Sin Corrientes pero con tendencias, el 20% del PSUV tiene que elegir voceros

5.9.07


A nuestro parecer es necesario hacer todo lo posible -aun si implica alejarse de los principios del centralismo y de la obediencia absoluta a la disciplina- para que estos grupúsculos hablen claro y den al Partido en su Totalidad la oportunidad de pesar la importancia o falta de ella de estas diferencias; de esta manera puede llegarse a determinar dónde, cómo y de parte de quien existe una inconsistencia”.
Vladímir Ilích Uliánov


La semana pasada al escuchar a Chávez hablar de la creación del Tribunal Disciplinario del Partido Socialista, ratifiqué que “allá arriba” en las esferas del poder siguen en pugnas y desde ya poseen “revolucionómetros” para medir quién es más revolucionario que quién, y todo esto dentro de una organización que no está estructurada y que en su construcción tiene que apostar ahora por el debate de la reforma constitucional.

Chávez nombró a Diosdado Cabello, actual gobernador mirandino, como responsable provisional para aplicar la disciplina necesaria. Ya entonces hay que deducir que ni Chávez, ni Diosdado son “aspirantes a militantes” del PSUV, por el contrario ya ellos son militantes y con cargo y todo. ¡ Mis felicitaciones desde aquí!

No estoy en contra de la creación de la figura disciplinaria, de hecho la propuse en mi batallón, pero sólo para que la comisión de disciplina elaborara las normas que en mesas de trabajo discutiríamos, y aprobaríamos en una asamblea posterior. Para que luego se propusiera formalmente al Congreso Fundacional del Partido. Así que me parece fuera de orden e improvisada su creación bajo el argumento que, “por allí hay un dirigente nacional hablando pistoladas del PSUV”. ¿Cuál es el estatuto que el aspirante a militante incumple, si dicho estatuto no existe?, O infórmenme ¿cuándo se aprobó y quienes lo aprobaron? ¿Qué significa “pistoladas” dentro de ese supuesto código disciplinario? Hasta donde sé, en el Batallón Socialista en el que participo esa discusión (estatuto) está congelada para darle prioridad a la discusión sobre la Reforma Constitucional, y tenemos quince días sin reunirnos por razones de actividades pro-reforma (Asamblea nacional de Batallones Socialistas 25/08 y Juramentación de Comités de Defensa de la Reforma 01/09).

Esta semana nos enteramos que el sancionado por el tribunal disciplinario provisional es el diputado Francisco Ameliach, quien hasta ayer ocupaba la presidencia de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa y que supuestamente fue cambiado por razones de salud. La diputada de la Asamblea Nacional Iris Varela, sale en defensa de Ameliach y dice que “los que tienen que ir a un tribunal disciplinario son los que acusan sin fundamentos sólidos a otros diputados”. ¿Desde cuándo un diputado retirado por razones de salud, necesita ser defendido por otros diputados?

Pero esto no queda aquí, ayer la Comisión Presidencial del partido socialista dio una rueda de prensa en la que el vicepresidente Jorge Rodríguez dijo: “no hay corrientes internas, porque el liderazgo principal lo tiene el presidente, Hugo Chávez”. Yo me pregunto, ¿acaso alguien esta cuestionando el liderazgo de Chávez??? ¿Será esa la “pistolada” que dijo Ameliach?

¿Por qué no se informa a todos los aspirantes del partido mediante un Comunicado Interno, aclarando: Situación real del PSUV, cifras de asistencia por cada Batallón Socialista, cuántos batallones se han creado, cuáles son las diferentes propuestas producto de la participación de los aspirantes que la comisión presidencial ha procesado?

¿Por qué se insiste en que los aspirantes a militantes del partido seguimos siendo 5.720.000 cuando nuestra participación sólo alcanza el 20% ?. Esto al parecer no importa al “establecimiento”.

...Mientras, tenemos que presenciar en nuestro partido -que debería ser profundamente democrático- un funcionamiento perfectamente dedocrático. No hay corrientes, pero uno ya salió electrocutado, por lo que es evidente que existen las tendencias
.


Yosmary.

Compañeros aspirantes a militantes, la línea política de la Comisión Nacional del PSUV esta aquí...

6 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Yosmary!

Soy de Miranda y lamentablemente tengo que admitir que la gestión de Diosdado Cabello en la zona Guarenas-Guatire-Araira es fantasma... así que no se como puede tener ahora la misión de "diciplinar"...

un gran abrazo

Marcos Perez dijo...

Felicitaciones Yosmary, mujeres valientes y con claridad revolucionaria como tu, es lo que necesita este proceso político. He notado que tienes un agudo olfato político y andas un paso adelante de los acontecimientos, aunque puedo decirte por mi experiencia, que los críticos siempre llevamos las de perder y los aduladores siempre llevan las de ganar.
Saludos a Orlando, tu esposo y mentor, debe sentirse orgulloso porque eres una digna alumna.

WM.

Okrim Opina dijo...

La verdad que hay días en que uno no sabe a quién se cala menos: a la oposición plañidera con su "todo va mal" o a ciertos jalabolas que cacarean "todo va bien" desde que se despiertan hasta que se acuestan.

Por suerte esta Revolución tiene gente como vos, que sin grandes espacios ni titulares, es la que a la final hace que merezca la pena.

¡Saludos!

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

mmmmmmmmmm

¿Cuantas facetas tiene el pequeño burgués?...

Bueno para un Club Social
"Socialista"

'''Aquel que invita a la acción, simpre al alcance de la vidriera y el comedor¡¡¡

.....ahhh y los aduladores que nunca faltan en las personas que tienden al poder, que tocan el poder....¡¡¡Blasfemia!!! vinos y palabras bien escritas ¡¡¡vanidades!!!

disculpa estoy preocupado porque algunos familiares míos andan en labores de rescate...

Yosmary Delgado dijo...

Saludos a todos y gracias por sus comentarios. La redundancia en las improvisaciones que son demasiadas evidentes y que en varias ocasiones me molestan.

Joan Piriu, pase por tu blog y no has publicado nada al respecto.

Desde aqui nuestra solidaridad y entendimiento en estos momentos dificiles. A nosotros todos los años nos pasa, no es con huracanes, sino con vaguadas y desbordamiento de rios... Saludos.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Gracias por atenderme, no he publicado nada, es cierto. Tenemos apagones luz hasta de 14 horas al dia, y como yo trabajo en en Ingeniería como lo sabes , pues trabajamos con la regla T y el lapicero de carbón en zonas alejadas, y sí me queda tiempo para leerte...la improvisización no todo el tiempo es dañina , y las Redundancias son útiles, ..imagínete que si un circuito energético se re cae por fallas de rayos, de no tener Redundancias no habría fluidez de ningún tipo de energía,..en la política y en la ueología las redundancias son abundantes.
En la Práctica se obtiene buenos resultados, Pregúntale a los Especialistas es Propaganda y en alienación masiva, perdón...en ideologización masiva.
Hay un libro que se llama Medio de comunicación masiva...bueno si no pregúntales a Goebbels

""Dr. Paul Joseph Goebbels el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi.

Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis, fué quizás el mas leal de los colaboradores del Führer.

Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".[cita requerida]"""
Hay que aprender de los mejores...

por otra parte no te disgustes por la retórica, to te aprecio , y no es ánimo e ofender lo que me impulsa, sino que darle un verdadero sentido a la realidad.
....y me gusta que sigas pasando por los escritos míos y de otros, realmente escribiré sobre mi especialidad, realmente no tengo la capacidad política tuya.
Por eso yo también escribo en esta página para aprender, y soy siempre visitante y esta ambiente me atrae, pero no digo las cosas para perjudicar a nadie, pero detesto el Servilismo como forma de hacer política y según siento a vos también. yo amo a Venezuela y a sus mujeres combativas.
ADELANTE Y UN ABRAZO DE OSO.

OTRAS PUBLICACIONES: