Batallones Socialistas preparamos la pelea!

16.9.07

En mi Batallón Socialista, ayer en una nueva jornada participativa además de avanzar en la discusión sobre la Reforma Constitucional, se logró iniciar la conformación las Comisiones de Trabajo y se eligió el Responsable Electoral que será el encargado de garantizar la transparencia y participación en la elección del Vocero (a) del Batallón y su suplente, y, de los cinco (5) Comisionados de las Comisiones de Trabajo Revolucionario.
Los CTR son: Ideología y política, Organización y logística, Propaganda, Trabajo social, Defensa territorial. (Pueden crearse otras comisiones según las proponga y aprueba la asamblea)


Las Asambleas de Batallones Socialistas deben estar en sesiones permanentes de trabajo durante todo el proceso de construcción de la organización política. Forman parte activa del congreso fundacional (20 Oct al 02 Dic). La elección del vocero o vocera y los comisionados o comisionadas es una fase más del proceso de trabajo. El vocero o vocera y los comisionados o comisionadas no son representantes; son canalizadores de las decisiones del colectivo de base al que pertenecen. Debe ser expresión permanente de la asamblea que los eligió.

La fecha de elección de voceros y voceras, comisionados y comisionadas, será el 29 de Septiembre en todo el territorio nacional, así se deben reunir los 14.000 Batallones Socialistas.


Orientaciones sobre el Congreso Fundacional y Elección de Voceros y Delegados para todos los aspirantes militantes…
    Las personas que no asistieron a las asambleas deben seguir como aspirantes e insistirse en su convocatoria para futuras reuniones, con la finalidad de incorporar la mayor cantidad de aspirantes en los Batallones Socialistas para el momento de su conformación definitiva, según lo disponga el Congreso Fundacional.

    El vocero, comisionado o delegado debe desprenderse de cualquier influencia de funcionarios, instituciones o intereses particulares en la ejecución de las funciones acordadas por la asamblea o circunscripción. Haber asistido al menos al 50% de las Asambleas, incluyendo la del día de su elección. Respetuoso de las decisiones del colectivo y militante de la democracia participativa y protagónica.
    Cumplir el perfil del militante: Socialista, Bolivariano (a), no militante de ninguna otra organización político partidista, Demócrata, Honesto (a), Solidario (a), Comprometido (a), Disciplinado (a) y de comportamiento ético intachable.

    La designación de voceros (as) y comisionados (as) estará orientado por las siguientes pautas:

     Cada aspirante puede postularse para ser designado vocero(a) o comisionado(a) de su batallón, siempre que cumpla con los requisitos exigidos. El candidato también puede ser postulado por uno o mas aspirantes de su batallón.
     Una vez conocidos los candidatos y candidatas, se procede a hacer una presentación individual, en la que debe exponer las razones por las cuales se postula como vocero y su disposición absoluta a acatar los mandatos de la asamblea como máximo nivel de decisión del batallón.
     Una vez presentados los candidatos se procederá a abrir una ronda de preguntas y respuestas (no mayor a 40 minutos) para que los electores puedan aclarar alguna duda, si existiera, o interactuar con los candidatos.
     Los candidatos a comisionados o comisionadas deben pertenecer a las respectivas comisiones de trabajo del batallón, no se puede ser vocero y comisionado simultáneamente.
    La elección de voceros, voceras, comisionados y comisionadas debe ser organizada por el responsable electoral del batallón designado previamente, siguiendo los lineamientos emanados de la comisiones Promotora y Técnica Nacional. Los candidatos a voceros y comisionados no pueden pertenecer a la comisión electoral.
     Las votaciones deben ser secretas, los voceros y comisionados serán elegidos por mayoría simple.
     El conteo de los votos de la elección es público y se realizará inmediatamente después de concluida la votación.
     Una vez concluida la designación de la vocera o vocero y la elección de los comisionados o comisionadas de las comisiones de trabajo, debe levantarse el acta con la decisión y la votación, que será entregada por el responsable electoral del batallón al comisionado electoral de la Circunscripción Socialista, designado por la Comisión Promotora Y Técnica Nacional, para su debido registro con la lista de asistencia de la Asamblea.
     La Comisión Promotora Nacional distribuirá el acta donde se registrará el resultado del proceso de designación del vocero y los responsables de comisiones de trabajo.
     Las listas de asistencia de cada una de las Asambleas Socialistas deben estar disponibles para todos los aspirantes y ser entregadas en digital al comisionado electoral de la circunscripción socialista, posteriormente a la Sala Situacional Nacional, igualmente debe reposar una copia validada en la carpeta del Batallón.
     Cada Circunscripción Socialista debe elegir un Delegado o Delegada que asistirá como vocero de la circunscripción a la Asamblea de Delegados del Congreso Fundacional del Partido  El Delegado o Delegada se escogerá entre los 10 voceros o voceras de los diferentes batallones que integran la circunscripción.
     Para le designación del Delegado o Delegada pueden votar tanto los 10 voceros o voceras como los 50 comisionados o comisionadas de los batallones que integran el equipo de trabajo de la circunscripción.
     Todos los aspirantes de los batallones de la circunscripción pueden asistir al proceso de elección del delegado o delegada.
     El perfil y el proceso de elección del delegado o delegada es similar al antes descrito para la designación de voceros y comisionados.

    Circunscripciones Socialistas
    La Circunscripción Socialista es la unidad que reúne a 10 Batallones Socialistas contiguos. Esto significa que los 14.000 Batallones Socialistas se reúnen en 1.400 Circunscripciones Socialistas.
    Además, cada Circunscripción Socialista contará con un Equipo de Trabajo conformado por el vocero o su suplente y los 5 comisionados electos en cada Batallón de dicha Circunscripción, lo que significa que en esta instancia (el Equipo de Trabajo de la Circunscripción) participarán de manera permanente 10 voceros y 50 comisionados.

    La primera reunión de este equipo se producirá el 6 de octubre, fecha en la que se instala la Circunscripción y se discuten las funciones de la misma y la metodología de elección del Delegado o Delegada. El 13 de octubre deberán elegir el Delegado al Congreso Fundacional por cada una de las correspondientes Circunscripciones. El Delegado será uno de los 10 voceros, pero tendrán derecho a voto los 60 compañeros que conforman el Equipo de Trabajo de la Circunscripción.

    Tareas del Equipo de Trabajo de la Circunscripción Socialista
    Carácter deliberativo:
    Las deliberaciones dentro del Equipo de Trabajo de la Circunscripción Socialista son ejercidas por los voceros con base en las propuestas formuladas por los Batallones de los que forman parte y, producto del debate de las mismas, elaborarán la propuesta que será llevada por el Delegado de la Circunscripción a la Asamblea del Congreso. Antes de que esto ocurra, dicha propuesta será discutida por los
    Batallones, incorporándole las observaciones y cambios que sean considerados por el colectivo.

    Carácter técnico operativo:
    Los 50 miembros restantes reunidos en el Equipo de Trabajo de la Circunscripción Socialista ejecutarán todas las tareas de coordinación, logística, convocatoria y sistematización de información que en su ámbito de actuación sean requeridas
    para garantizar el funcionamiento del Congreso.
    Además, desde esta instancia se coordinarán las tareas de propaganda y agitación que se requieran en la Batalla por la aprobación de la Reforma Constitucional.

    Congreso Fundacional

    Cumplidas las fases anteriores se instala el Congreso Fundacional el 20 de octubre. A esta instancia asistirá el Delegado o la Delegada electa por cada una de las 1.400 Circunscripciones Socialistas.

    caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

12 comentarios:

hectorpal dijo...

Van a pelear? Yo pense que estaban fundando un partido :-)

saludos

Yosmary Delgado dijo...

La pelea no es la fundación del partido, es la defensa de la Reforma Constitucional que es paralelo a esto y tarea inmediata de los Batallones Socialistas.

Saludos!

hectorpal dijo...

jejej... ok, ok.

a ver si ahora si entendi.
Van a pelear para defender la constitucion.

Pense que querian que miraramos la propuesta, y tratarian de darnos argumentos, etc.
Si llegan peleando, paso :-)

Yosmary Delgado dijo...

Hlp,

La pelea no se limita a los puños como en su mayoría se interpreta. Hay peleas intelectuales, peleas mediaticas, peleas virtuales, peleas sentimentales, el punto es que en la pelea existen dos puntos opuestos que se enfrentan y buscan algo: ganar por mayoria de razones o que dar en consenso. Allí esta la esencia de la palabra. No lo limitemos a lo fisico por que sino no nos entendemos.

Saludos!

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

Hola Yosmary, saludos desde Argentina.
Te molestamos para onsultarte si ¿sabes como debo hacer para habilitar el resumen de entradas (posts) en la pagina de inicio?
Intentamos siguiendo las instrucciones de Ayuda en html pero cada vez que ponemos los codigos indicados para plantilla de Diseño (como es la nuestra), y sale cualquier cosa.
¿Alguna Pista?
Saludos y gracias.

Yosmary Delgado dijo...

Si, La pista nos las da Gem@ aqui:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/05/desplegar-y-recoger.html

Es importante que la palabra que sustituyas por UNIQUENAME sea en mayuscula y nunca repetirlas.

Saludos!

Manuel dijo...

las palabras "pelea" y "batallón" son sugerentemente violentas o por lo menos están asociadas con la confrontación, supongo que no es gratis. Algo que nadie me ha podido explicar todavía es cómo justificar toda las horas de programación del canal de "todos los venezolanos" para la creación de un partido político, tampoco por qué hay varios funcionarios públicos que en vez de estar trabajando por el pais se la pasan de gira a nivel nacional promoviendo el psuv.

Sobre el siguiente post, en total desacuerdo contra la violencia contra el diario panorama.

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

Yosmary, muchas gracias, al fin alguien que nos ayuda.
Saludos desde Argentina, y Viva Chavez pa' siempre.
Desde aca los envidiamos por la revolucion que estan costruyendo, acá no hay muchas alternativas de socialismo, a nosotros solo nos queda ver VTV.

Anónimo dijo...

que saben de ir el sabado al poliedro con el comandante

Yosmary Delgado dijo...

Hasta donde sé obligatoriamente todos los voceros deben ir.

Si otros aspirantes quieren asistir pueden acudir aunque no es obligatorio ...

Saludos!

Yosmary Delgado dijo...

Anonimo he confirmado que el evento de mañana quedó suspendido. Chávez tendrá otro acto en Carabobo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Esta creación de batallones socialista no es más que otra copia que hace este gobierno al dictador amante de Chavez, estos batallones lo que servirán a futuro es para seguir dividiendo a la sociedad....

Que van a defender??? si ya tienen casi todo y aún con eso no han logrado casi nada...algunas misiones que realmente sirven, de resto es puro "buche y peo"..pura bulla...

CIA guy

OTRAS PUBLICACIONES: