Un Tal Jesus, apodado el Moreno

14.12.07

Estimados amigos aquí les presento la serie radiofónica Un tal Jesús, apodado el Moreno; escrito por José Ignacio y María López Vigil. Conoce esta obra, y tal vez descubras que… ¡Otro Dios es posible!

Una radionovela que en doce docenas de capítulos descubre un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.



Put my show and this player on your website or your social network.

NOTA: Para ver los siguientes Capítulos luego del 100, visita: 97 al 108, 109 al 120, 121 al 132, 133 al 144.

Todos los audios los puedes descargar en http://jesucristo.blip.tv o en la web de la obra: untaljesus.net.

Autoridades religiosas la han condenado y prohibido con excomuniones, precisamente eso es lo que le da más legitimidad ya que la iglesia católica no tiene moral porque han abandonado el cristianismo para entregarse a intereses particulares y mercantiles. Ya vemos como se han degenerad, lo demuestran las constantes denuncias a causa de pedofilia, corrupción, protección de delincuentes e injerencia en asuntos que no les compete.

"Un tal Jesús es perjudicial para la fe de nuestro pueblo y en consecuencia se prohíbe su distribución, venta y uso en Venezuela. Nos ha producido una profunda extrañeza el hecho de que se haya puesto en manos del país esta colección, que tan nociva puede ser para la religiosidad de los fieles". Declaración de la Conferencia Episcopal de Venezuela, 1981
"Ante las muchas quejas recibidas de obispos de América Latina contra Un tal Jesús, suplicamos encarecidamente se suspenda su distribución. Tal producción preocupa seriamente al CELAM pues su contenido es a todas luces lamentable. Su claro propósito es transmitir una cristología errada, según los moldes del liberacionismo condenado por Pablo VI". Monseñor Alfonso López Trujillo, Presidente del CELAM y Monseñor Antonio Quarracino, Secretario General del CELAM. Bogotá, 23 junio 1981.


Nota: actualización permanente.
un tal jesusAutores …

8 comentarios:

hlp dijo...

Yosmary! Que agradable sorpresa!

Yo voy por mitad de la serie. Está muy bien. Aunque en algún punto se pase de sal. La disfruto mucho. Me anima al caminar.

Por cierto, ésta serie fue hecha por la Iglesia Católica, en las personas de María y Jose Ignacio López Vigil. Es de hecho, resumen de una reflexión colectiva, de una vivencia colectiva de mucha gente como cristianos. Es parcial, claro. Pero así debe ser.

La Iglesia Católica que hizo Un Tal Jesús, es la misma de los pedófilos, la corrupción, etc.

Heterogeneidad.

Habría que dejar de decir que la Iglesia son solo los Obispos o el Opus Dei. Simplifica uno al punto que condena a María y José Ignacio, y a mucha gente.

saludos

Yosmary dijo...

A mi también me gusta, es original, fresca... es desde nosotros.
¿De donde sacas que la serie fue hecha por la Iglesia Católica?

Saludos!

hlp dijo...

Ambos, Maria y José Ignacio, fueron religiosos católicos. La serie fue creada en medio de la experiencia de las comunidades de base católicas en centro américa, en el contexto de la teología de la liberación. Más aún, la manera de leer la biblia que presenta la serie no es la normal en el mundo cristiano. Dentro de la Iglesia Católica muchos puntos podrían ser objetados, pero la manera de aproximarse se reconoce cómo válida. La insistencia en el contexto histórico, en las actitudes de Jesús, etc.

Es decir, es cátolica. Lo cual no quiere decir que a la mayoría le parezca bien. La Iglesia católica es así. Heterogénea, a pesar de Roma.

saludos.

PS: José María Vigil sigue escribiendo en una revista de teología (católica) que solía seguir: http://www.servicioskoinonia.org/relat/

Yosmary dijo...

Ah.. claro. Pero el hecho que yo sea católica* no quiere decir que la iglesia Católica es la que escribe en mi blog.
Es decir la obra es de un hombre y una mujer cristiana más allá de la institución y su aval.

* Católica por costumbre (bautismo) y Cristiana por convicción.

Saludos y gracias por el link.

hlp dijo...

Primero perdon por la disgresión. Confieso que fui yo el que sacó el tema.

Exacto. "La obra es más allá de la institución y su avál". Pero sin quitar el contexto en que sucedió y que lo potenció. Solo aclarar que quizás entonces "institución" no es la palabra mas apropiada para describir a la Iglesia, porque las instituciones suelen ser monóliticas.

"Un tal Jesús" fue hecha en el contexto de la Iglesia Católica. No porque una "autoridad" mandara a hacerlo, sino en la vivencia de las personas concretas. Y eso es la Iglesia, las personas concretas. Al menos eso es en primer lugar.

resaludos y no fastidio más.

Yosmary dijo...

La Iglesia Católica es una institución. Un tal Jesús fue hecha en contexto según una ramificación de la iglesia católica: Teología de la Liberación como ya mencionabas.

Estamos de acuerdo que que iglesia son las personas concretas agrupadas hablando y orando, pero fijate que tu primer comentario dice que fue hecha por la iglesia católica no por la iglesia o feligreses solamente, de allí viene la cosa...

resaludos y sigo...

hlp dijo...

La Iglesia Católica es primero un sacó de gatos, y luego tiene formas institucionales. Si dentro de 100 años se hiciera un libro de historia sobre la Iglesia Católica en América Latina, tendría que entrar la Teología de la Liberación, y quizás nombrar Un Tal Jesús. Es decir, habría que meter todas cosas que hizo la gente concreta.

La pertenencia a la Iglesia no es como las pertenencias políticas partidistas, ni como las pertenencias familiares. Es por eso que hay tanta heterogeneidad, gracias a Dios. Tampoco hay líneas de mando, aunque si líneas de presión.

Entonces, para hacer justicia a todas las cosas buenas que hacen grupos y gentes que han crecido dentro de la Iglesia, hay que nombrarlos como Iglesia Católica. Eso no anula la libertad y la búsqueda de los individuos. Al contrario. De eso viene del "hijos de Dios".

recontrasaludos

Angel padrino dijo...

Saludo camarada. me gusto la serie de un tal jesus. es bastante dinamica. es bueno verlo de una forma proactiva de Jesus EL ARAMEO. donde puedo Bajarlo...

Batallon Socialista

OTRAS PUBLICACIONES: