada por 149 diputados que habría tenido relación con la salida de Ameliach, asegurando que el texto "no decía que estábamos chantajeando al presidente para que volviera a reactivar el Movimiento Quinta República, cosa que dijeron y tengo que rechazar porque eso no lo decía, tampoco decía que estábamos presionando al presidente. Estos 149 diputados son leales a Chávez, somos disciplinados y jamás íbamos a cometer esas aberraciones".
dijo no necesitar defensa de ningún compatriota o aspirante a militante, “yo ya me defiendo sólo”.

En conclusión, dejémonos de pistoladas que en el PSUV todo marcha bien y en plena normalidad.
Salud!

lideres laporrea youtube yosmary

4 comentarios:

Alankin dijo...

Al menos desde México observamos a la revolución bolivariana venezolana como una serie de reformas que, si bien cuentan con una amplia base popular, son dirigidas prácticamente desde arriba y que no han transformado radicalemente la realidad economico-política de aquél país hermano. A este respecto conviene recordar las palabras de Marx y de Engels plasmadas en el "Manifiesto del partido comunista" cuando señalaban, en relación a la experiencia de la comuna de París, que: "...La comuna ha demostrado, sobre todo, que la clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la maquinaria estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines..." Y continúa Lenin en "El Estado y la revolución": "La idea de Marx, consiste en que la clase obrera debe destruir, romper, la maquinaria estatal existente y no limitarse simplemente a apoderarse de ella".
¿Qué se opina por allá al respecto?

Ricardo dijo...

Ratifica que “Chávez es el líder”

Por lo menos no fue tan jalabolas como Escarrá, que dijo que chávez es un sol. Rumbo hacia el autoritarismo del siglo 21, hasta la pobreza siempre.

BeelzebuDasHell dijo...

dogmatismo.
(Del lat. dogmatismus).
1. m. Presunción de quienes quieren que su doctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.


http://usera.imagecave.com/BeelzebuDasHell/chavismo_motivacional.jpg

Yosmary Delgado dijo...

Alankin, el gobierno ha declarado recientemente que el socialismo del Siglo XXI no es marxista ni lenilista, que rescata de ellos parte de teoria pero que el nuevo modelo a construir debe ser original y tomar las propias raices libertarias. Se fundamenta en Mariategui y Gramsi. Por eso vemos que hay una especie de convivencia entre lo que se quiere hace (justicia social, distribucion de riquezas) y el poder publico y privado intacto.

Ricardo y Beelze, saludos desde aquí.

OTRAS PUBLICACIONES: