¡Se jodió Peru!

16.12.07

Tras la firma del “Tratado de Libre Comercio” (TLC), entre Perú y EEUU, realizado en Washington, el mandatario peruano Alan García ofreció un discurso en idioma inglés mediante el cual afirmó que la alianza con la unión del norte está hecha para "acabar con la pobreza y asegurar la libertad y la democracia", en una posición política diametralmente opuesta a la sostenida por los gobiernos de los países suramericanos que este fin de semana dieron nacimiento al Banco del Sur, para lograr la independencia financiera y en forma solidaria frenar siglos de injusticia, miseria y dominación.
Se jodió Perú sino preguntenle a los campesinos y pueblo mexicano que está padeciendo las repercusiones para la salud de su ciudadanía no sólo por el encarecimiento de los medicamentos (progresivamente eliminan los genericos), sino a las condiciones de precariedad del empleo o a los problemas de seguridad alimentaria, y pérdida de soberanía al facultar a empresas transnacionales para acudir directamente a tribunales de arbitraje internacional, en desmedro de la administración nacional de justicia.

Dando y Dando/VTV
Congresista peruano advierte sobre consecuencias negativas del TLC
Productores nacionales deben prepararse para competencia desigual

Campesinos mexicanos advierten consecuencias negativas del TLC


imperio latinoamerica libre comercio mexico manifestacion mentiras neoconservadoras noticias destacadas sociedad verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

2 comentarios:

Salvacha dijo...

Hola Yosmary. Quiero que el Perú mo se ha jodido. Te escribo de Perú.

Es más que seguro que el la implementación del TLC implicará un fortalecimiento del sector empresarial y del discursoneoliberal en mi país. Como dice un compañero.. estamos "muy a la derecha". La situación aquie es muy dificil, la izquierda esta marginada ya un no somos capaces de articularnos para impulsar algun tipo de proyecto.
Pero la gente en Perú sigue adelante, tal vez dominada por la logica comercial, pero siempr ebuscando justicia... quiero creer que en Perú las cosas encontrarn en unos pocos años otro rumbo, por eso muchs estan luchando.. y mucho de lo que sucede pro alla en Venezuela nos motiva mucho.

Un gran abrazo compañera.

Yosmary Delgado dijo...

Salvacha, me alegra mucho las esperanzas que proyectas! Es lo menos que esperamos de ese otra parte de la población peruana que se opone a esta dominación económica, no hay que dar descanso, Perú tiene que recordar sus raíces. Llegará el momento en que la justicia llegue, sólo espero no sea muy tarde y que tengan todo privatizado y debiendole todo al FMI y las trasnacionales estadounidenses.
Un gran abrazo!

OTRAS PUBLICACIONES: