Ciuda la Blogosfera

10.5.07

Nuestra blogger memori@, nos informa de la campaña “cuida la blogosfera". Cuida la Blogosfera pretende ser un punto de reflexión para todos los internautas que conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.
La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para todos.

Para ello nos proponemos ser críticos con el contenido de los blogs que promuevan, fomenten, impulsen, animen o hagan apología sobre temas que puedan ser perjudiciales para la salud física o psíquica de cualquier persona.

Pero la manera que os proponemos para esto es sencilla y acorde con la conciencia de cada uno. Sólo hay que utilizar las herramientas que ya existen en la red: se trata de “marcar el blog” (flag blog, en los blogs en inglés) cuyo contenido se adecue a los parámetros que tod@s queremos para una web mejor. La pestaña “marcar blog” existe en muchos servicios de blogs, normalmente en la barra superior (como la barra blogger). Su propósito es avisar del contenido de ese blog al proveedor del servicio para que, una vez revisado, decida si debe permanecer abierto o cerrarlo de manera definitiva en función de si es acorde o no con la legislación vigente.
Para aquellos blogs que no disponen de dicha herramienta, o que después de varios avisos continúan en funcionamiento normal, el procedimiento que recomendamos es la denuncia a través de protégeles.com. Protégeles es una organización conformada por profesionales pertenecientes a distintos campos que ofrecen la posibilidad de denunciar contenidos ilegales desde su página web de manera anónima. Una vez determinada la localización del servidor en el que se encuentra la página, foro o comunidad virtual, se notifica su existencia a la Brigada de Investigación Tecnológica -BIT-del Cuerpo Nacional de Policía, o al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Si la página no se encuentra alojada en España se notifica también a la Policía del país correspondiente, así como a la organización del INHOPE que trabaje en aquel país.
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

6 comentarios:

luis dijo...

¿y quien define que es malo para los demas?
¿quien es tan superior para decirnos eso?
en casi todas las tribus indigenas, incluso en nuestro pais, la mayoria de las niñas pierden la virginidad antes de los 10años, en nueva guinea, hay una tribu que sodomizan a los niños y los enseñas a odiar el olor de la vagina de las mujeres.
todas esas culturas consumen drogas, muchas alucinogenas.
los zoroatrianos tienen como parte de sus ritos consumir hachis.
Entonces ¿quien es tan superior que sabe lo que le conviene a todos los demas?
Yaaaaaaa, se me olvidaba, lo que pasa es que el chavismo esta acostumbrado a ser superior al resto, y ellos si saben que es lo mejor.
y a quien no le guste el socialismo QUE SE VALLA, Como dice el Unico.
disculpa.

Yosmary Delgado dijo...

Luis,
No soy quien para decidir si es malo o no las costumbre de los grupos étnicos. Y hablando de ese tema: no estoy de acuerdo con las costumbres salvajes de algunos grupos indigenas.

Lo que sí te quiero evidenciar es que se trata de manisfestarnos sobre contenidos inapropiados en la red. No tiene que ver con temas políticos, es más no sé si los promotores de esta campaña son socialistas, liberales, o apolíticos. Lo que sé es que en la web existen toda una serie de paginas que aupan prácticas que son perjudiciales para un virtual lector que forma parte de nuestra sociedad real, y por ello difundo la campaña.

Los problemas sociales nos compete a todos, sin distinción de ser superiores o inferiores.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Yosmary.
El problema social por excelencia es la diferncia de clases, la Brecha enorme entre Ricos y Pobres. Por eso el Imperio es Terrorista---y las FARC siempre han leventado la bandera de los Pobres con sus problemas objetivos..pero bueno las FARC llevan muchos años en esto." y ustedes les llaman terroristas"...¿quien tiene la razón en esto?..Naadiee, cada quien tiene libre albedrío y libre pensamiento,...yo no sigo consignas de partido, en tu caso seguiría profundizando y aportando con Temas ideológico y políticos, ir adelente de Chávez si es posible...
En nicaragua somos combatientes por herencia...¿Terroristas?...que feo modo de tratar al guerrillero, al CHE...a los Farianos, a los Sandinistas , hay pensamientos profundos sobre el quehacer.
que me importa que se muera de flacas de puro gusto, cuando en muchos pueblos hay anoréxicos porque no tiene que comer y por encima le llueven bombas..

No quiero seguir escribiendo del Tema para no herir suceptibilidades.
La flacas donde el médico, y todos los que estemos enfermos.
"HAY ENFERMOS DE TODOS"...Y " TAMBIEN LOCOS"..Yo soy Uno.

Las Prostitutas y sus manejadores son Milenarios, desde antes de la gran explosión o el BING BANG a los gringo, EL ACOSO es antiguo.

las cosas raras sobre sexo y droga de la época de los Dinosaurios.

Realmente hay que dejar a las FARC QUE TERMINEN SU LUCHA...¿EN ALGUNA OCASION CHAVEZ HA REALIZADO APOLOGIA CONTRA EL YANKI?...
Etc. ...y lo que significa para el departameto de Estado esa apología.
Es tu página y te quiero y respeto, pero en mi casa tenemos algo de HAMBRE, ...te lo digo en serio.

...IMAGINATE En mi pueblo, puedes buscarme en la red...
Es normal que una mujer de 14 años tenga marido, y hay muchas tribus indígenas, que desde tiempo ancestrales tienen su cultua, como los árabes , asiáticos, Cubanos( HAY MUCHAS PUTAS EN CUBA...Viejo eso... ), MEDAS Y PERSAS y ARABES.

La Biblia misma es un Arsenal de descomposición social, donde incluso se incita al exterminio.
a la muerte, al crimen.

BUENAS NOCHES...TU TIENE EL DERECHO DE EXPRESARTE Y DE PENSAR COMO QUIERAS.ESO ES ALGO INTRINSECO DEL SER HUMANO, ADEMAS ES MUY INTIMO_íntimo_intimo.................
intimo
Es tu página, yo no soy tan democrático yo borro lo que no me gusta oir o leer.
Hazlo....Siempre estaré contigo de todas formas.

BESOS.

Khabiria dijo...

....Bueno Yosmary, esto es una prueba de lo mal que está la blogósfera....somos un reflejo de la realidad, como dice Castells, y francamente a veces me asusta...creo que no hemos sabido aprovechar las boindades de la red, "tenemos una llave inglesa que usamos como martillo", como me dijo ayer un amigo...
Muy preocupante amiga....
Un abrazo grande
:)

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Uff ¿Hasta cuándo politizan TODO?

¿Qué tiene que ver lo que propones Yosma con si eres afecto a un ideal o al otro? ¡¡¡Se cansa el enfermo de la misma medicina!!!

En fín...a lo que iba.

Quería comentarte que además de estos sitios pro anorexia, pro pedofília y demás, hay otro gran problema que es el de ANÓNIMOS, insultadores de oficio y ofensores. Te escribí un correo al respecto antes de echarle un ojito a tu blog.

Cuídate mucho, un beso.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

CADA LOCO CON SU TEMA



Cada loco con su tema,

contra gustos no hay disputas;

artefactos, bestias, hombres y mujeres,

cada uno es como es,

cada quien es cada cual

y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, soy partidario

de las voces de la calle

mas que del diccionario,

me privan mas los barrios

que el centro de la ciudad

y los artesanos mas que la factoría,

la razón de la fuerza,

el instinto que la urbanidad

y un siux mas que el séptimo de caballería

prefiero los caminos a las fronteras

y una mariposa al rockefeller center

y el farero de capdepera

al vigía de occidente.

Prefiero querer a poder,

palpar a pisar,

ganar a perder,

besar a reñir,

bailar a desfilar

y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,

hacer a pensar,

amar a querer,

tomar a pedir.

Antes que nada soy

partidario de vivir.

Cada loco con su tema,

contra gustos no hay disputas;

artefactos, bestias, hombres y mujeres,

cada uno es como es,

cada quien es cada cual

y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, prefiero

un buen polvo a un rapapolvo

y un bombero a un bombardero,

crecer a sentar cabeza, prefiero

la carne al metal

y las ventanas a las ventanillas,

el lunar de tu cara

a la pinacoteca nacional

y la revolución a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro,

la vida al sueño,

el perro al collar,

las nueces al ruido

y al sabio por conocer

que a los locos conocidos.

Prefiero, querer a poder,

palpar a pisar

ganar a perder,

besar a reñir,

bailar a desfilar

y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,

hacer a pensar,

amar a querer,

tomar a pedir.

Antes que nada soy

partidario de vivir.





Joan Manuel Serrat

OTRAS PUBLICACIONES: