No creo en el Jamás!

11.12.07

En estos días he estado conversando con compañeros que todavía reflexionan sobre los resultados del referendo constitucional del 2D. Independientemente de la ya enumeradas razones, todos sabemos que en esencia la derrota es de conciencia política y que esta coyuntura nos da una nueva oportunidad para avanzar profundamente en los cambios que nosotros deseamos, más allá de la Revolución dentro de la Revolución.

Yo no sé que va hacer Chávez, ni comparto la idea de que "hay que esperar para ver hacia donde gira". Creo que somos nosotros los militantes revolucionarios los que tenemos que profundizar el proceso. Se nos presentan "nudos" del tipo burocratico enquistado que nos impide y nos frena el avance, y ¿los vamos a dejar?

Hace días le comentaba a un compañero que ví la entrevista de Vanessa Davies a Jorge Rodriguez, donde este haciendo gala de su caradurismo dió a entender que los medios son los culpables de la abstención chavista. Yo no digo que la campaña de desprestigio no haya influido, pero de ahí a que todo se resuma a que "ellos son los culpables, nosotros lo hicimos bien" me parece estúpido. Si soy la equivocada entonces denle el premio nacional de periodismo a Globovisión y cia, porque están haciendo un trabajo "excelente".

También hablé con unos amigos que me sorprenden por su optimismo y consecuencia. Ellos aseguran que no les pegó la buena derrota, sino que ven en ese pueblo que se abstuvo una gran bendición. Me dicen "el pueblo es sabio, quiere socialismo pero esta mandandonos un mesaje: ya va frenen un poquito y vamos a corregir algunas cosas antes de seguir".

Una amiga caraqueña todavía piensa que fue un fraude, porque para ella es inconcebible que el muestreo y las agencias internacionales daban como ganador el Sí por 3 puntos y perdimos por 1...

Hoy hable con otro compañero que todavía carga el guayabo, y esta indignado porque ya la gente se contagió de tucusitos parranderos y hallacas. Me comentaba que ve en otros camaradas un silencio y una inercia que es patética, que en vez de estar más motorizados que nunca están como en Shock intencionalemente.

Concluimos siempre, que seguiremos fraguando acciones que nos permitan desde nuestros espacios y más allá de ellos, seguir construyendo día a día con más fuerzas ese socialismo que nosotros deseamos.

Yo No creo en el Jamás, ahora es quedan revolucionarios para rato!


Dale al play y súbele el volumen!!!



PD: Otras letras que me gustan mucho y que quiero compatirlas con ustedes:
No Contaba con tu Adiós …
    No contaba con tu Adiós

    Yo no contaba con tu adiós, tu golpe de izquierda me noqueó
    nunca compré la mala excusa que "el tiempo pasa y se nos burla"
    tú no contabas con mi amor, con mis serenatas al balcón
    se te olvidó que con locura te amé del pelo hasta las uñas.
    Robaste al florero cada flor, al mar el agua, al cielo el sol,
    tu no contabas con mi amor, que fácil fue decirme adiós

    Y quedé en la orilla, al otro lado de tu amor
    solo en esta esquina por donde nunca pasas vos...

    Que duro fue tu corazón, pensó que era un juego par dos
    puso las reglas mas absurdas, dijo: "te vas sino te gusta"

    Yo no contaba con tu adiós, tu golpe de izquierda me noqueó
    se te olvidó que con locura te amé del pelo hasta las uñas.
    Robaste al florero cada flor, al mar el agua, al cielo el sol
    tú no contabas con mi amor, que fácil fue decirme adiós

    ...y quede en la orilla, al otro lado de tu amor
    solo en esta esquina por donde nunca pasas vos

    Cuando caiga el sol y la luna entre a cantar su canción
    ya veras amor que fue bueno el viaje mientras duró.


¿Que me has hecho tú? …

11 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad lo que tienes que creer es que 13 millones de "equivocados" están -por acción u omisión- en desacuerdo contigo.

¡Viva la verdadera revolución! ¡Fuera los viejos del poder! ¡Abajo la boligarquía!

Yosmary Delgado dijo...

¿Quien esta hablando de trece millones?

Anónimo dijo...

Hola a todos: esta muy bueno este blogger en apoyo a Venezuela, y a su pueblo. Gracias, yo tambien tengo varios blogers en apoyo al socialismo latinoamericano, la unica manera de salir de la esclavitud del Imperialismo Yanki !!

Que Dios los bendiga a todos !!

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

http://augustosandino.blogspot.com/

http://augustosandino.blogspot.com/

http://augustosandino.blogspot.com/

Estoy comenzando en este blog, quiero que lo lean, no es gran cosa pera YOS FUISTE mi fuente de inspiración..Hace ya más de un año.
y es posible que escriba ahora en diciembre no dejes de visitarme...


Te digo yo nunca me hubiese metido ha esto de los BLOGS ahora vos sabés que estamos diversificando.

Me gusta lo que haces....Esa música está preciosa, realmente todo este BLOG ES ARTE.....EL ARTE ES EL FUSIL ARTISTICO DE LAS REVOLUCIONES.

Politika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Politika dijo...

Holla Yosmary: eu tambem venho ao seu blog todos os dias. Eu vi na TV, aqui no Brasil, Chavez dizer no discurso final: "ali esta Yosmary".
Eu queria ir ai no dia do referendum, mas nao foi possivel. Meu irmao, Fernando Morais, esteve aa em Miraflores neste dia, em companhia de Max Arvelaiz, a convite do Comandante.
Como podes ver, estamos comemorando os 100 anos de nosso comunista maior, o arquiteto Oscar Niemeyer, chavista de primeira hora.
Obrigado pela informacao sobre minha sidebar. Apenas nao consigo corrigir, pois minhas imagens, aparentemente estao no tamanho (ancho) certo.Nao sei o que es. Se vc descobrir, por favor me diga. Besos e saudacoes bolivarianas.
Reinaldo

Anónimo dijo...

Hola Yosmary, primero que nada felicitaciones por tu blog. Mi humilde opinión al respecto es que estoy de acuerdo en que la victoria es de los medios de comunicación audiovisuales privados. Ellos saben que pueden manipular a la gente (tanto pobres como clase media) tergiversando la información, en primer lugar porque saben que la gente (por lo menos la mayoria) no lee, por tal motivo muy pocos debatieron la reforma y mucho menos comprendieron lo que allí se planteaba, esa es la verdad. La gente votó NO y se abstuvo claramente en contra de sus intereses, manipulados por la TV.
No solo eso, sino que muchos votaron SI sólo por seguir a un líder.
En fin, mientras no comprendamos que la TV constituye la mayor herramienta de la burguesía para dominarnos, las cosas no cambiaran y finalmente el capitalismo triunfará.
Porque la verdad es que la gente está muy “cómoda” con el sistema capitalista. Más aún cuando hay dinero en la calle por doquier, listas interminables en espera para la compra de vehículos, celulares caros. Y sin importar si vivimos alquilados o en un cerro, tenemos un tremendo TV, una tarjeta de crédito, un auto, y un celular de moda para así ostentar ante los demás que no somos unos pata en el suelo, y ni hablar del cambio de actitud cuando se usa un saco y una corbata por alguna ocasión especial o para buscar un empleo: imitar la postura y comportamiento del burgués, porque así pensamos que debemos ser, debemos tener clase, categoría, y todas esas estupideces. Tanto pobre como clase media (por lo menos la mayoría), tenemos eso en la psique: tener dinero para cumplir con nuestro papel en la sociedad de consumo, porque a la final eso es lo que nos han inculcado desde que nacemos. En el mismo instante en que le compramos un chupón a un bebe ya estamos cayendo en la trampa del consumo, y sin mencionar los refrescos en las fiestas, los caramelos, los carritos y pistolas de juguete, las muñecas (léase barbies), las cartas al niño Jesús (San Nicolás), y un largo etc. Incluso a medida que vamos creciendo se nos van presentando diversos artículos que debemos consumir por obligación y que son verdaderas muestras de dominación: Alcohol, cigarrillo, cosméticos (en el caso de las mujeres), perfumes, y otro largo etc. Pero hay algo mucho más significativo que lo que antecede y es la admiración por el rico, por el que ostenta bienes materiales, esa estúpida visión de que vales por lo que tienes, y mientras se le siga dando facilidades de consumo a la clase media y a los pobres, dificulto que podamos avanzar hacia un sistema socialista. ¿Existe conciencia socialista? por su puesto que no. Hay que decirle y sobretodo demostrarle a la gente, por ejemplo, que las novelas las hacen para adoctrinarnos, para imponer patrones de conductas y sobre todo generar complejos a la juventud porque imponen un estereotipo a seguir ajeno a nuestra cultura latinoamericana además que son verdaderos cultos a la mediocridad y la estupidez, que dejemos de ver Sabado Sensacional, en fin que apaguemos el televisor y nos pongamos a leer sobre el socialismo y sus caracteristicas y lo comparemos con el capitalismo. Así, en una próxima oportunidad, realmente votaremos con conciencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gustavo, explícame ¿cómo es que el pueblo es glorioso y sabio cuando te conviene y son ignorantes manipulados cuando no satisfacen tus intereses?

Qué mala fe tan bárbara.

Hace apenas un mes, se llenaban la boca, en este y otros foros, argumentando que el sabio pueblo conocía la reforma e iba a votar en consecuencia. ¿Entonces qué pasó? ¿Los manipuló un canal local que no ve nadie? Porque te recuerdo que Globovisión es un canal local, y el resto de los canales son del estado venezolano.

¿Qué van a hacer cuando terminen de cerrar todos los canales? ¿A quién le van a echar la culpa?

Anda, échale un ojo a ANTV y mira cómo se visten los diputados, asómate a la asamblea y mira sus carros. Luego hablamos de socialismo.

Yosmary Delgado dijo...

Duarte, gracias por las bendiciones! En breve te enlazo a mi directorio de intercambio de enlaces.
Piriu, ya visité también tu blog le esta quedando bien. Larga vida a http://augustosandino.blogspot.com !

Reinaldo, de cuál discurso me hablas? ese no lo vi y me toma por sorpresa!
Me hubieses avisado que tu hermano venia y a lo mejor hasta coincidiamos. Saludos!

Gustavo, en esencia creo y ratifico que no avanzaremos hasta que no profundicemos los cambios culturales. Demasiado bien lo expresas en este comentario profundamente reflexivo.
Saludos!

@JesusMaury dijo...

yo solo queria decir que el gobierno tiene mas canales a su mando... si eres venezolano Gustavo deberias saberlo...

la oposicion cuenta cin uno que no se ve en todo el pais y un canal de cable.

Si es que no cierra a ambos dentro de poco.

Y no es que esos canales sean de oposicion, solo dicen la verdad, o lo que consideran verdad. Como Vtv,Tves, Vive, Asamblea,Canal Sur, canal I, Venevision y Televen dicen la suya.

Muy buen blog Yosmary, muy investigativa.
No puedo criticar nada, ni exigir un balance, es tu criterio.

es lo que lamento ahora en el pais, hay periodistas (no se si lo seas) de oposicion y de gobierno. Y un periodistra debe ser equilibrado y objetivo.
Saludos

OTRAS PUBLICACIONES: