Rctv: ¿Estudiantes manipulados?

31.5.07

José Ignacio Gerbasi, profesor de ETICA Profesional y Fundamentos de la Planificación de Empresas, quien ejerce en la Universidad Metropolitana, Universidad Humbolt y la Universidad Católica, el día lunes envío a todos sus alumnos las actividades vía correo eléctronico. Hasta aquí vamos bien...

Resulta que el profesor universitario, aprovecha "la oportunidad" para decirles a sus estimados y queridos alumnos que "el país se esta destrozando a pedacitos y con nuestra pasividad nosotros estamos contribuyendo a eso, disculpen si soy un poco duro, pero siento que estamos dejando que pase este momento histórico". "... no podemos pasar como simples espectadores, que de la forma que podamos y de manera ética y pacifica, hagamos, protestemos, exijamos y luchemos por nuestros derechos".

Sinceramente por profesores como estos, que se aprovechan de su investidura para hacer política es que el país esta como está. Y no digo que no tenga libertad y derecho de sentir rechazo o afinidad política por el gobierno, sino que no debe utilizar la coacción a sus estudiantes de manera tan grotesca. ¿Estudiantes manipulados? No creo.


Correo a estudiantes Aquí
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

8 comentarios:

Brisa dijo...

Hola Yosmary.
Habría que leer el resto de la comunicación del profesor para ubicarlo en el contexto, tal como se muestra es algo así como lo que hacen VTV y Globovisión, aislan la información y se refleja parcializada.
Más, aún así aislada como se muestra, yo leo: "... no podemos pasar como simples espectadores, que de la forma que podamos y de manera ÉEICA y PACIFICA, hagamos, protestemos, exijamos y luchemos por nuestros derechos".
No leo, nisiquiera entre líneas, un llamado o incitación a la violencia.
Es mi muy particular modo de interprestar este post...
Saludos

Khabiria dijo...

Yosmary, mira esto:

"Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron agredidos verbal y físicamente este miércoles por el profesor de la oposición Carlos Martínez Ceruzzi, quien dicta la cátedra de Derecho en la citada escuela.

El catedrático arremetió físicamente contra dos estudiantes luego de que estos se hicieran eco de una de las consignas universitarias más escuchadas en el día de hoy en la UCV: «Fuera el fascismo de la universidad».


Qué te parece?

La academía debe usar usada para debatir y discutir pero no convertirla en tribuna política.

Un abrazo
:)

romrod dijo...

el tipo veo que expresa claramente su posición política de manera muy parecida a como lo hacían mis profesores allá a finales de los setenta. Mucho adeco en esa época por cierto. No veo que un llamado a la conciencia sea manipular a los estudiantes aun cuando este profesor claramente expresa su posición política. No dudo que haya más de un muchacho que se deja convencer con cualquiera de los discursos que hay en estos días, discursos de oposición, discursos chavistas, pero lo importante es que se formen criterio y fijen posición. Nosotros lo hicimos en nuestra época, aun cuando es posible que nuestro pensamiento haya evolucionado de alguna forma en el tiempo.

Saludos Yosmary!

Yosmary Delgado dijo...

Flaca, en ningún momento expreso que el profesor este llamando a realizar protestas violentas ¿de donde sacas eso?
Lo que digo es que si el hubiese enviado un correo profesional para informar de las actividades de sus asignaturas y en OTRO correo personal le da su opinión política que él crea pertinente, no habría problema. El punto es: alumnos les mando esta tarea, y aprovecho para decirles que protestes pacíficamente. No estoy de acuerdo. Irónicamente da clases de ética!

Khabiria, allí es donde una se pone a pensar de cuál tolerancia estamos hablando. Hay libertad de expresión para trancar calles, quemar cauchos, pero entonces gritas fascista y el que se siente fascista agrede físicamente a sus alumnos. Que tristeza!

RomRod, de acuerdo en que no tenemos problemas en que exprese su posición política, sino en la forma como lo hace.

Una profesora de derecho internacional, en mi sección (y no dudo que en todas sus secciones) nos mandaba a analizar a un articulista del diario El Carabobeño, no tenía nada que ver con la meteria sino una clara manipulación hacia los estudiantes para hacernos ver como verdad lo que el articulista, un reaccionario recalcitrante, lanzaba en el diario.

Pues les digo que en varias oportunidades pensé que no iba a aprobar esta materia, pero gracias a que todos mis trabajos los argumente con las leyes, tirando así por tierra la verborrea de aquel señor, logré aprobar y además la profesora conversaba conmigo sobre la cosa política fuera de clase y creo logré ganarme su respeto, pero ella donde esté sabrá por qué hizo lo que hizo.

Saludos!

PD: GeekGangster de donde es esa radio y TV? ¿Podemos enviarle algún audio para que lo transmitan?
Gracias.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

En algun momento se sabrá la verdad y hasta es posible que ni tú puedas escribir en internet.

Chavez va para 9 años de gobierno y a ustedes les parece que está empezando.

Tiene todas las ventajas que ningún presesidente haya tenido para hacer una Venezuela unida en la pluralidad. y hasta puede que lo haga cuando al fin se de cuenta que no va bién.

Yo aúnque no lo creas, pienso que se puede llenar de gloria y es mi gran deseo.

Recibe un beso en tu alma.

kribol dijo...

diste en el clavo... es que hay gente que quieren muertos... valla mierda traen en la cabeza

kribol dijo...

te apoyo 100%, se me colo el comentarios anterior xD..

saludos







www.kribol.com

depr001 dijo...

Ya... y cuando un profesor que respalda al oficialismo hace eso, lo llaman valiente, comprometido, patriota.

"Quien esté conmigo es un patriota, quien no, un traidor"

¿Que va a pasar cuando busquen en un diccionario la palabra fascismo y se encuentren con una foto de ustedes?

OTRAS PUBLICACIONES: