La Hojilla Impresa cumple un año

10.9.07

Esta semana cumple 1 año La Hojilla impresa, un semanario que no descansa en desmentir las mentiras mediáticas y evidenciar las manipulaciones de los grandes medios y sus dueños. Ya está a la venta la edición de esta semana que incluye un especial Aniversario.
Felicidades a todos los compañeros que día a día trabajan para hacer posible La Hojilla. Nuestro mejores deseos para que se concrete el proyecto audiovisual y digital que tienen pensado.

Pincha la imagen para leer...


22 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Me llamó mucho la atención ese editorial. E hice un Post para referirme sobre todo a la falta de análisis y de polémica sana que hay entre los comentaristas de Noticias24.

Puesto que dicho artículo de Marios Silva-La Hojilla salió publicado en ese portal de Noticias24 y tuvo 150 comentarios...pero ninguno que analizara el artículo a fondo como tal sino puros comentarios insultos hacia su autor. Lo que demuestra el bajo nivel de análisis que existe en el país ( o bajo nivel de análisis de los comentaristas o lo hinchas de la pagían web en mención)

Gran saludo.

SUONTRAJ seccional Mérida dijo...

Creo más bien que la gente no lee ni ve a aquellos que tienen posturas radicales. Si lo que se quiere es unificar al país y no tenerlo polarizado, como piensas que la gente puede leer o ver algo tan radical como la hojilla. A mi no me gusta, no lo vemos. En algunos casos allí cometen, como en el caso de rctv, desafueros y se podría hasta pensar que en algunos momentos se constituyen en objeto de delito (difamación o injuria) tengo casos concretos de Mérida. saludos cordiales, estamos a la orden.

Anónimo dijo...

Mérida 02/10/07
ESTIMADOS REPRESENTANTES,MINISTROS Y RESPECTIVOS ASIGNATARIOS DE CREDITOS PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL.INSTITUTOS FONDAFA,ALCALDES,GOBERNADORES:
RECIBAN UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO.
LAS LABORES PRODUCTIVAS REALIZADAS CON MIRAS A AUTOABASTECERSE NO SOLO MEJORAN LAS CONDICIONES DE VIDA,ALIVIANDO LA CARGA DEL CONSUMIDOR,SINO QUE ENALTECEN EL NIVEL DE VIDA DEL CAMPESINO Y LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA,COMO PAIS AUTOPRODUCTOR,LIBERÁNDOLO ASI DE LAS GRANDES IMPORTACIONES Y PARA AFIANZAR "LA SEGURIDAD ALIMENTARIA" DE NUESTRA POBLACIÓN.
LA DISCIPLINA DEL TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN,LEJOS DE DEBILITAR,FORTALECE AUN MÁS LA VIDA COTIDIANA Y POR LO TANTO,LA ECONOMIA DOMESTICA.
PODEMOS Y DEBEMOS TENER UN MAYOR CRECIMIENTO GUIADOS POR LOS PRINCIPIOS DE UNA IDEOLOGIA SOCIALISTA,SEREMOS CAPACES DE DIRIGIR MEJOR "FUTURO DEL DESARROLLO".
DEBEMOS RECTIFICAR EL ESTILO DEL TRABAJO POR LA PRODUCCIÓN.IGUALMENTE HEMOS APRENDIDO Y CONTINUAREMOS APRENDIENDO A PRODUCIR GRACIAS A QUE NOS HALLAMOS LLENOSDE ENERGIA Y VITALIDAD SIN TENER ENEMIGOS,CUALESQUIERA SEAN,"PREVALECEMOS SOBRE TODOS ELLOS".
EN PRIMER LUGAR LOS "PROMOTORES",TIENEN GRANDES CUALIDADES Y HAN RENDIDO GRANDES SERVICIOS.PERO RECUERDEN SIEMPRE QUE NO DEBEN CAER EN EL "ENGREIMIENTO".SI ABANDONAN LA MODESTIA,CESAN LOS ESFUERZOS Y PIERDEN EL RESPETO A LOS DEMÁS.
DEBEMOS ESFORZARNOS POR OBTENER MAYORES ÉXITOS EN LA AGRICULTURA,LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO,ELABORANDO SUBJECTIVAMENTE MUCHOS PLANES INAPROPIADOS E IMPONIENDO SU APILCACIÓN COMO "LA IMPORTACIÓN DE PAPA COLOMBIANA" OBTRENDEMOS GRAVISIMAS DIFICULTADES.
EN LUGAR DE RECURRIR A LA COACCIÓN Y EL AUTORITARISMO QUE PRETENDER IR DEMASIADO RAPIDOS Y POR ESO NO CONDUCEN A LA NADA,EN SU LUGAR ADOPTEMOS UNA POILTICA DE PERSUASIÓN PACIENTE Y DE EDUCACIÓN MEDIANTE EL EJEMPLO.ES POSIBLE QUE DENTRO DE UNOS AÑOS LA MAYORIA DE LOS CAMPESINOS ESTEN ORGANIZADOS EN GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA LA PRODUCCIÓN AGRICOLA Y ASI TENDREMOS ABUNDANCIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO OCUPANDONOS EXCLUSIVAMENTE A LA PRODUCCIÓN ESTABLECIENDO "GRANJAS AGRICOLAS","HUERTAS Y PASTIZALES".ESTA COMPROBADO QUE QUIENES MAS APORTAN A UNA PRODUCCIÓN NACIONALES SON LAS GRANJAS FAMILIARES.
EL CAMPESINO DEBERIA OBTENER UN SISTEMA "PRIMAS INDIVIDUALES" ACORDE CON LA CALIDAD DEL TRABAJO.
LOS INSTRUMENTOS DE PRODUCCIÓN SON ATRASADOS,NO TENEMOS FACILIDADES A LARGO PLAZO PARA OBTENER CAMIONES Y ASI TRANSPORTAR LOS INSUMOS A NUESTRAS FINCAS Y TRANSPORTAR LAS COSECHAS PAAR LA VENTA,POR ENDE VIVIMOS A SER SUPERDOTADOS A SER CONTINUAMENTE EXPLOTADOS POR LA MAFIA DEL COMERCIANTE QUE LUCRA ABASE DE NUESTRO ESFUERZO DIARIO.
POR ESO DEMANDAMOS EL PERDÓN Y RENUMERACIÓN DE LOS CREDITOS ASIGNADOS,YA QUE NOS DECLARAMOS ABIERTAMENTE EN "QUIEBRA" POR NO COMPETIR CON LOS PRECIOS DE IMPORTACIÓN ILEGAL Y AHORA LEGAL DEL RUBRO "PAPA".
HOY,VIENDO COMO NUESTRA GRAN PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE PAPA SE PUDRE EN NUESTROS GALPONES,EXIGIMOS¡RENUMERACIÓN! POR LA GRAN PERDIDA.
EL LLAMADO SISTEMA DEMOCRATICO ESTA MONOPILZADO POR LA BURGUESIA Y SE HAN CONVERTIDO SIMPLEMENTE EN UN INSTRUMENTO DE OPRESIÓN CONTRA LA "GENTE SENCILLA".
DEBEMOS REFUTAR TODO PUNTO DE VISTA UNILATERAL DESARROLLAR LA ECONOMIA Y ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO.DEBEMOS DEFENDER LA PRODUCCIÓN NACIONAL HASTA LOGRAR VENCER LAS CADENAS DE LA "INEFICIENCIA",EL BUROCRATISMO,LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!
SR.GERARD DELLA ROCCA
C.I.24.880.985.
AGRICULTOR

Unknown dijo...

Saludos cordiales; aquí les mando un videito interesante, en el cual la oposición jugaba en un escenario de perdida de las elecciones, y el "gran abogado constitucionalista" Herman Escarra que no se niega lo virtuoso que es en su profesión, pero tampoco se niega su falta de virtud con respecto a lo que es correcto y la honestidad, por que aparte de saber sobre derecho y leyes, sabe como fracturarlas muy bien y tiene un PHD en corrupción bueno en este video el abogado a que se hace referencia, llama al gran acto democrático de desconocer a un gobierno electo, será que ya sabia que si ganaba era por la abstención. http://es.youtube.com/user/noelalr

Unknown dijo...

Saludos cordiales; aquí les mando un videito interesante, en el cual la oposición jugaba en un escenario de perdida de las elecciones, y el "gran abogado constitucionalista" Herman Escarra que no se niega lo virtuoso que es en su profesión, pero tampoco se niega su falta de virtud con respecto a lo que es correcto y la honestidad, por que aparte de saber sobre derecho y leyes, sabe como fracturarlas muy bien y tiene un PHD en corrupción bueno en este video el abogado a que se hace referencia, llama al gran acto democrático de desconocer a un gobierno electo, será que ya sabia que si ganaba era por la abstención. http://es.youtube.com/user/noelalr

Henrich dijo...

Mario anoche 3 de diciembre estuve viendo la hojilla y al programa de Vanessa Davis y te felicito lo mismo al profesor Vladimir Acosta y tambien a Vanessa. Yo me ofrezco para ese 15% que necesitas para el nuevo referendum que vamos a ganar porq esos escualidos de mierda no pueden pasar impunes ese resultado no me gusto nadita yo vote por el si, por supuesto, pero los camaradas que no fueron a votar deberian darles verguenza bueno hermano cuenta conmigo y pa' lante es pa' lla patria socialismo o muerte VENCEREMOS

Anónimo dijo...

no sierre el programa porque esta muy interesate

Anónimo dijo...

NO SE QUE TIENEN ESTOS FACISTAS EN LO QUE ELLOS LE LLAMAN CEREBRO AL PRETENDER QUE SE CIERRE LA HOJILLA DEBERIAN PEDIRLE LIBERTAD A DE EXPRESION A SU CORAZON Y DEJARLO HABLAR YA QUE LA HOJILLA LOS HACE DESPERTAR EN PAZ Y BIEN INFORMADOS DIA A DIA CON LA VERDADERA SITUACION QUE PRETENDE EL IMPERIO IMPLANTAR EN NUESTRA PATRIA SOBERANA LIBRE Y SOCIALISTA

Jorge Caruci dijo...

Un saludo revolucionario, me dirijo usted con la preocupación que como ciudadano que cree en este proceso revolucionario que para efectuar un verdadero cambio debemos ser critico y auto critico, de no ser así estamos contradiciendo un principio revolucionario, me refiero específicamente al caso del compatriota Diputado Luís Tascon.

Representantes del congreso fundacional del PSUV decidió de manera inconsulta alas bases expulsar al mencionado camarada, por hacer una denuncia de supuestos casos de corrupción cometidos por el hermano del Gobernador Diosdado Cabello.


Manifiesto mi preocupación como militante de sentir la confianza de hacer una denuncia sin ser expulsados por las elites que se han infiltrado en el partido naciente PSUV, mi opinión personal debemos abrir un proceso de investigación que nos permita determinar la veracidad de la denuncia realizada por el diputado y no tomar dediciones sectarias que crean la expectativa que se ocultan intereses personales tras esta decisión , fracturando así los principios éticos socialista que se cultivan en el partido PSUV.

Es todo por ahora camarada, Socialismo Patria o Muerte…..

“La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, sino en el cuerpo, en el alma y en la sangre para luchar y morir con ella”.
Che Guevara.

Anónimo dijo...

yo soy hojilla vidente, y leo mucho la hojilla impresa me gusta mucho felicitaciones


patria

socialismo

o muerte

Anónimo dijo...

Bienvenidas siempre sus opiniones en mi blog.
Gracias por escribir!
Saludos
.
.
. Venceremos!!!

Anónimo dijo...

hola que tal

Anónimo dijo...

señores con todo respeto solicito sea publicado este comentario:
no entendia cual era la preocupacion casi delirante del señor chavez para con el conflicto armado, pero despues de la muerte de ese ser siniestro de raul reyes que tanto dolor y sufrimiento a causado en su paso por la tierra, empiezo a dislumbrar lo que ya muchos comentaban la relacion farc-chavez.
me parece inaudito que una persona con la envestidura de presidente se preste para que una guerrilla terrorista y mafiosa com las farc intenten tomarse un poder que nunca el pueblo colombiano tolerara
y mas aun preferir poner a dos pueblos hermanos a portas de una guerra todo por la muerte de una persona que asesino a miles de colombianos. hermanos venezolanos nosotros los colombianos de bien les pedimos que recapaciten y piensen si quieren seguir siendo gobernados por un ser tan peligroso beligerante y colerico, que siempre que no le gusta algo amenaza y se evade, nbo creen ustedes que el señor presidente chavez deberia preocuparse mas por su pueblo y menos por los problemas que no le competen a el, que estara buscando con todo esto que sera piensenlo
por favor publiquenlo, no hagan lo de su presidente que a una pregunta dificil contesta con insultos y evasiones libertad de opinion

Formulas milagrosas dijo...

GUERRILLA O TERRORISMO

Me motiva escribir estas líneas mi preocupación por el hecho de cada día y en forma alarmante, hay más y mas personas que han desviado, para mal, el norte de la ética y de la moralidad.
A este punto, en primera instancia creo oportuno definir uno y otro concepto.
La moral, se define como el conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación y que contribuyen a regular para bien, la conducta de los integrantes de una sociedad.
La ética, por su parte, se refiere al conjunto de normas a saber, principios y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea de directriz de su propia conducta.
En la moral, las normas tienen origen externo y tienen una acción impositiva en la mentalidad del sujeto.
En la ética, las normas se originan en la persona a raíz de sus reflexiones sobre los valores.
Hechas estas definiciones podemos concluir que la ética tiene sus bases en la moral y esta, en la sociedad y que sus normas han de ser el norte de todo ciudadano. Desviarse o perder este norte es lo que se define como un acto inmoral.
Pero ¿qué pasa cuando el hombre comete un acto inmoral?
Para quienes somos creyentes, un acto inmoral ofende a Dios porque va en contra de lo que conocemos como Ley natural es decir, contra lo que Dios dispuso para nosotros.
La Ley Natural determina el tipo de comportamiento que corresponde a cada cuerpo o ser natural. Por ella, el hombre conoce lo que es preciso hacer y lo que es preciso evitar. Contiene los preceptos fundamentales que rigen la vida moral, el primero de los cuales es: “debe hacerse el bien y evitarse el mal” y en el que se fundan todos los demás preceptos de la Ley Natural.
Para quienes no crean en Dios, podemos decirles que un acto inmoral atenta contra la sociedad y la naturaleza.
Son actos inmorales por ejemplo, los que contribuyen y provocan el recalentamiento global. La respuesta a este acto se manifiesta en el deshielo de los polos y en la apertura de huecos en la capa de ozono todo lo cual destruye toda clase de vida, sea esta humana, animal o vegetal.
El sida, por su parte, es la respuesta a otro de los tantos actos inmorales cometidos por el hombre. Todos conocemos los estragos derivados de esta terrible enfermedad.
Es por lo tanto La Ley Natural el instrumento Divino que persigue el justo equilibrio para la continuidad de la vida. Es una Ley fértil y poderosa, pero altamente sensible al acto inmoral.
Todos sabemos que a lo largo de la evolución humana por la misma condición del “libre albedrío”, ha habido fuerzas que inducen al hombre al ejercicio de actos inmorales. Citas bíblicas, algunas confirmadas históricamente, ya se refieren a las consecuencias derivadas de esos actos inmorales. La destrucción de ciudades como Sodoma y Gomorra es uno de los casos patéticos a los cuales me refiero. Sin embargo, y a pesar de todo, la praxis moralista inclinaba la balanza a favor de la Ley Natural con lo que el mundo siguió su evolución. Hasta las propias guerras, muchas de ellas bíblicas y santas, se habían regido por principios o éticas. Es decir, que el hombre de todos los tiempos, en su mayoría, siempre mantuvo claro el norte de su destino,
Pero hoy día veo con preocupación como las cosas se han ido saliendo de su cauce pues pareciera que esa mayoría ha perdido el sentido de lo que es ético y moral y que la balanza se inclina cada vez más en contra de esa Ley Natural.
A título de ejemplo puedo referirme al matrimonio entre homosexuales el cual, durante miles de años se mantuvo dentro los parámetros de un acto inmoral porque desvía el fin de la sexualidad, que en su esencia es la de procrear, para sustituirlo por el placer y la lujuria. Tan patético y denigrante es el reconocimiento de la Zoofilia del cual ya se está insistiendo en los países del Norte de Europa. El reconocimiento del aborto por algunas sociedades, la propagación mundial cada vez mayor, de la convivencia prematrimonial y de la convivencia entre parejas, la propagación del adulterio, la divulgación de programas televisivos inmorales son algunos de los muchísimos otros actos inmorales que están siendo cada vez más aceptados por nuestra sociedad. Evidentemente estamos en presencia de una cultura centenaria devorada por ideologías externas por demás convincentes.
Lo alarmante de esto es que aquellas instituciones u organismos como las iglesias, planteles educativos etc. quienes por tradición han sido los encargados de velar e instruir a la humanidad sobre la moral, la religión y las buenas costumbres, pareciera que también hubieran perdido su norte y el sentido de tales conceptos.
Por ejemplo: eliminar del pensum de estudio materias como “Moral y Cívica” no contribuye en nada a la formación moral del futuro ciudadano como tampoco contribuye el hecho de eliminar la materia de “Religión” por el supuesto derecho a la libertad de culto que tiene todo ciudadano. ¡Señores!: todas las religiones se basan en los mismos principios, todas son moralistas. Lo que hay que hacer es dejarse de fanatismos y unificar criterios. La formación moral del niño debe necesariamente prevalecer sobre las posiciones egoístas y muchas veces absurdas de las diferentes iglesias. No educar al niño en la formación moral atenta contra la Ley Natural y las consecuencias de esto no esperan. El alto nivel de delincuencia no es otra cosa que producto de ese acto inmoral de las susodichas instituciones. Esto es verificable al compararnos con aquellos países que por tradición han sido moralistas y religiosos aún cuando la miseria los carcome los índices de delincuencia se mantienen bajos. Ejemplos: India, China, Medio Oriente.
Otro ejemplo al que me quiero referir ocurrió hace pocos meses atrás cuando el gobierno nacional decide no renovar la concesión de una importante emisora de televisión.
Esta es una emisora que por mucho tiempo fue altamente criticada por los representantes de la iglesia católica por el alto grado de contenido morboso que contenía la mayoría de su programación, sin embargo, ¡mayor sorpresa! La Iglesia católica, motivada por pasiones políticas, aparta su principal y más importante objetivo para oponerse a una decisión histórica y altamente necesaria.
Tristemente puedo decir que es tal el desafuero de nuestra institución religiosa que nunca, en mis 60 años, la había escuchado decir y actuar contrariamente a lo que durante siglos ha venido predicando. Esto no solo a nivel de alta jerarquía sino incluso a nivel de algunas parroquias.
Presencié y sigo presenciando como acusan y condenan a priori personas y hechos que, por falta de sustentación jurídica, ni siquiera pueden llegar a los tribunales para que sean sometidos a un justo juicio. Estos han sido quizás los peores actos inmorales cometidos por nuestra iglesia en los últimos tiempos y que ha tenido como respuesta no solo la pérdida de un sinnúmero importante de feligreses quienes indignados por ese comportamiento clerical se han ido para otras Iglesias o se han abandonado a la deriva de toda fe, frustrados y decepcionados sino que también ha destruido la existencia de grupos religiosos y la unidad de familias enteras. La parcialidad política del sacerdote de mi comunidad contribuyó a acabar con la unidad de un grupo religioso carismático que tenía más de 10 años de constituido, y con la separación de una pareja que tenía más de 20 años de casados. Quien sabe cuántos otros daños se cometieron de los cuales no me enteré.
Si ese sacerdote no hubiese perdido su real objetivo netamente moralista, seguramente hubiera triunfado el amor y la conciliación es decir, se hubiera logrado el bien previsto en la Ley Natural y el grupo no se hubiera disuelto ni la pareja se hubiera separado.
También presencié y sigo presenciando como las verdades a las que fuimos instruidos en un tiempo ahora han cambiado poniendo en entredicho aquella expresión que declara a la iglesia como poseedora de la verdad. Siempre se nos instruyó que el capitalismo solo sirve para satisfacer la codicia de los hombres, que la iglesia mantenía sus reservas sobre el capitalismo. Miles son los libros escritos por la iglesia donde hablan sobre la necesidad de que el Estado sea el que rija los destinos sociales, sin embargo, ahora, sin razón aparente, todo esto ha cambiado y se nos instruyen en cosas totalmente opuestas.
En este proceso acelerado de tergiversación moralista vemos como surgen nuevas amenazas que atentan contra la Ley Natural y que son cada vez más frecuentes del dominio público, me refiero ahora a algunos conceptos que durante miles de años se encontraba cobijados dentro de un criterio moralista y que sin razón valedera o lógica fueron extraídos de allí para ser colocados dentro de otra concepción impura e inmoral que pone en riesgo el bienestar de la sociedad humana.
Me refiero en este caso a los conceptos de “guerrilleros” y “terroristas”
El diccionario de nuestra lengua define al guerrillero como “paisano que combate en la guerrilla” y la guerrilla como “partida de paisanos, por lo común no muy numeroso, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los ejércitos, acosa o molesta al enemigo”.
Por otra parte, define el terrorista “como la persona que defiende y practica el terrorismo siendo esto la “sucesión de actos de violencia para infundir terror”.
Creo oportuno hacer aquí una distinción entre lo que es terrorismo de estado, terrorismo patriótico y terrorismo de mafia a los que se suma ahora el terrorismo mediático.
El terrorismo de estado es el que ejerce un gobierno en contra de su pueblo para mantenerse en el poder en contra de la voluntad de aquel. Terrorismo patriótico es el que ejercen algunos ciudadanos de una nación en procura de presionar la retirada de una fuerza invasora. El terrorismo de mafia es aquel que ejerce una persona o grupo de personas en procura de alcanzar, un placer personal sea este material o subjetivo. El terrorismo mediático es el que ejercen los medios de comunicación social en contra de cualquier institucionalidad establecida con el objetivo de desacreditarla y de ser posible, destruirla valiéndose de la difusión pública de mentiras y artimañas que inducen, en la sociedad, falta de credibilidad y hasta terror hacía esa institucionalidad. En cualquiera de los casos hay uso de una sucesión de actos de violencia para infundir terror.
Es claro que la intención de los creadores de estas nuevas corrientes filosófica es pretender degradar la concepción de las guerrillas a un nivel de terrorismo de mafia, por lo tanto mis análisis se fundamentarán exclusivamente a la intención de estos desquiciados que pretenden alterar un orden Divino sin medir las consecuencias que estas decisiones puedan producir.
Pareciera que quisieran obviar lo que en definitiva no se puede obviar. Tal es el caso de la sustancial diferencia que establece el diccionario entre guerrilla y terrorismo. En primera instancia, como ya vimos, este define al guerrillero como un “paisano” y no como “un terrorista”. Los objetivos de ambos también son diferentes: el del guerrillero es alcanzar, en su nación, un objetivo político-social para lo cual necesariamente debe acosar al enemigo lo que quiere decir también que su enemigo es por todos archiconocido, y que no es otro que el propio Gobierno de turno. Estos grupos guerrilleros pueden a llegar a desvanecerse cuando, por vía electoral asume el poder un gobierno que satisfaga las ideologías sociales de aquellos. Aún cuando el terrorismo de estado y el terrorismo patriótico cuentan también con enemigos conocidos, No ocurre lo mismo con el terrorismo de mafia que no siempre tiene enemigos conocidos, además sus ambiciones nunca son saciadas, por lo que difícilmente estas organizaciones tienden a desvanecerse o a desaparecer.
La guerrilla, para decirlo en otros términos, no es otra cosa que una lucha armada entre bandos de una misma nación, en la que los contendientes están dispuestos a luchar hasta morir en procura de sus objetivos. Esta lucha tiene sentido moral cuando entra en sintonía con la Ley natural, es decir cuando persigue erradicar el mal y lograr objetivos de bien.
El terrorismo de mafia nunca persigue entrar en sintonía con la Ley natural por el contrario, sus actos son totalmente antinatura.
Para la teología bíblica estas luchas armadas no son solamente un hecho humano que plantea problemas de moral. No debemos olvidar que estas luchas también están presentes en el mundo bíblico y gracias a ellas la revelación puede expresar un aspecto esencial del drama de la humanidad en el que está en juego su salvación: el combate espiritual entre Dios y Satán.
Es cierto que el designio de Dios tiene por objetivo la paz; pero esta misma paz supone una victoria alcanzada a costa del combate.
En todos los tiempos estas luchas o guerras han sido y siguen siendo un elemento importante de la condición humana especialmente cuando persiguen objetivos justos y moralistas.
En el antiguo Oriente estas luchas eran habituales: …al comenzar cada año los reyes se “ponían en campaña” (2Sa 11,1). En vano los imperios, en los períodos de gran civilización, firmaban tratados de “paz perpetua” porque la evolución de los hechos no tardaba en romper aquellos frágiles contratos. Así fue entonces, así sigue siendo hoy día.
Hoy podemos decir que la historia de los combates humanos de Israel, es rica en experiencias unas veces exaltadoras y otras crueles, pero nunca encuadradas dentro del marco de terroristas a la cual pretenden ahora reducirla.
A lo largo de los siglos Israel adquiere la experiencia de una vida llena de combates en la que el dinamismo nacional se pone al servicio de una causa religiosa. Guerras ofensivas contra Sihón, y Og (Núm. 21,21-35; Dt. 2,26-3,17) luego conquista de Canaán (Jos. 6-12) Guerras defensivas contra Madián (Núm. 31) y contra los opresores de la época de los jueces (Jue. 3-12). Guerra de liberación nacional, con Saúl y David (1Sa 11-17; 28,30; 2Sa 5; 8; 10).
Pero esa experiencia y dinamismo nacional no fueron ni serán exclusivos de Israel. Estas serán siempre del dominio de todas las naciones del mundo y no siempre estarán en sintonía con una causa religiosa o moralista.
Lo que sí es cierto es que Dios coronará a todos los que ya ha sostenido en la historia (cf. Is. 59-15-20; 63,1-6) y a todos los que sostiene actualmente para defender a los justos contra sus enemigos (Sal. 35,1). Esto es y será siempre una Ley Natural.
Pretender otorgar a las guerrillas el calificativo de terroristas no solo demuestra la ignorancia conceptual de los términos sino que peligrosamente subordina una nación a los intereses de todo un sistema que ya ha logrado establecer una hegemonía mundial y que quiere seguir expandiendo su poderío sobre más y más naciones.
Ninguna organización o grupo armado podrá emprender nunca más una iniciativa liberadora en contra de cualquier posible gobierno opresor que se instaure en su nación si este es de los que ceden ante las pretensiones hegemónicas so prebendas de ciertos beneficios porque, de hacerlo serían calificados de terroristas perdiendo de inmediato todos los derechos que se le otorgan a las fuerzas beligerantes.
Por la proyección internacional que tuvo el caso de Saddam Husseim hago uso de él a título de ejemplo (Es decir, todo el mundo sabe quien fue Saddam Husseim). Este se instauró en Irak bajo el patrocinio de Estados Unidos quien, como todos sabemos, abandera el sistema hegemónico mundial. Fue un gobierno asesino y opresor y algunas organizaciones internas trataron de derrocarlo. De no haberse rebelado Saddam al imperio norteamericano, esas fuerzas internas hubieran sido declaradas terroristas sometiéndolas al escarnio público y luego destruidas sin que ninguna de las organizaciones internacionales pudieran intervenir a favor de ellas so pena de ser consideradas también terroristas y enemigas de la humanidad. El pueblo Irakí estuviera hoy más que nunca, a expensa de un gran asesino que seguiría manteniéndose en el poder por los favores del gobierno norteamericano y a la vez, recibiendo las prebendas que éste le autorizara tener.
Gracias a la rebelión de Saddam, contra los norteamericanos, éste fue derrocado. Lo triste es que nadie puede afirmar que fue para bien.
Este caso no es solo exclusivo de Irak. Muchos pueblos del mundo están en situaciones similares o peores.
Al pueblo colombiano se le ha asestado un duro golpe. Las persecuciones y asesinatos han hecho del gobierno colombiano un estado terrorista. La miseria ha llegado a índices tan alarmantes que algunos de sus pueblos están en condiciones peores a la de Biafra. La organización de las fuerzas paramilitares ha servido de instrumento para ese terrorismo de estado. Sin embargo, por ser este un gobierno sumiso a los intereses hegemónico, ha recibido los favores de este quien, a la vez, para destruir al mutuo enemigo que amenaza sus cuotas de poder e intereses personales, declara terrorista al enorme ejército guerrillero que, al igual de aquel bíblico ejercito Israelita, venía luchando por la salvación de su pueblo.


Vicente Volpe Dorta

Unknown dijo...

MARIO SILVA, EL ALCALDE BARRETO DIJO EN UNA CONCENTRACIÓN EN EL VALLE QUE NO VA A PAGARLE A LOS VOLUNTARIADOS DE LA CONTRALORIA SOCIAL DE LA ALCALDIA MAYOR Y HACE TRES MESES QUE NO SE LE DA EL INSENTIVO QUE ELLOS SE LE ESTABA DANDO

Anónimo dijo...

EL COMISARIO DARIO ALMEIRA COMANDANTE DE TRANSITO EN EL ESTADO ZULIA ESTA RASPANDO LA OLLA, A LOS FISCALES NUEVOS LOS TIENE DURMIENDO COMO PERROS Y NI SIQUIERA TIENEN BAÑOS EN EL DORMITORIO A PESAR DE HABER RECIBIDO TANTO DE LAS ALCALDIAS COMO DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO LA BICOCA DE 750 MILLONES PARA FORMAR 100 HOMBRES EN TRES MESES. TODA LA COMIDA SE LAS BUSCABAN LOS COMANDANTES DE LOS PUESTOS ADEMAS DE COBRARLE A CADA ALUMNO LA CANTIDAD DE TRES MILLONES POR EL CURSO... QUIEN INVESTIGA ESTO???

Anónimo dijo...

La Compatriota Preocupada
Como es posible que EL Gobernador del EDO ARAGUA y la Secretaria de Educación se preste a SUSPENDER UN DIA DE CLASE EN LAS ESCUELAS ESTADALES(VIERNES 14/11/08)Para que asistan con carácter obligatorio a la casa Goméz al MEETING DE HENRRY ROSALES
que sucede con el Ministro de Educación que permite llevar a las Aulas la Política cuartando la educación de los niños

Anónimo dijo...

Hola Mario,por que razon el gobierno venezolano no aprovecha esta oportunidad para darle duro y desacreditar a la gente del dolar paralelo ya que tienen mas de 200 millones de dolares confiscados por lavado de dolares en los estados unidos.Recuerda que al Enemigo ni Agua

Unknown dijo...

Hola Mario ,se cambiaron los papeles ahora nosotros hacemos las acusaciones y ellos salen rapidito a desmentirlas (caso fuga Rosales) ya los cojimos en la bajadita!!!!!

Anónimo dijo...

Caracas, 11 de Mayo de 2009

Miguel Henrique Otero y su Editora de Revistas de EL NACIONAL contamina, censura y envenena con su Incinerador Industrial de material de imprenta
a los vecinos del Sector El Silencio – San Juan en Caracas Venezuela

Los vecinos denunciamos la continua contaminación que desde hace más de (19) años, emana de la Empresa Editora Unidad de Revistas “El Nacional” mediante una Rotativa Industrial, la cual posee un Incinerador Industrial que envía sus gases Tóxicos con residuos químicos al Ambiente, causando a los niños, ancianos y adultos, graves problemas de Salud, en especial los respiratorios.

Esta situación se ve agravada por la instalación de otra Rotativa Industrial, que adquirió recientemente.
Se continúan violando la Constitución y todas las Leyes, tales como las de Ambiente, las del Trabajo, además de las Ordenanzas, las Normativas y Reglamentaciones de Bomberos, etc.
Ni los Ministerios, Ni la Alcaldía de Caracas, Ni la Alcaldía Mayor, ni los entes gubernamentales a quienes corresponde; han logrado resolver tamaña irregularidad, como lo es, permitir Una Industria Contaminante en el Casco Central de la Capital de Venezuela en una zona Residencial-Comercial.

Lo más grave de esto, es que actualmente el Ministerio del Poder Popular del Ambiente, les esta permitiendo pruebas para otra nueva instalación.

Ante esta situación del descaro gubernamental que se presenta, es que continuamos en la lucha para denunciar a esta - Empresa Industrial Editora EL Nacional ubicado maderero a Pte Nuevo, en el Sector El Silencio – San Juan de la Capital de Caracas Venezuela

Nota: Si alguien esta interesado en aportarnos su ayuda; podemos contactar personalmente, o enviar vía E-mail, copias de todas las gestiones realizadas durante años, sobre esta Contaminación Ambiental.

Juan José Pérez
CI: 3.151.020
Presidente de COPROAMSA
Presidente del Comité Pro Defensa del Ambiente y Nuestra Salud, dirección Esq. De Puente Nuevo, Edificio Torre San Pablo piso 1 Apto B, Urbanización el Silencio Parroquia San Juan Caracas, telefax (58) 0212-482.5438 y correo electrónico jpbbustamante1@hotmail.com , vecino de C.A. Editora El Nacional Unidad de Revistas (antiguo INTERARTE) ubicado en la esquina de Maderero San Juan - El Silencio - Parroquia San Juan Caracas Venezuela


Enviado por: Antonio Chang - Cel. 0412- 729.5699 e-mail: chang48@hotmail.com







Pueden ayudarnos enviando sus cartas de apoyo a nuestras protestas, a cualquiera de estas direcciones:

Sr. Miguel Henrique Otero
C.A. Editora El Nacional Caracas, Venezuela
Sede Administrativa : Av. principal de Los Cortijos de Lourdes, con 3ra. Transversal, El Nacional. Caracas, Venezuela.
Código Postal 1071-A
Fax: (58 212) 203.31.54
• www.el-nacional.com

• e-mail: contactenos@el-nacional.com
contacto@bloquedeprensavenezolano.com
press@unfccc.int.
secretariat@unfccc.int.
vacancies@unfccc.int.

Anónimo dijo...

Denuncia-°33
Para Mario Silva: Mario de pana que lo admiro porque no es fácil ver por más de 20 minutos la programación del canal 33 que verdaderamente son malos y causan estrago en nuestras mentes, por eso admiro su labor como comunicador, cómo guerrillero comunicacional, por tener tiempo para estudiar para poder desmontar las mentiras; por tener la disponibilidad para hacer un programa tan original y único; porque vas de frente buscando siempre la verdad y manteniéndonos informados, gracias Mario Silva te admiro y dios bendiga al equipo que trabaja junto a ti, hojilleros revolucionario. Y aprovechando esto te redacto una pequeña denuncia Mario, en el hospital militar Carlos arvelo, el personal que trabaja allí, pasan la de cain, ellos viven en el tiempo de las colonia, como los vejan, los maltratan, al personal de mantenimiento los tratan como animales, esas pobre personas comen y reciben sus visitas escondida en los baños, por favor esta denuncia que llegue lo más lejos posible, para que puedan ayudar a esa gente, que se lo merece, que son humanos, venezolano, y revolucionario; Mario es importante que el presidente Chávez sepa todas y cada unas de las irregularidades que se vienen cometiendo con el personal civil allí laboran gracia…esperando pronta solución…

lenin dijo...

felicitaciones amigo mario silva saludos desde maracay tierra que se conoce y quiere. soy intengrante de la mision ribas y uno de los que propone la conformacion de centro de estudiantes, donde participen los mismos de la mision ribas puesto que los articuladores no pertenecen a dicha mision mi nombre es lenin stalin gutierrezquien quisiera un dia en su tiempo y momento comuicarme personalmente con usted mi correo puedo dejarlo no tengo problemas gutijelam@hotmail.com espero su respuesta

OTRAS PUBLICACIONES: