I Cumbre Energética Sudamericana

15.4.07

La Primera Cumbre Energética Sudamericana buscará el 16 y 17 de abril en la isla de Margarita reducir la pobreza y las asimetrías en la región con proyectos de integración basados en una red de oleoductos y gasoductos, así como con el polémico desarrollo del etanol.

Por primera vez, presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela estudiarán el estado de sus recursos en petróleo, gas, biocombustibles (etanol), electricidad y energías alternativas en Sudamérica.

Venezuela, como país anfitrión, impulsa acuerdos como Petro-Caribe -un componente del ambicioso proyecto Petro-América-, para ayudar a los países más pobres con crudo a precios preferenciales.

Alentada por la exploración de la faja petrolífera del Orinoco, que debe certificar en 2008 el reservorio más grande del mundo, y por los altos precios internacionales del crudo, Venezuela construye refinerías en Cuba, Uruguay, Paraguay, Brasil, Nicaragua, Jamaica y Panamá.

El presidente Hugo Chávez aplica una política de hidrocarburos que ha permitido a Venezuela recuperar 36.000 millones de dólares, que antes iban a manos de las transnacionales petroleras, según datos oficiales.

Al mismo tiempo que impulsa con Irán la llamada "OPEP del Gas" a escala global, el más ambicioso plan de Venezuela es el Gran Gasoducto del Sur. Brasil y Venezuela acordaron en enero impulsar el primer tramo del faraónico plan, Güiria-Recife, a terminarse en 2012.

En las fases siguientes se planea llegar al sur de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en un descomunal proyecto que abarcaría unos 8.000 kilómetros, pero urge de inversiones de al menos 20.000 millones de dólares y genera escepticismo en medios industriales.

El biocombustible

Por su parte, Brasil también avanza en planes continentales para desarrollar el etanol, el 'biocombustible verde' extraído de la caña de azúcar o de otros vegetales, con Estados Unidos, Ecuador, Centroamérica y países del Caribe. Cuba y Venezuela cuestionan estos planes argumentando que desvían tierras de la producción de alimentos. El asesor presidencial Aurelio Garcia adelantó que "el presidente Lula es un obcecado por temas de biocombustibles y no será ahora que dejará de hacer propaganda de eso" en la cumbre de la isla de Margarita.

El profesor del posgrado de Economía Petrolera en la Universidad Central de Venezuela, Mazar Al-Shereidah, dijo a la AFP que el etanol "es una realidad comprobada y exitosa en Brasil, independiente de las objeciones éticas".

En cambio el gas, "como lo indica su definición, es como un eje invisible. A lo sumo se le pude sentir el olor. Lo comprobado es la existencia de las reservas de gas, pero hacen falta cuantiosas inversiones y el tiempo de construcción de la infraestructura", dijo el analista.

El etanol y el gas "no son dos temas que van a avanzar en forma simultánea sino asimétrica", indicó. "Hay una locomotora que está corriendo, por la vía del etanol, y una intención de tender rieles (gasoductos) para que un día otra locomotora, la del gas, pueda transitar", ilustró.

Admitió que es positivo que exista una voluntad política y capacidad tecnológica de construir redes y estaciones de condensación, "pero el aspecto financiero no está resuelto todavía", dijo Al-Shereida, aparte de los riesgos de cambios de carácter político en los países a largo plazo.

"Sólo advierto lo que veo en otras regiones del Tercer Mundo", dijo, mencionando a la organización de países árabes de petróleo OPAEP, que existe desde 1968, y aún no tiene ni una sola refinería común, ni un solo banquero, ni un solo oleoducto. Lo mismo ocurrió con planes similares en Africa, añadió.

Otro caso son las petroleras árabes del Consejo de Cooperación del Golfo, que desde 1981 integran Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes, Omán y Bahreim, que a pesar de tener un común denominador ideológico, cultural, geográfico e histórico, todavía no ha logrado crear una red eléctrica ni una compañía de banqueros.

El especialista citó en cambio la agresiva construcción de una red de oleoductos en la región Asia Pacífico impulsada por intereses de los llamados Tigres Asiáticos, junto con Japón, China y Estados Unidos.

La Unión Europea también lo logró, pero "la existencia de grandes corporaciones industriales financieras energéticas y tecnológicas de esos países facilita el engranaje", explicó.

En términos de inversión, el tiempo corre a favor del etanol, dijo, y afirmó que aún PDVSA "no ha cumplido sus propias metas de inversión de largo plazo en un 50%". (AFP)


8 comentarios:

Waipu Joan dijo...

felicitaciones, el FMI ya se está buscando otro pais para desangrar!

Anónimo dijo...

Me gustó, te dejé un link a tu post en http://www.promotingblogs.com/story.php?id=1395

Anónimo dijo...

Es un hecho que es necesario para tener verdadera soberanía económica. Ojala los países necesitados no caigan más en manos de estos nuevos criminales de guerra: FMI.

Muchas Gracias Talia, eres muy amable!

Anónimo dijo...

LAS GRANDES COMPAÑÍAS, EMPRESAS E INDUSTRIAS PETROLERAS AMERICANAS, ÁRABES Y VENEZOLANAS HOY SE ESTÁN COMPRANDO A MINISTROS Y A PRESIDENTES ASISTENTES A
LA CUMBRE ENERGÉTICA SUDAMERICANA

¿PORQUE VENEZUELA Y LA OPEC ESTÁN EN CONTRA DEL DESARROLLO, PRODUCCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES: ETANOL, BIOETANOL, METANOL Y BIODIESEL EN SUDAMÉRICA?

PORQUE LA PRODUCCIÓN DE TODOS ESTOS BIOCOMBUSTIBLES, PRODUCIRÁN GRANDES PERDIDAS A LAS GIGANTESCAS COMPAÑÍAS, EMPRESAS E INDUSTRIAS PETROLERAS AMERICANAS,
EUROPEAS, ÁRABES Y VENEZOLANAS.

A SU VEZ LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIOBLES GENERARÁ LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL PETRÓLEO DE MUCHAS NACIONES SUBDESARROLLADAS DE CENTROAMÉRICANAS Y SUDAMÉRICANAS.

BIOCOMBUSTIBLES: GASOHOL, BIOETANOL, ETANOL, BIOMETANOL METANOL Y BIODIESEL V/S CONTAMINACIÓN V/S CORRUPCIÓN

Crisis Energética Mundial Afecta Hoy a Chile
Electricidad, Petróleo, Gasolina, Gas Natural y Licuado

Es Hora de Despertar y Tomar Buenas y Probadas Decisiones, y Así Enfrentar La Crisis Mundial del Petróleo, y Las Continuas Alzas del Precio del Petróleo, Gas Licuado, Gas Natural, Parafina, Alcohol, Azúcar, Aceite, Gasolinas, y/o Bencinas, y Sobre La Eliminación
Del Impuesto Especifico e Idiota a Todos Los Combustibles.

Yo creo muy sinceramente, que esto es más que Eliminar el Impuesto Específico e Idiota a Todos Los Combustibles. Esto es Hoy Para Chile una Gran Oportunidad de Salir Adelante y Victorioso Frente a un Gran Problema, con iniciativas Innovadoras y Emprendedoras, Pero Lamentablemente El País se esta Quedando atrás en Materia de Implementación, Producción, Almacenamiento, Distribución y Uso de Los Biocombustibles Alternativos Gasohol, Bioetanol, Etanol, Metanol y Biodiésel, Recursos Energéticos Renovables.
Existe Hoy en Chile un mal manejo de la Crisis Energética Global y Nuestra Nación tiene hoy gran cantidad de Terrenos Cultivables, Millones y Millones de Hectáreas Generadoras de Gran Cantidad de Biomasa Verde Renovable y a su vez una enorme Agricultura y Agroindustria, la Cual puede Generar más de 1.000.000 Nuevos Empleos Permanentes en Muchas Regiones Cultivables del Norte, Centro y Sur del País y así Producir, Almacenar, Distribuir y Consumir Millones y Millones y Millones de Metros Cúbicos de Etanol al año y así Ahorrarle al Estado Chileno Millones de Dólares al Año, al Reducir en un 20% las Importaciones de Petróleo Crudo, e Implementar por Ley de la Republica de Chile un Programa Nacional y Regional sobre La Producción, Almacenamiento, Distribución y Consumo del Gasohol y del Biodiésel. Con el Gasohol se consigue Oxigenar y Mejorar Naturalmente el Octanaje de todas nuestras Gasolinas con un Producto Inocuo y que a su vez disminuye hasta en un 85% la Generación de Gases de Invernaderos y Tóxicos como ser el monóxido de Carbono CO, Inicialmente se Puede Adicionar un 10% de etanol (e-10) y finalmente llegar a un 20% de Etanol (e-20), Siguiendo así los Ejemplos Exitosos, de Países Hermanos como México, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

INDEPENDENCIA ENERGÉTICA, YAH ES HORA
DE PRODUCIR Y CONSUMIR BIOCOMBUSTIBLES
ALCONAFTA, CARBUROL, GASOHOL, BIOETANOL,
ETANOL, METANOL, Y BIODIÉSEL

He escuchado a algunos Personeros de Gobierno y Parlamentarios, los cuales están muy interesados en buscar Recursos Extranjeros, Foráneos pertenecientes a Las Grandes Compañías Petroleras para invertir en el Desarrollo de Energías Renovables y en La Producción de Biocombustibles: Etanol, Bioetanol, Metanol, Gasohol, Aceite y Biodiésel.
Para Producir Hoy Trabajo y Riquezas para todos Los Chilenos, están los excedentes del Cobre, transacciones en La Bolsa de Comercio en Inversiones y Bonos Aceite Vegetal, Azúcar, Alcoholes Etanol y Metanol, Remolacha, Maíz, Girasoles, Maravilla, Raps. Los Millonarios Fondos de Las AFP y como si esto fuera poco existen Todas Las Empresas Públicas y Privadas Chilenas: Como ser CODELCO CHILE, ENAP, ENAMI, etc. Además están Todas Las Grandes Empresas e Industrias Químicas y Petroquímicas: METHANEX CHILE LIMITADA, (METHANEX CHILE LIMITED), Agroindustriales y Vitivinícolas, Pisqueras y Agua Ardiente, Los cuales hoy en Chile Producen Millones de Metros Cúbicos de ALCOHOL ETANOL, METANOL Y ACEITES VEGETALES. Ya es tiempo de Implementar Un Gran y Ambicioso Proyecto que nos Permita Tener Independencia Energética Total a través del Cultivo de La Remolacha, Raps, Uva, Girasoles, Maíz y/o Maravillas para producir a Gran escala Biocombustibles: Gasohol y Biodiésel. Además Desarrollar en Todos Los Ríos de Chile Energía Hidráulica, Energía Eólica, Energía Geotérmica, Energía Solar y Energía Intermareal.

Para Implantar La producción de Biocombustibles podríamos pedir un crédito blando a JAPON y pagarlo con la disminución porcentual de las importaciones de Petróleo Crudo.
Es Hora de Despertar, hoy nuestros vecinos ARGENTINA Y BOLIVIA nos restringen y suben el precio del metro cúbico de GAS NATURAL y ARGENTINA discrimina a los turistas Chilenos al subirles el precio de las Gasolinas en los Servicentros Fronterizos, Pues los turistas Chilenos llenaban los estanques de sus vehículos para regresar a Chile.

Debemos seguir el ejemplo de BRASIL, COLOMBIA, PERÚ Y BOLIVIA, e Impulsar Él Gran Desarrollo Integral e Implementación de la Producción, Almacenamiento, Distribución, Expendió y Uso de Todos Los BIOCOMBUSTIBLES, a través de La AGRONOMIA, AGRICULTURA y AGRONOMIA, Generando Trabajo, Riquezas y Descontaminación Atmosférica en todas nuestras Regiones, Aproximadamente Más de un Millón de Empleos Estables, y que por fin Mejore La Distribución del Ingreso, y La Calidad de Vida de todos los Chilenos.

PURO CHILE NACIÓN SOBERANA, TIENE HOY TODOS LOS MEDIOS, FONDOS, GRANDES RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES, ADEMÁS EXISTEN GRANDES EMPRESAS CHILENAS PÚBLICAS Y PRIVADAS CON EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE AZUCAR Y ALCOHOL COOPERATIVAS PISQUERAS Y VITIVINICOLAS, AGROINDUSTRIAS DE ACEITES VEGETALES, ESTE ES EL GRAN MOMENTO QUE TANTO CHILE ESPERABA, HOY POR FIN DEBEMOS TENER INDEPENDENCIA ENERGÉTICA LIMPIA Y NO CONTAMINANTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

¿Y UDS. SEÑORES POLÍTICOS, QUE ES LO QUE ESTAN ESPERANDO?

He Aquí el Fin de La Contaminación Atmosférica
Y de Las Grandes Compañías Petroleras

“Porque Ya no se Justifica el Impuesto Especifico a los Todos Los Combustibles”
¿Cuando hay un Gran Problema Idiota, También hay una Gran e Inteligente Solución?

El Génesis, Origen y/o Principio de un Gran Problema, Tiene hoy a su vez una Gran Apocalipsis, Revelación y/o Solución. Por que ya es tiempo de eliminar el Impuesto Especifico e Idiota a Todos Los Combustibles, y es tiempo también de que Nuestra Nación Economicé Millones, Millones, y Millones de Dólares, que el País Gasta en Importar Grandes Cantidades de Petróleo Crudo, que no hacen más que enriquecer más, más y más a Las Grandes Transnacionales Petroleras EXXON, TEXACO, CHEVRON Y SHELL.

CONTAMINACIÓN V/S BIOCOMBUSTIBLES
Y/O CORRUPCIÓN V/S BIOCOMBUSTIBLES

¿Tendrá Agallas y Pantalones el Gobierno de Bachelet para Ahorrarle a Todos Los Chilenos, entre un 10% a un 20% en las Importaciones de Petróleo Crudo, y Generar Miles y Miles de Empleos Permanentes al Establecer a través de La Agricultura y La Agroindustria y La Agronomía Un Programa Integral de Manejo y Desarrollo Sustentable de Todos Nuestros Recursos Verdes Renovables y a su vez Una Política Ambiental, de Descontaminación Atmosférica Real, Practica y Evaluable, Para Producir, Almacenar, Distribuir y Consumir en Nuestro Territorio Biocombustibles: Gasohol y Biodiésel, Al por Mezclar, Oxigenar y Elevar El Octanaje, Por Ley de La Republica de Chile, todas Las Gasolinas Sean Estas de 93, 95 y de 97 octanos con etanol y así generar Él Gasohol: en un 10%, en un 15% ó en un 20% y De Mezclar en La misma Proporción Él Biodiésel con Petróleo?

Sí Brasil, México, China, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, EEUU de Norteamérica, España, Perú y El Salvador ya están utilizando el Gasohol, Carburol y/o Alconafta, (10% a 20% de Etanol + Gasolina ó 10% a 20% de Metanol + Gasolina, al adicionar este porcentaje de alcohol por cada litro de gasolina y/o bencina, no se debe efectuar ninguna modificación a las motores convencionales).
Y sí todas estas Naciones y Países Amigos están hoy Ahorrando Millones, Millones y Millones de Dólares, “Brasil” al Reducir hasta en un 40% sus importaciones de Petróleo Crudo, porque CHILE hoy no puede hacerlo.

¿Porque La mayor parte de Nuestros Científicos, Economistas, Ingenieros, Políticos, Periodistas y Técnicos siguen Callados y Esperando Cuanto van a recibir de "Coimisión" en algunos Análisis, Consultaría, Estudio, Evaluación e Investigación Fraudulenta?

Quiero decirles a todos estos sinvergüenzas : Que todos los Análisis, Consultarías, Estudios e Investigaciones, Tanto a nivel Mundial y Global ya están hechos, y se encuentran en la Red de Internet e Intranet para que los puedan bajar y copiar, así como Ustedes copiaban sus pruebas y exámenes en la Educación Primaria, Básica, Media, Técnica y/o Universitaria, Guatones Copiones?

Puro Chile es Tu Cielo Azulado, Por Fin Hoy Es Posible,
Con La Implementación y Uso de Los Biocombustibles

Por lo tanto ahora es tiempo de tomar decisiones e implementar por Ley de la República de Chile el uso a Gritos del Bioetanol, Etanol, Gasohol, Carburol, Alconafta y/o Biodiésel, y este grito será generado por de todos los usuarios de la red Si no me creen revisen toda la información que hay hoy en La Red de Internet e Intranet sobre el uso del Alconafta, Gasohol ó Carburol y Biodiésel (Etanol, Bioetanol, Etanol Combustible, Biodiésel + Diesel, Metanol Combustible, Etanol + Gasolina, Metanol + Gasolina, Esto son Los Biocombustibles y/o Combustibles Renovables Alternativos).

Chile Hoy Día a Través de La Agronomía, La Agricultura, La Agroindustria y De La Petroquímica Nacional, Ya Produce y
Exporta Millones de Metros Cúbicos de Azúcar, Aceites Vegetales,
Etanol (Pisco, Aguardiente, Vino y Cerveza) y Metanol.

Hoy CHILE es uno de los Mayores Países Productores y Exportadores de Grandes Cantidades de Etanol en el Pisco, en el Agua Ardiente, en el Vino y en La Cerveza, y también CHILE es Productor y Exportador de Metanol a través de la Planta Methanex Chile Limitada, (Methanex Chile Limited), ubicada en Puntarenas. Por otra parte a través de la Fermentación de todos los Desechos Orgánicos Sólidos de origen vegetal producidos en las agricultura, domiciliarios, mercados, ferias, jardines, plazas, parques, etc. toda esta enorme Biomasa Vegetal puede Generar Millones, Millones y Millones de Metros Cúbicos de Alcohol en forma de Etanol y/o Metanol.

Esto es Gobernar Científicamente, Eficientemente,
Eficazmente, Económicamente y Tecnológicamente Bien

¿Como Hoy Podemos Disminuir La Contaminación Atmosférica
De La Región Metropolitana, De Todo Chile y Del Mundo Entero?

He Aquí Las Cinco Etapas para Disminuir La Contaminación Atmosférica En Todas las Grandes Ciudades, Regiones,
Comunas y Pueblos de Chile y del Mundo Entero, HALELU-YAH:

I.- Implementar un Programa Nacional de Desarrollo de La Agricultura y de La Agroindustria a objeto de Incentivar el Cultivo de Remolacha y/o Betarragas para producir Grandes Cantidades de Sacarosa, e Incentivar el Cultivo de Girasol y Maravilla, para que las Agroindustrias Generen a su vez Etanol y/o Metanol por La Fermentación de La Sacarosa ó por La Fermentación de los residuos orgánicos de origen vegetales y/o de los desechos de La Madera y para que La Agroindustria Produzca También Grandes cantidades de Aceites Vegetales para la Elaboración del Biodiésel.

II.- Debemos por Ley de La Republica de Chile, Oxigenar Todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas con Alcohol Gasohol = Gasolina + Alcohol: 10% a 20 % Etanol y/o Metanol + 90% a 80% Gasolina 93 y/o 95, Octanos, (esto se llama Gasohol E-10 ó E-20)

III.- También debemos Ley de la República de Chile Implementar el uso obligatorio del Biodiésel en un porcentaje del 20% al 40% de Biodiésel con 80% a 60% de Petróleo Diesel y así disminuir proporcionalmente la importación de miles de Metros Cúbicos de Petróleo Crudo. Se debe Implementar el uso del Biodiesel Ciudad el Todos los Vehículos de Transporte de Carga y Pasajeros Urbanos, Interurbanos y Rurales.

IV.- Dar facilidades para que todas Las Gentes y Personas puedan adquirir Vehículos Familiares Híbridos, que funcionen a Combustión Interna de Gasohol más Generación y Acumulación de Electricidad, a Combustión Interna de Biodiésel más Generación y Acumulación de Electricidad. He aquí que en nuestros Campos Verdes y de Flores Bordados (Llenos de Flores de Maravillas y Girasoles y llenos también de Flores de Remolachas y Betarragas). En nuestros Campos chilenos se sembrará La Enorme Biomasa Verde Esperanza, que terminara con La Contaminación Atmosférica de CHILE y el Mundo.

V.- Iniciar una Campaña Masiva de Forestación Nacional, con Especies Autóctonas y Aloctónas de Hoja Perenne, Tanto a Nivel Regional, Comunal y Local. Plantar Millones y Millones de de árboles en La Región Metropolitana, y en todas las otras Regiones y Comunas del País, Plantar en todos los Bandejones, Autopistas, Avenidas. Calles, Colegios, Escuelas, Hospitales, Clínicas, Plazas, Jardines, Parques, Lomas, Montes, Montañas y Cerros Precordilleranos, Gran cantidad de Árboles y/o Arbustos, especies Arbóreas Autóctonas y/o Aloctónas de Hoja Perenne las cuales tienen la particularidad de estar verdes todo el año y así fijar el Carbono contenido en el Dióxido Carbónico CO2 y generado por la combustión completa de Los Biocombustibles y después de fijar el Carbono, producir y liberar todo el año grandes cantidades de Oxigeno Disuelto al Aire, Descontaminando Así Todas Nuestras Ciudades, Pueblos y Comunas Chilenas. Siendo Subsidiado Nuestro País al Dar Cumplimiento a lo estipulado en El Protocolo de Kyoto, al utilizar una gran superficie foliar verde en La Producción de Los Biocombustibles, y así fijar grandes cantidades del Carbono del CO2, produciendo a la vez grandes cantidades de Oxigeno Disuelto en El Aire.

He Aquí La manifestación de Puro Chile es tu Cielo Azulado y He Aquí Las Brisas de Oxigeno, (O2) Disuelto en el aire, Aliento de vida que cruzan los cielos Chilenos de Norte a Sur, de Cordillera a Mar, Y tu Campo de Flores Bordado lleno de Flores de Girasoles y/o Maravillas, lleno de Flores de Remolachas y/o Betarragas es La Copia Feliz del Edén, Majestuosa es La Blanca Montaña que te dio por Baluarte ÉL SEÑOR JESUCRISTO, Una Gigantesca Empalizada y Muralla Natural e Inexpugnable para la Defensa y Amparo de Todo Nuestro Territorio, JERSÚS Él MESÍAS nos regalo una cordillera llena de tesoros y riquezas, llena de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata, Nitrato Natural, Yodo y Lithium, Una Cordillera llena de Nieve, Agua, Lagos, Lagunas, Ríos, Embalses, Represas, Canales de Regadío y Centrales Hidroeléctricas.

Miren lo que dice Hoy La Palabra de Dios, a través del Profeta Moisés en El Libro de Deuteronomio Capitulo 8 Versículos 7, 8, 9 y 10, Biblia Reina Valera Revisión 1960.
7 Porque El Señor tu DIOS, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
8 Tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;
9 Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás al Señor tu DIOS por la buena tierra que te habrá dado.

Y ese mar que tranquilo te baña, Un Océano Pacifico y Un Océano Sin Guerras Te Promete Él Futuro Esplendor, He aquí una Profecía Bíblica cumpliéndose y manifestándose Plenamente Hoy en LA TIERRA DEL ESPÍRITU SANTO, con El Gran Terremoto y Cambio de los Polos y Magnetismo Terrestre, Entonces Él Sol saldrá en forma Inversa del Océano Pacifico al Océano Atlántico, y así Los que estamos en el Último Lugar del mundo, todos los creyentes que estamos Donde Termina La Tierra, seremos Los Primeros en ver llegar Él Sol de Justicia, AL SEÑOR JESUCRISTO LA PALABRA, manifestándose nuevamente en esta Tierra.

He aquí las Cinco Etapas Para Descontaminar Todas Nuestras Ciudades y Pueblos, Desarrollar La Agricultura y La Agroindustria del País Para Producir en Chile Millones de Litros de Biocombustibles, Gasohol, Etanol, Metanol y Biodiésel, Generando A Su Vez Más
De 1.000.000 De Empleos Estables y Permanentes en Todo Chile.

A.- Esta es La Primera Etapa: Gasohol: Hoy más que nunca debemos Oxigenar Todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas con Etanol y/o Metanol para Así Disminuir La Emisión de Gases de Invernadero, Prolongar La Vida del Motor, Al mejorar la Combustión Interna de Todos Los Vehículos, al Aumentar Naturalmente el Octanaje y La Oxigenación de todas Nuestras Gasolinas y/o Bencinas, y por ende Disminuir Radicalmente La Contaminación Atmosférica Urbana y Rural.

B.- Biodiésel: Luego en una Segunda Etapa Implementar el uso Generalizado del Biodiésel en automóviles, Camionetas, Camiones, Furgones, Buses, Microbuses y Tractores de Transporte de Carga y Pasajeros Urbanos, Interurbanos y Rurales.

C.- Y en por último en una Tercera Etapa adquirir Vehículos Híbridos Familiares y Utilitarios Mixtos Gasohol y Electricidad ó Biodiésel y Electricidad para transitar por todas nuestras autopistas, avenidas, calles y carreteras en todas Nuestras Regiones, Comunas, Ciudades y Pueblos. Con el uso de Los Biocombustibles y La Electricidad, se reducirá aún más la emisión de Gases de Invernadero y Contaminantes Urbanos: Todos estos Vehículos funcionarían con un Ciclo Combinado de Combustión de Gasohol y/o Biodiésel y con Motores Eléctricos Generadores y Almacenarían Electricidad en Baterías de Lithium, Denominados Hoy Internacionalmente, como Vehículos Familiares Híbridos y Utilitarios, cabe hacer notar que el Motor Eléctrico Generador de todos estos vehículos ocupa gran Cantidad de Kilos de Bobinas, Hechas con Cobre Chileno Además y Las Baterías de todos estos Vehículos son Hechas con Lithium, extraído en de las antiguas tortas Salitreras Chilena. CHILE en sí es un País Riquísimo y Tiene Todos Los Recursos Renovables y No Renovables, Cordillera, Territorio Continental e Insular y Un gran Océano Pacifico que nos baña.

¿Entonces qué es lo que todos estos anquilosados, viejos, corruptos y pervertidos políticos, están esperando para que CHILE Salte al Siglo XXI y en el Bicentenario Año 2010 podamos vivir La Manifestación Completa de La Palabra y Estrofa de nuestro himno Patrio “Y ese mar que Tranquilo Te baña, Te Promete “ÉL Futuro Esplendor”?

D.- Todas estas medidas generaran a su vez, Un gran Mayor Desarrollo de La Agricultura y de La Agroindustria. Y esto a su vez traerá un Aumento de Empleo Agrícola Estable y el Mayor Desarrollo e Independencia Regional al Incrementarse Los Cultivos de Remolacha, Maíz, Girasol, Maravilla, Yuta, Azúcar y Celulosa y Otros Cultivos en diferentes Regiones de Chile, lo cual generaría una gran cantidad de empleos, trabajo Limpio y Estable para muchos Agricultores y Al Estado Un Gran Ahorro de Millones, Millones y Millones de Dólares.

E.- Para dar Cumplimiento al Protocolo de KIOTO, Iniciar una Campaña Masiva de Forestación Regional con Especies Autóctonas de Hoja Perenne, Comunal y Local. Plantar miles de árboles en La Región Metropolitana, y en todas las otras Regiones y Comunas del País, Plantar en todos los Bandejones, Autopistas, Plazas, Jardines, Parques, Lomas, Montes, Montañas y Cerros Precordilleranos, Gran cantidad de Árboles y arbustos, Especies Arbóreas Autóctonas y de Hoja Perenne las cuales tienen la particularidad de estar verdes todo el año y así fijar todo el Dióxido Carbónico generado por los Biocombustibles y generar todo el año grandes cantidades de Oxigeno Disuelto al Aire de Todas Nuestras Ciudades, Pueblos y Comunas Chilenas.
En sí todas estas Acciones Tecnológicas Sanitarias Ecológicas y Limpias Traerán Mucho Más Recursos al Estado y Generarán Gran Cantidad de Empleos Estables en nuestra ya alicaída Agricultura. Todas estas medidas Técnicas producirán más, más y más Trabajos, Biocombustibles Renovables y Recursos al Estado Chileno que el Famoso e Impuesto Específico e Idiota a los Combustibles.

CHILE HOY TIENE TODAS LAS BENDICIONES DEL SEÑOR JESUCRISTO, ELEMENTOS, MEDIOS, PROFECIAS Y RECURSOS RENOVABLES, ETC.

Chile hoy tiene todo los Elementos y Recursos para tener Independencia Energética Global y DIOS nos ha Bordado con su Diestra Poderosa un Hermoso Campo de Flores y nos ha Regalado una Grandiosa Cordillera de Los Andes Llena Nieve, Agua, Recursos Energéticos Hídricos, Eólicos, Mareas y Agua Potable, Una Cordillera Llena de Cobre, Hierro, Oro, Plata. Un Desierto lleno de Sales, Yodo Salitre, Yodo, y Lithium, Una Cordillera llena de Vertientes, Arroyos, Ríos, Lagos, Lagunas, y Aguas Subterráneas y Valles y Campos Chilenos Llenos Vides, Olivos, Paltos, Nogales y Manadas de Ovejas y Cabras, Esta Cordillera es Él Baluarte que nos Dio, que nos Regalo ÉL SEÑOR JESUCRISTO. Todo este enorme Terreno Agrícola Cultivable Producirá, Vides, Olivos, Paltos, Remolacha, Betarragas, Girasoles y Maravillas para el Consumo Interno y Exportará a otras Naciones, Gentes y Países más pobres, Miles, Miles y Miles de Metros Cúbicos de Etanol = CH3 – CH2 – OH, Metanol = CH3 – OH y/o Biodiésel provenientes del Maíz, Raps, Girasoles y/o Maravillas. El Génesis y el Apocalipsis del Alcohol esta en el Agua H2O. Para producir y generar alcohol se necesita Agua H2O y la Combustión Completa del Alcohol genera H2O + CO2 y el Anhídrido Carbónico es Sintetizado por Las Verduras (Toda La Superficie Foliar Verde Cultivable) con La Luz Solar y Fijado en como Carbón en el tejido vegetal verde, formando células y estructuras mayores de planas, arbustos, matorrales, pastos árboles y bosques, una vez fijado el Carbono en las verduras es Liberado y Disuelto en el aire un Gas más liviano O2, él cual genera gran cantidad de viento y brisas cerca del medio día, Brisas y Aliento de Vida en todas Nuestras Ciudades y Pueblos. Y no Gases Tóxicos, Venenosos Cancerigenos y Mortales como Los Originados por La Combustión del Petróleo, Parafina, Bencina y/o Gasolina, Gas Ciudad, Gas Natural y/o Gas Licuado. La Fotosíntesis Generará en los millones de hectáreas verdes naturales y cultivables artificialmente, millones de metros Cúbicos de O2 disuelto en el aire. HE AQUÍ EL CICLO DE LA VIDA, HE AQUÍ LA SÍNTESIS DE LUZ, QUE ÉL GRAN MAESTRO Y ÉL SUPREMO HACEDOR, EL GRAN ARQUITECTO Y CREADOR, ÉL GRAN SHADDAI SUSTENTADOR Y CRIADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, ÉL MISMO GRAN DIOS SEÑOR Y SALVADOR JESÚS ÉL CHRISTOS Dijo en esta Tierra, hace más de 2006 años:

“YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, YO SOY ÉL PAN DE VIDA ETERNA, YO SOY LA VID VERDADERA,
YO SOY ÉL ALFA Y LA OMEGA, HALELU-YAH.

Con todas estas Bendiciones, La Producción, Almacenamiento, Distribución de Los Biocombustibles y Medidas Técnicas Sanitarias Ambientales, CHILE PAÍS SOBERANO, sería además Subsidiado por JAPÓN y Todas las Naciones que hayan Suscrito el Protocolo de KIOTO y por ende más, y más recursos para la Generar Empleos, Viviendas, Alimentos, Bienestar, Educación, Salud, Seguridad, Capacitación y Perfeccionamiento de Todos Nuestros Hijos y Nietos, Bisnietos y Tataranietos, y así manifestar La Palabra y Grandiosa Promesa dada a nuestro Padre Abraham: Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicare tú simiente como las estrellas del cielo y como la arena que esta en la orilla de del mar, y tú simiente Poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente, en tú descendencia, en tú generación serán benditas todas las Gentes de La Tierra, por cuanto obedeciste mi voz, Halelu-yah.

“Chile en Aymará Significa “Donde Termina La Tierra”
“Luego Los Últimos, Serán Los Primeros”

Chile debe ser un Ejemplo Regional a Seguir por Otras Naciones Hermanas, Señores Agrónomos, Economistas, Ingenieros, Políticos y Técnicos de Turno. Esto es Gobernar y Mejorar Realmente La Calidad de Vida de Todos Los Chilenos, Como También Mejorar La Calidad de su Medio Ambiente, Local, Regional, Comunal, Nacional y Global.

Hoy por fin ya sea en este Gobierno o en el Próximo Gobierno se Eliminaran a Todos los Impuestos Idiotas y Específicos a Los Combustibles, y con el uso Generalizado de Los Biocombustibles: Gasohol y del Biodiésel , se podrá Reducir hasta un 40% las Importaciones de Petróleo Crudo, y También se disminuirá hasta en un 85% La Emisión de Los Gases de Invernadero, y por ende la Disminución de Las Emisiones de las Partículas y Gases Tóxicos Contaminantes Atmosféricos.

CHILE CUMPLIRÁ CON EL PROTOCOLO DE KIOTO

Además con esta medida CHILE Podría Ser Subsidiado Internacionalmente, con El Protocolo de KYOTO al Reducir Las Emisiones de Gases de Invernadero en la Región Metropolitana, así como en Todas las Ciudades y Pueblos Chilenos. Señores Agrónomos, Economistas, Ingenieros, Políticos y Técnicos Gobernantes de Turno, Con La Implementación de Todas estas Medidas Tecnológicas Sanitarias Ambientales nos conducirán a Mejorar Realmente La Salud Publica y La Calidad de Vida Ambiental Urbana y Rural , Tanto a nivel Local, Comunal, Regional, Nacional y Global.
Hoy por Fin y con Mucho Orgullo, Todos los Chilenos Felices Podremos Alabar, Cantar y Dar Gracias al Señor Jesucristo Dios Todopoderoso, Por Regalarnos un Esplendoroso, Glorioso, Grandioso, Hermoso, Maravilloso, Portentoso, Prodigioso y Riquísimo país, he aquí la manifestación de La Palabras que están Contenidas en La Quinta Estrofa de Nuestro Himno Patrio, He Aquí “La Esperanza Verde” Contenida en Nuestros Campos Verdes y Flores de Betarragas, Raps, Maíz, Girasoles y Maravillas Chilenas, La Cual Está Siendo Manifestada Hoy en El Año 2006, He Aquí Los Biocombustibles: Biodiésel y Gasohol. “Y tu Campo de Flores Bordados, Es La Copia Feliz del Edén”.

HE AQUÍ UN HIMNO PATRIO PROFETICO, LLENO DE PROMESAS, LLENO DE ALEGRÍA, BENDICIONES, ALABANZAS Y GRADECIMIENTOS
AL SEÑOR JESUCRISTO, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELU-YAH.

Puro Chile es tu Cielo Azulado, Puras Brisas te Cruzan También, Y tu Campo de Flores Bordado, Es La Copia Feliz del Edén.
Majestuosa es La Blanca Montaña, Que te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR, Que te Dio por Baluarte ÉL SEÑOR,
Y ese Mar que Tranquilo Te Baña, Te promete Él Futuro Esplendor, Y ese Mar que Tranquilo Te baña, Te promete Él Futuro Esplendor.

Reciban todos Ustedes mis Saludos más Cordiales, yo en lo personal no tengo ningún interés en recibir algún Aporte, Cargo, Felicitación, Contratación y/o Trabajo al publicar todos estos antecedentes, pues fui becado y gracias a DIOS pude estudiar y me titule el año 1979, en La Universidad de Chile, Facultad de Medicina, como Experto en Saneamiento Ambiental, por lo tanto es mi deber retribuir a mi País con mi Experiencia, Conocimientos Técnicos y Profesionales, a esa beca y ayuda otorgada por todos Los Habitantes de Nuestro Glorioso, Hermoso y Maravilloso Territorio Nacional, CHILE Nación Soberana hoy puede y debe tener una Independencia Energética Total.

HE AQUÍ EL GRAN REGALO PARA QUE CHILE EL AÑO 2010, CELEBRE EL BICENTENARIO CON LA SIEMBRA Y CULTIVO DE AGROENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES Y LA UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

He aquí Un Gran Hermoso Regalo para CHILE y así Celebrar EL AÑO 2010 CELEBRAR EL BICENTENARIO, Con la Siembra y Cultivo de Agroenergías Limpias y Renovables, y con La Generación, Producción, Almacenamiento, Distribución, Uso, Consumo y Exportación de Alcoholes, Etanol, Metanol, y Aceites Vegetales Biocombustibles Renovables Gasohol y Biodiésel en Todas Las Regiones, Comunas y Pueblos Chilenos, este es mi aporte, sincero y desinteresado para todos mis hermanos Chilenos, ustedes son mi próximo, que EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS les Bendiga Grandemente a cada uno de Ustedes y a todas sus Familias.
Por favor Amigos míos, Ingresen Hoy mismo en la Red y Escudriñen en Internet o Intranet y vean en Las Noticias Como “Todos los Países Están Hoy Año 2006”, Generando, Produciendo, Expendiendo, Exportando e Importando , Almacenado, Distribuyendo, Consumiendo y Usando Grandes Cantidades de Biocombustibles, Etanol, Metanol y Gasohol, Aceites Vegetales y/o Biodiesel para Descontaminar Todas sus Grandes Ciudades y Ahórrales a sus Naciones Millones, Millones y Millones de US $ Dólares, al disminuir Las Importaciones de Petróleo Crudo y así enfrentar de Mejor Forma La Crisis del Calentamiento Global y del Incremento Mundial del Precio del Barril de Petróleo Crudo.

HE AQUÍ LA VERDADERA INVERSIÓN EN VERDE
HOY DEBEMOS INVERTIR EN LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES

PETROBRAS BRASIL Hoy tiene un gran intereses de invertir en CHILE para sembrar, generar, producir, almacenar, distribuir y vender en todo CHILE, BIOCOMBUSTIBLES: Etanol, Bioetanol, Metanol, Gasohol y Biodiésel. Las grandes Industrias Automotrices FORD y TOYOTA están hoy fabricando vehículos que funciones con Gasohol y Biodiésel. Hasta Bill Gates esta invirtiendo en Etanol. Y Piñera no hará lo mismo, entonces que esperan, vayan a comprar Acciones en La Bolsa de Comercio e Inviertan en Aceite, Azúcar, Remolachas, Maíz, Girasol, Raps, Maravillas, Vino, Pisco, Etanol, Metanol, Gasohol, Biodiésel y Acoholes pues todas estas acciones van a subir y quintuplicar su valor. ¿De nada, por el datito? Es bueno reírse de vez en cuando. Con todos estos recursos frescos, Las Grandes Empresas e Industrias Publicas o Privadas Nacionales Tendrán Dinero fresco para invertir en todos estos Grandes Proyectos Agrícolas y Agroindustriales, para Producir Hoy en CHILE Millones de Metros Cúbicos Anuales de Gasohol, Bioetanol, Etanol, Metanol, y Biodiésel Los días de las Grandes Petroleras están ya contados, por favor envíenme todos sus comentarios a mi E-mail, Atentamente Rudy Peña L.

TECNOSAM
TECNOLOGÍA SANITARIA AMBIENTAL A SU SERVICIO
www.tecnosam.cl - E -mail: tecnosam@tecnosam.cl

Santiago de Chile 16 de Abril del 2007

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Excelente cometario, pero demasido extenso, ¿quien es Joan?

Me parece que tiene razón...
Joan es mi nombre...
NO conozco a nadie en estos Grupos Bolivarianos que use Nick o nombre propio Joan.
Eso no es correcto por parte de la administradora de este Blog.

....y ese comentario Yomary publicáselo por favor al señor este, pues se supone que los comentarios, son eso....

comentarios....busque el dicionario

Joan
California
vive el 13 de Abril
hoy es 19...Bueno.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Comentario, glosa, nota, coletilla, observación, es una escritura corta señor anónimo.
Yo te les digo algo, En EEUU sobre todo nació el término BIO-COMBUSTIBLE, y otros lo siguieron, soy especialista.
Ya que el señor dio una exposición que debió publicarla en su propio Diario, le digo que se denominan agro-Combustibles, porque la connotación que tiene es esa, la de quitar alimentos a la gente para dárselo a los carros o coches.

Los agro-combustibles son incluso mas contaminantes que el el combustible BIOS de los DINOSAURIOS.
Hay que recordar que el petróleo tuvo un proceso, de millones de años, pero el origen fueron plantas y animales. con la diferencia que el proceso fue natural. contamina en exceso, y si matas árboles y alimentos ningún vegetal necesitará el CO2 y se contaminará el planeta.
ni árboles, ni gente, ni Bachelettes,...Ni Pinochos.
Lo mejor es usar vehículos de Pilas o baterías que desde hace mucho están inventados, autos solares de hasta 100km/h , realizar políticas de racionalizar el uso de vehículos hasta desaparecerlos si es posible, ahorro de energía eléctrica, todo que sea sostenible y el Planeta vivirá al menos 20 años más.

No importa que volvamos a tiempos atrás. El desarrollimo nos lleva a la autodestrucción.

Nosotros pensamos que hacernos potencia, hacemos bien...NO NO..
Ser solidarios, amigos y socialistas nos lleva a un desarrollo sustentable con la Naturaleza....y mas seres Humanos
Yosmary, y demás Blogueros amigos tuyos hay representantes de INDUSTRIALES DEL DEMONIO que dicen ser ambientalistas y propugnan por sus ventas de lluvia ácidad, contaminación, ...ellos no sólo son corruptos, sino asesinos de los Seres Humanos.

Bueno termino esta Charla, solicitándole al que se manifieta como Joan que no utilice mi nombre, de todos modos si alguien se está identificando así, quiero creer que así se llama o es su nombrecito.
De todos modos Yosmary, después de este Discurso, harías bien de crear un debate a lo interno, pero no en comentarios, sino en FOROS abiertos.
Hay que desenmascarar a los Lobos con Piel de oveja de las BIOS - RECETAS-------son nocivas...y son gente sin escrúpulos en cuanto al no querer heredar el planeta a nuestros hijos y nietos.

Un Abrazo a Venezuela y a su líder.

JOAN..

Anónimo dijo...

Http://es.groups.yahoo.com/group/ENERGIASRENOVABLES_AMBIENTE/

Debes tener muchas comunicaciones, querida y estimada Yosmay que no contestas ni una , a mi al menos.
Que no se mal interprete.
Es cariño de un combatiente Popular, hacia el Pueblo Venezolano y a sus mujeres inigualables en el Planeta, en belleza, valentía y sabiduría..dicen que los Venezolanos son las personas mas felices de la Tierra, ahora sé por que...

Es Hermoso este blog, felicidades
joan.

incribete a este Grupo.

Http://es.groups.yahoo.com/group/ENERGIASRENOVABLES_AMBIENTE/

Anónimo dijo...

Jose Angel, el amigo Joan es quien escribe en http://waipueduca.blogspot.com/.
No habia comentado nuevamente este post porque me quede pendiente en leer al Anonimo chileno, y luego de terminarlo. Concluyo que es muy positivo pero que en chile no hay capacidad para la independencia energetica. Yo creo que el gobierno chileno lo tiene bien claro.

José Angel (Joan), es interesante el conocimiento que nos brindas de verdad que no sabía lo del agrocombustible, y estoy totalmente de acuerdo en tu conclusiones. Un abrazo!

OTRAS PUBLICACIONES: