Orgullosa de Chávez

3.12.07

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, emitió a las 1:14 am de este lunes 3 de diciembre el primer boletín oficial con los resultados del Referendo por la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez. Los resultados anunciados son:

Bloque A
Opción del No: 4.504.354, con 50,70%
Opción del Sí: 4.379.392, con 49.29%

Bloque B
Opción del No: 4.522.332, 51,05%
Opción del Sí: 4.335.136, 48.94%

Total de votos contados: 8.883.746
Total de votos nulos: 118.693
Total de votos escrutados: 9.002.439
Total electores: 16.109.664
Abstención 44,39%
----------------------------------------

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reconoció la victoria de la opción del No y aseguró que la jornada electoral de este 2 de diciembre es la demostración de la madurez de la democracia bolivariana y la solidez de las instituciones venezolanas.

“Yo ante el país y el mundo digo: lo prefiero así. Yo prefiero que haya terminado así”, expresó, al explicar que ante el pequeño margen de votos obtenido por el NO, no hubiese aguantado la duda, “la grandísima duda que hubiera quedado si el SÍ hubiera ganado con tan poco margen, a falta de las actas manuales”.

“Estoy tranquilo, como espero que los venezolanos, a partir de este momento, también lo hagan. Estemos todos orgullosos con lo que hemos hecho, cada quien en su ámbito, con sus posiciones, respetando al otro”.

“Ahora, todos debemos reconocer que es una decisión ahí, muy chiquitica. Digo esto para recordar a quienes votaron por el Sí y a los dirigentes de oposición, mi sincera recomendación de que sepan administrar esa victoria”.

“Yo dormiré tranquilo. Los que vayan a celebrar que sepan administrar su victoria. Midan bien, matemáticamente, su victoria. Ustedes se la ganaron, pero yo esa victoria pírrica no la hubiera querido”.

“Más bien prefiero que las cifras hayan llegado al nivel de irreversibilidad y sentarme delante de todos ustedes a reconocerlo”.

“Felicito a mis adversarios por esa victoria; nosotros estamos hechos para una batalla larga. Yo pudiera decir una frase que también me salió del alma, hace 15 años… Por ahora no pudimos”.

La propuesta de reforma está viva, no ha muerto:

“Yo asumo la responsabilidad de esta propuesta, que no logró el 50% más uno; pero casi lo logró”.

“Hay que aceptarlo: venimos de una situación donde en Venezuela no había rumbo político, a pesar de todas las artimañas y mentiras que circularon, como Fidel Castro lo describió hace unos días… un pueblo bajo fuego. Fue sometido a un intenso fuego de artillería de mentiras y temores”.

“Sin embargo, que haya votado 49% por el proyecto socialista, a pesar de todo es un gran paso político”.

“Nosotros seguimos en la batalla por la construcción del socialismo, en el marco de la Constitución. En la propuesta hay ideas muy audaces, sin precedentes. No he conseguido precedente en el mundo”.

“Ni una sola coma de esta propuesta, yo la retiro. La propuesta la continúo haciendo. La propuesta sigue viva. No está muerta”.

“A nosotros nos faltaron 3 millones de votos de personas que no fueron a votar. ¿Por cuáles razones? Hay que evaluarlo, estoy completamente seguro que la inmensa mayoría de esas personas sigue con nosotros, que no votaron por el Sí; se abstuvieron: dudas, temores, faltó tiempo, capacidad para explicar….Hay bastantes elementos políticos que debemos tomar en cuenta en esta batalla”.

“Respetamos las reglas del juego… No es la primera vez”.

El Jefe de estado conminó a los periodistas extranjeros presentes en la alocución, a observar cómo en Venezuela se continuará hablando abiertamente, libertad de expresión, críticas y manifestaciones, como siempre ha sido, con lo que se desmoronan las acusaciones de una supuesta dictadura en Venezuela.

Felicitó a todos los venezolanos y venezolanas que trabajaron en esta jornada, a los miembros de mesa, testigos, trabajadores y directivos del CNE, militares de la Fuerza Armada en el Plan República.

“Ya nunca se verá en Venezuela lo que veíamos nosotros en las elecciones del pasado…cuando todo era manual…cuando el “Gallito Rojo” del Partido Comunista se lo repartían entre los adecos y copeyanos”.

“Esta es una demostración de la credibilidad que debemos tener en nuestra Constitución y en las instituciones que ha creado, en nuestro sistema político de la democracia bolivariana”.

Felicitó a quienes votaron por la propuesta y quienes la rechazaron, agregando a aquellos que tenían dudas, que éste es el camino “y ojalá se olviden, para siempre, de las trochas, los saltos al vacío, de los caminos de la violencia, de la desestabilización y el desconocimiento a nuestra instituciones”.

“La democracia venezolano va madurando y cada proceso que vivimos, cada jornada política, va permitiendo que nuestro país continúe madurando, en este nuevo proyecto que comenzó en 1999”.

Tras parafrasear al Libertador Simón Bolívar, cuando en la oportunidad de entregar el texto de la Constitución de Bolivia había dicho que si no lo aceptaban lo legaría para el futuro, expresó que la propuesta de Reforma la lega para un futuro inmediato, en el marco político ético, social y económico que permite esta Constitución. “Nuestra tan luchada constitución…que por cierto, uno de los grandes logros es que la oposición reconoció esta Constitución y salieron a defenderla, después de 8 años”.

“Han salido a defenderla. Espero que no haya sido un recurso momentáneo y manejo electorero. Quiero creer en la buena fe. Vamos a construir la Venezuela que aquí esta reflejada”, dijo finalmente, enseñando la Constitución Bolivariana, al tiempo que deseó a todos los venezolanos disfrutar de las fiestas por la Navidad de 2007 y el inicio de un nuevo año. Ora/VTV

Estoy Orgullosa de Chávez es un verdadero líder!
Al pueblo que participó mis reconocimientos por haberle dado la importancia debida a este evento refrendario, democrático, transparente y protagónico. A quienes me escribieron con mensajes solidarios un fuerte cyberabrazo!


caracas crisis castro cyberactivismo ciudadania derechos datos democracia declaraciones electoralfraudes presidente periodismo pueblo participacion historia manifestacion noticias noticias destacadas red show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

51 comentarios:

hjg dijo...

Ojala que la reforma sea discutida nuevamente antes del 2013, sino espero que hombres como Jorge Rodriguez, Jessie o Diosdado puedan sucederlo en el cargo y continuen este proceso constructivo en el cual tengo mucha fe. Ojala algun dia podamos liberarnos del yugo imperial y sus crimenes.
Manipulando y engañando a la gente con los medios tambien se gana, con razon 3 millones de indecisos... :(

Unknown dijo...

Esa matriz de opinión de 'los indecisos', de 'si no hubiese habido abstención, ganábamos' fue la misma que usó Rosales en Diciembre de 2006.

¿Será que ahora siguen los pasos del filósofo?

Ni perdiendo dejan de pisar a la gente, qué bárbaros.

Llorones. Aprendan a perder de verdad, como ha aprendido la otra mitad del país.

Y dejen de pisar a la gente. Dejen el abuso. Preocúpense por los asesinatos, por la falta de leche, por la pobreza de la gente. Dejen de engañar y empiecen a trabajar por su país. Dejen de darle la espalda cuando les conviene.

slavetothepc dijo...

Que triste es la revolución basada en nu solo hombre, que patetico entregarle el destino a una sola visión y dejar que esta construya en nombre de nosotros, ayer vimos a u pueblo venezolano que mas alla de votar por personalidades vota con la conciencia, la victoria es mas grande que la que vemos, hay mucha gente con miedo aun, mucho empleado publico que no desea quedarse sin trabajo, mucho manipulado, mucho terrorismo de estado, ganamos con todo en contra, ganamos con una presencia nula de nuestra opción en los medios del estaod, le ganamos a un movimiento polituico que tiene varios canales de televisón, en la victoria de ayer fue TITANICA, INMENSA!!!!!!!

Es mo,mento de que acepten que algo estan haciendo mal, nos vemos en el referendum revocatorio, Chavez ya tiene fecha de despido, gracias a Dios!!!!!!!

Zorabel dijo...

Como dijo mi comandante y presidente, POR AHORA.

Que valentía, que coraje tiene nuestro Presidente, y sobre todo que corazón.
Que en medio de un proceso electoral esta pensando en apoyar una causa humanitaria.

Viva Chavez!

Radioatake dijo...

Estamos hechos para una batalla larga.. Ok, gano el No pero.¿Que gano? ¿cual es la trascendencia del pirrico triunfo? Sepan administrar su triunfo..Un abrazo camarada y amiga.

La Lucha sigue..

la suci-a dijo...

por un gol se ganael mundial

la misma abstencion cuando perdiño rosales... ¿quien creeria que esta vez el cne no se venderia? y que la CANTV del gobierno no estaba hackeada?
esta vez nos respetaron...

Necesito franelas rojas para terminar una bandera!!!
JAJAJAJAAJJAA

y una sirvienta...

asur dijo...

Un abrazo desde http://www.trincherasur.info
Venezuela a desacelerado, nos toca al resto alcanzarla...

manuel

Javk dijo...

Lo que tiene que quedar claro es que Chavez no es la revolución. La revolución son los millones de venezolanos que la están llevando adelante, con o sin Chavez.
Animo compañeros venezolanos, no dejéis que esto haga que la gente abandone, que sois el ejemplo del mundo y lo seguiréis siendo durante mucho tiempo, estoy seguro.
Como dijo Chavez, por ahora.

Unknown dijo...

Yosmary: He venido siguiendo tu blog en las últimas semanas. Aplaudo que hayas aguantado los comentarios fuera de tono e insultos de muchos que no están de acuerdo con Chávez.
Ayer quedó demostrado que la gente NO quiere un castrocomunismo, deben aceptar que eso era lo que se intentaba implementar en nuestro país. También se demostró que era mentira que si Chávez perdía eso suponía que la ultra derecha y los fascistas oposicionistas iban a salir a perseguir a los pobres para matarlos y otros onanismos mentales. Lo cierto es que la mayoría (no tan pírrica como admite el CNE) le dice a Chávez que reflexione. Yo lo apoyaré si reflexiona y vira este país hacia la inclusión, la reconciliación y hacia un socialismo verdadero, como el que hay en España y en Francia. No tengo la menor duda de que en democracia y basados en una economía de mercado que respete los valores humano lograremos TODOS que éste sea el gran país que TODOS queremos.
Aplaudo tu hidalgía y espero que todos los chavistas sean como tú.
Sobre el socialismo, te comento que Francia el Presidente Sarkozy va a buscar la manera de flexibilizar el tema de las 35 horas laborales semanales que está establecido en Francia sin vulnerar este derecho adquirido de los trabajadores. Han perdido competitividad en la Union Europea y por eso se reunirá con las patronales y el empresariado. Nuestro Presidente podría guiarse por este modelo, mucho más eficiente que el cubano.
Finalmente a nuvolari le recuerdo el art. 345 de nuestra constitución : Se declarará aprobada la reforma constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.
PD: Dejen de usar términos como pitiyanqui, hijitos de papá, imperialismo y otras pavadas que están bastante caducos, además de ser un poco ridículos. Cuenten con nosotros.

Javk dijo...

Amigo "editor". El verdadero socialismo está mucho más representado por el socialismo venezolano que por el europeo. En Europa los llamados partidos socialistas son ahora socialdemócratas,y ya se está empezando a habla de socialliberal porque cada vez se parecen más a la derecha neoliberal. Aunque sigan llamandose así, no tienen nada de socialismo.

Flexibilizar la jornada de trabajo sólo conseguirá que los empresarios chantajeen a los trabajadores, "o trabajas mas de 35 horas, o te vas a la calle", y seguramente con el mismo sueldo o con un aumento ridículo.

Eso es lo que va a conseguir el modelo neoliberal de Sarkozy siempre y cuando los sindicatos y los estudiantes se lo permitan, porque como sabrás están en pie de guerra.

Tu defiende tu modelo de las desigualdades y la injusticia, quizá es que allí todavía no lo habéis sufrido suficiente, pero en Europa los partidos comunistas crecen elección tras elección, y un modelo que esta siendo rechazado cada vez más no me parece ningún ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

Hola Yosmary!

Hoy más que nunca me siento MUY orgullosa de ver Venezolana, y de ser REVOLUCIONARIA… me parece que ha ganado la democracia, y una vez más el pueblo de Venezuela le ha dado una gran bofetada al mundo, con una demostración de civismo sin precedentes. No considero que haya vencedores, ni derrotados en esta contienda, pues si a ver vamos, como lo dijo el presidente, hemos logrado que hoy la oposición venezolana celebre el triunfo de la misma constitución que hace 7 años rechazaban.

Debo confesar que no me sorprendí mucho con los resultados, lo veía venir, ya que una buena parte de simpatizantes del gobierno no apoyaban este proyecto de reforma, tal vez por miedo, tal vez por ignorancia, que se yo… en fin, pienso que en adelante la oposición no debe creer que tiene a Dios agarrado por la chiva, al contrario, la diferencia fue tan mínima, que YO siendo dirigente opositora estaría preocupada con las cifras, y me enfocaría ahora en cambiar las estrategias del juego, pues no están funcionando del todo bien.

No hemos logrado el objetivo… por ahora (que quede MUY CLARO!)

Un abrazo! =D

Dakar dijo...

yOSMARY, perdiendo a veces,, tambiém se gana. Vendrám oras ocaciones, debemos reflexionar para mejorar.

Ahora algo si es seguro, ya se cayó la matríz de dictador, y falta de libertad.

Ahora cuál será la bandera discursiva de la oposición?

Un Loco Más dijo...

si hubo un ganador.. dejense de respuestas protocolares GANO LA OPOSICION!!! al fin... porque nos robaban los votos siempre!!!

nuestra lucha sigue hasta que se vaya ese MALDITO de miraflores... y lo extraditen, que jamas entre al país.

More dijo...

La Oposición de este país es tan insensata que celebra ese 1,4% como si el pueblo entero los hubiera apoyado. Y nada más que con Rosales al frente!!
A Chávez que reflexione sobre esos 3 millones que le dieron la espalda.Qué se pregunte porqué.
Saludos

Bruno Spelorzi dijo...

Ciao, Yosmary:

Yo tambien me siento orgulloso de Hugo Chavez, como siempre he dicho... Chavez es un democrata por eso la rapida aceptacion de la pirrica victoria de la oposicion, ahora la oposicion no va a poder seguir usando esa ridicula tesis de que Chavez es un dictador.

Ahora yo me pregunto, de haber ganado el SI-SI... a alguien le quedo claro que los de la oposicion iban a respetar los resultados? verdad que no?

entonces quien es el democrata, quienes son los democratas, por supuestos que ellos no!

fijate que sacaron sus tradicionales 4 millones y pico de votos, y ya algunos como el imbecil de "un loco mas" dice que eso demuestra que a ellos simpre les habian robado los votos, me da risa esa gente ignorante como ese pobre loco, cuando ellos saquen 7 millones de votos como Chavez hablamos.

lo que quedo claro es que muchos chavistas se quedaron sin votar, la derrota es toda nuestra, ellos lograron el techo que tienen, es decir su votacion de siempre, votaron todos los que adversan a Chavez, mientras a muchos chavistas no les gustaron algunas cosas de la reforma, y ahi tuvo que ver mucho la campana de miedo y de terror de los medios de comunicacion.

tambien queda claro que la oposicion no logro convencer a mas nadie, no logro sumar adeptos, y como dice Chavez: mas de 3 millones de los mas de 7 millones de chavistas que votaron por Chavez en la eleccion presidencial dejaron de votar por la reforma, pero tampocio votaron por el NO-NO y esa es una buena senal de que NUNCA van a creer en esa oposicion dispersa y falta de liderazgo.

Ciao,

Bruno

guisho dijo...

Latinoamérica entera está muy contenta por Venezuela. Soy guatemalteco y quiero mucho al pueblo venezolano, tengo muchas amistades venezolanas y estoy realmente contento porque supieron dar la cara.

Las propuestas que Chavez hizo son eran tiránicas y sumamente peligrosas para Venezuela y el continente. En toda America Latina estamos esperando con ansias el día en que Chavez y sus locuras estén fuera del poder.

A Venezuela no le ha tocado sufrir que es tener falta de Libertad, pero poco a poco parece desearlo bien.

La democracia es un sistema cuya finalidad es rotar pacíficamente el poder, no es un sistema económico.

El socialismo por definición es anti económico y la Historia nos enseña claramente que ningún país le ha ido bien utilizando políticas socialistas. Venezolanos por favor no hagan algo de lo que se van a arrepentir. Aprecien su libertad y luchen por ella hasta con los dientes....y el socialismo se es el principar enemigo de la libertad.

Saludos desde Guatemala,

Luis H.

Rey's Blog dijo...

Hola, no te escribo para decirte lero lero, no me parece digno. Lo que si se es que ganó Venezuela y no hay discusión en ello.

Ahora para aclarar un poco el punto de " Por ahora no pudimos" recomiendo leanse el articulo 345 de la const. del 99, "La Bicha" mesma:

"...La iniciativa de Reforma Constitucional revisada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional."

Se los comento para que no se den esperanzas de que viene una constituyente o algo así. Así que el por ahora creo que no va.

Saludos.

EduardoEquis dijo...

Creo que esta propuesta no se podrá proponer de nuevo, al menos, no durante este mandato de Chávez.

Creo que por ley es imposible, y de no serlo, y se volviese a proponer creo que en parte sería un poco insultante. Ya la gente dijo que no, y no será por bastante tiempo, no creo que la decisión popular sea válida por uno o dos años.

Hay que verle le lado respetuoso al asunto, y sobre todo a los que rechazaron la propuesta. Y a los que votaron por ella, que sin ninguno de los dos, el resultado de hoy, no sería el que es.

...

Saludos!

Unknown dijo...

Yosmary, no me gusta burlarme jamás de los derrotados y no lo haré.

Más bien te voy a hacer unas preguntas sencillas... nunca pensaste en que había una posibilidad real que el NO ganara el referendum?

Reconoces que el gobierno mintió descaradamente? sobretodo con lo del acto de cierre de campaña del no convocado por los estudiantes opositores, donde se dijo que habían 4 pelagatos?

Reconoces que no solo los "hijos de papa y mama" son los que apoyaron al NO y la anterior desición polémica acerca de RCTV?

Reconoces que es un error del gobierno insultar y descalificar a todos sus oponentes? (entiendo que hay grupusculos que llaman a la violencia, pero son una inmensa minoría, la mayoria de la oposición es democrática y pacífica)

Estás clara que Chávez se va en el 2013 (si se queda sería ilegal)? quién te gustaría que fuese el próximo candidato del chavismo?

Estás de acuerdo con el mensaje de los opositores luego de la victoria de ayer? que sin burlarse de los derrotados llamaron a la conciencia, unión, reconciliación y entendimiento de TODOS los venezolanos?

Te gustaría que el presidente verdaderamente abriera luego de esto un camino al verdadero dialogo?, me refiero a verdadero dialogo, no el "yo te escucho, pero igual hago lo que me venga en gana"... sino que se tomen desiciones con el consenso de todos los sectores y que sean desiciones que no solo beneficien a los desposeidos, sino que no jodan a los que tienen un poco más o a los que tienen mucho, a menos que sean riquezas mal habidas.

En la campaña del Si, estuviste de acuerdo con aquello que el que vote por el no, vota en contra de chavez y a favor de bush (¿?) ? estuviste de acuerdo con que los chavistas que votaran por el no eran traidores?

Me gustaría conocer tus impresiones acerca de esto.

Recibe un cordial saludo!!

Un Loco Más dijo...

bruno, que raro un chavista insultando, pero que se puede esperar de un "..." sino eso... debes instruirte, dejar de leer tanto periodico rojo y ver canales de escaza produccion, no leer solo lo que te asignan en la mision. Debes buscar cada diferencia que hubo en las distintas elecciones. El margen entre cada una.
Eso que dices es la respuesta del DERROTADO los 3MM eran votos chavistas "ESO JAMAS SE SABRA" quizas los 3MM eran de oposicion, pero sea de quien sea POR 1 GOL SE GANA EN EL FUTBOL. Un voto mas MARCA LA MAYORIA.
Asi que acepta la derrota y deja de llorar (e insultar... repite D-I-S-C-U-L-P-A a todos)

Un Loco Más dijo...

yosmary se suicido... por eso no respondera mensajes...

qepd

Daniel Lara F. dijo...

En Venezuela, jamás, un aspirante a tirano será capaz de confiscar el movimiento popular para burocratizarlo y manejarlo a su antojo. Con el NO se paró a la tiranía. Ahora es que vendrá la debacle del chavismo.

Unknown dijo...

Al amigo JAVK: Decía que Chávez debe seguir la forma de gobernar de Sarkozy, esto es, sentándose con todos los actores y llegando a un consenso. Estoy de acuerdo contigo en que los sindicatos darán una lucha importante y seguramente lograrán un consenso, ya que está claro que si el capital no tiene incentivos para invertir, los trabajadores simplemente o no trabajan o el Estado asume toda esa fuerza laboral, lo que es insostenible. Te recomiendo este artículo para que conozcas un poco más de la actualidad francesa. http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1063935.html
Yo he vivido en España y sé de lo que hablo: por citarte sólo un punto la seguridad social en Venezuela básicamente no existe, a pesar de que Chávez ha paliado con Barrio Adentro y otros programas estas carencias. Socialismo no es comunismo, creo que ahí radica tu confusión. El comunismo está basado en una teoría errada que parte de una premisa falsa de Marx: que las mercancías derivan su valía exclusivamente del trabajo que contienen. Hay mucho material sobre esto que se puede encontrar en la red. Te recomiendo este artículo http://archivo.eluniversal.com/2007/04/29/opi_33999_art_monedero_262221.shtml
Finalmente creo que si hay perdedores y ganadores despues de ayer: Pierde el discurso camorrero de Chávez y su actitud soberbia; gana en cambio la democracia y el pueblo al desmitificarse la presunción de que algunos de los bandos iba a desconocer los resultados y de que esta era una lucha de clases. Hagan un análisis de los resultados, estratifiquen y verán. Ya algunos por ahí en los comentarios han señalado que perdieron porque 3 millones de chavistas no votaron por x razón. No creo que haya sido porque no entendieron o por miedo, simplemente la gente no quiere el modelo cubano ni que Chávez se eternizara en el poder.
Viva la democracia. Paz a todos

Fernando dijo...

El bloque del NO siempre estuvo en desventaja, divididos entre votar y no votar se enfrentaba a un gobierno que hizo uso los recursos del Estado de una manera grosera, descarada y humillante para beneficio de su campaña por el SI. Se enfrento a unos poderes públicos dados a la tarea de frenar la campaña del No y por otro lado permitirle al bloque del Si cualquier violación de la campaña electoral.

Lo importante es QUE GANO EL NO, al parecer el país esta empezando a cambiar, me siento orgulloso de haber participado en este pedazo de historia del país con mi voto y haber puesto mi granito de arena desde este blog. Pero no podemos bajar la guardia, ya que conociendo al personaje y a sus esbirros, lo que no puedieron imponernos por medio de los votos, puede que lo intente por medio de decretos de ley, acuérdense de los poderes especiales otorgados a Chávez por medio de su Asamblea Nacional.

Fernando dijo...

Vemos el panorama de Chávez después de casi 9 años de desgobierno

1-A pesar de que trato de una manera burda manipular a sus seguidores diciéndoles que si votaban el No, votaban en contra de Chávez, la gente no se trago el anzuelo.

2-7040000 personas emitieron su desacuerdo con Chávez no votando, unos con fundadas razones para pensar que le robarían el voto y los otros ;chavistas descontentos con Chávez pero todavía arrastrando ese miedo de votar en su contra.

3- De la otra mitad del electorado (16000000 votantes)
que fue a votar, 9.026.686 dijeron NO y 8.714.528 dijeron SI

4- Lo cual deja muy claro que si sumamos los que no votaron y los que votaron en su contra, y si tomamos de que Venezuela tiene 26 millones de habitantes y 16 Millones de votantes....ni 5 millones (3 millones menos que en las ultimas elecciones) apoyaron a Chávez

Mas claro no canta un gallo

Unknown dijo...

Dos cosas que se desprenden del discurso de Chávez anoche:

1. No le importa la democracia. El resumen del discurso fue 'Está bien, no la aprobaron, pero yo igualito voy tratar de impulsarla por otros medios'. ¿Chávez demócrata? Democracia no son solo elecciones. Democracia es respetar la voluntad de las mayorías, como las 12 veces anteriores.

2. No se tomó ni un momento de reflexión, ni unas palabras para intentar explicar por qué un montón de adolescentes pudieron más que la maquinaria de un estado saudita.

No podía reflexionar sobre su mensaje. No, su mensaje es infalibe, es palabra de Dios. Parecía decir que no es culpa de él que hayan perdido los votos, sino que la gente es estúpida, la gente es ignorante, o los que divulgaron la constitución lo hicieron mal.

CARFERLAR dijo...

Carlos:
Aunque Ud. no lo crea? Chavez le metio el huevo a la oposicion a través del NO aprobado por el CNE, y como dijo el comandante ¨Por Ahora¨la Reforma no fue posible, pero La Enmienda del art.230 va!

Unknown dijo...

@Carlos: Bueno, perder 3 millones de votos en 12 meses no me parece precisamente un triunfo.
En cuanto al "por ahora", el 345 es categórico: "La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional."
Entonces será hasta después del 2013 que este proyecto, al cual Chavez "no le cambia ni una coma", puede ser sometido otra vez a la consideración del pueblo.
Freud diría de tu comentario que estas proyectando algún tipo de frustración sexual. Deja el odio atrás y acepta la derrota dignamente como lo hizo el Presidente

Unknown dijo...

jejejeje poncharon feo a Carlos y la bella Yosmary que no aparece a responderme vale...

aspodfjasdfj dijo...

Indicadores Socio-Económicos de la era Chávez

Desempleo

La tasa de desempleo en 1999 era de 16%; a finales del 2006 la tasa ha bajado a un 10,4% según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)21 y a un 8,90% según los datos de The World Factbook22 .

La tasa de desocupación a finales del mes de junio del 2007, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al país la cifra oficial de un 8,3% de desempleo, bajando en un 1,4% con respecto al mismo mes del año 2006, mientras que la economía formal incremento su fuerza laboral en 390.782 personas, alcanzando un porcentaje de personas empleadas de 55,8%, lo que represento un incremento de un 1,5% con respecto al mismo mes del año 200623

Pobreza

Definiendo la pobreza como la incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan adquirir la cesta básica de alimentos, la pobreza se ha desarrollado de la siguiente forma en los últimos dieciséis años: 73% (1994)(sin ref.), 85% (1998)(sin ref.), para finales del año 2005 se ubicó en 37.9% según The World Factbook22 . De acuerdo con los datos oficiales del INE, para el primer semestre del 2006 la pobreza se redujo a un 33,9%, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6%24 .

En 2007 en su informe Panorama social de América Latina de ese mismo año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe reconoció que Venezuela entre 2002 y 2006, disminuyó en ese período su tasa de pobreza en 18,4% e indigencia en 12,3%, pasando de una pobreza de 48,2% y una indigencia de 22,2% en 2002, a 37,9% y 15,9% respectivamente en 2005 y a 30,2 y 9,9% respectivamente en 2006, obteniendo el segundo mejor desempeño después de Argentina. 25 26 27


fuente: Wikipedia

Unknown dijo...

3 de diciembre de 2007, 18h40
La inflación en Venezuela subió un 4,4% en noviembre y la tasa interanual llegó al 20,7%

Caracas, 3 dic (EFE).- La inflación venezolana subió en noviembre un 4,4 por ciento, lo que elevó la tasa interanual (noviembre 2006 - noviembre 2007) al 20,7 por ciento, del 17,2 por ciento del período anterior (octubre 2006 - octubre 2007), dijo hoy el autónomo Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

Caracas, 3 dic (EFE).- La inflación venezolana subió en noviembre un 4,4 por ciento, lo que elevó la tasa interanual (noviembre 2006 - noviembre 2007) al 20,7 por ciento, del 17,2 por ciento del período anterior (octubre 2006 - octubre 2007), dijo hoy el autónomo Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

La inflación del undécimo mes del año alcanzó dos puntos porcentuales por encima de la registrada en octubre (2,4 por ciento), y 3,1 más que de la de noviembre del año pasado (1,3 por ciento), agregó.
Añadió que la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en esos once meses se ubicó en un 18,6 por ciento, frente al 14,9 por ciento que registró en igual período de 2006.
http://es.biz.yahoo.com/03122007/185/inflacion-venezuela-subio-4-4-noviembre-tasa-interanual-llego-20.html

Frente de Redaccion de Combate dijo...

hola, aca propuestas de cosas por hacer....

http://frentederedacciondecombate.blogspot.com/

o castendo dijo...

Um abraço solidário do outro lado do atlântico.
Outro mundo é possível!

Khabiria dijo...

EL discurso del Presidente Chávez fue tan necesario como ecuánime, demostró ser un líder demócrata que sabe escuchar. Este momento político es una gran oportunidad para que la oposición reflexione y el chavismo depure lo necesario.
Ahora es cuando nos queda por hacer!
Un ciberabrazo grandisimo!

Yosmary Delgado dijo...

Amigos acabo de publicar: El Debate es Revolución dentro de la Revolución

Disculpenme no haberles contestado antes pero ayer tuve un día muy activo.

Bienvenido Nuvolari, yo creo que la reforma puede ser propuesta pero ya no por el presidente sino por iniciativa de los electores ó de la Asamblea nacional. No comparto a dos de tus postulados. Si los medios fueron claves igual que el golpe de abril.

Diosdado, nadie esta pisando a nadie. Ustedes obtuvieron sus votos y no estamos hablando de la abstención totalizada no somos de tus filas, se está hablando de nuestros 3000000 de chavistas que se abstuvieron.
El problema en esta sociedad ese quieren que otros trabajen por el país cuando somos todos y cada uno de nosotros responsables del país. Pero el acomodaticio es asi.

Slave, patetico es que tengas apreciaciones tan cortoplacista. Cuál victoria ves? Chávez usó la falcultad que nuestra constitución le da y el pueblo en democracia decide punto lo demás esta demás.

Zorabel Bienvenida, por ahora nos toca asumir nuestro rol para dar los avances que necesita la sociedad apesar de los otros. Estoy segura que tarde o temprano en democracia Venceremos!

Manuel que buena lectura, no me lo había imaginado de esa manera! Los esperamos mientras avancen ya! Saludos!

Javc, claro que Chávez no es la Revolución precisamente muchos con su abstención circuntancial a lo mejor quisieron decir eso tambien.

Escondida dijo...

GANAMOS!!..
Y eso NO se discute!...
GANAMOS!!..y hablo de VENEZUELA..
Respetando todas las opiniones acá expuestas, admiro lo que hizo el presidente, pero realmente el debía hacerlo, asi que cumplió con su DEBER... Por otro lado, estoy hiper mega feliz, por los resultados...
Abrazos!..Y por favor ahora pongamos de nuestra parte para unirnos como país y hermanos...
Bexosssssss

Yosmary Delgado dijo...

Editor, gracias por el aplauso. No estoy de acuerdo con lo de "Castrocomunismo". Quien suponia que si perdia el SI no iban a matar? Así no era el plan tenaza, se trataba de si perdia el NO ellos incendiarían las calles y crearian desestabilización. Sobre las reflexiones y lecturas ya se están dando. Sobre la inclusión más inclusión en Venezuela de la que ha promovido Chávez duda que algun democrata lo haya logrado jamas. Sobre la jornada laboral estoy de acuerdo con la reducción.
Por lo demás a pan: pan y al vino: vino. Jamás estaré de acuerdo con la teoría neoliberal ni todo lo que ello significa y genera..
Igualmente cuenta con nosotros para seguir avanzando hacia más Justicia Social como siempre a los más desposeidos.

Yosmary Delgado dijo...

Ana igualmente! Yo estoy muy contenta y satisfecha de tener a Chávez en el timón de este proceso. Ganó la democracia y dimos una lección a la minoría que apostaba una guerra civil caprichosa!

Dakar no soy tan optimista para tratar de pronosticar que la oposición va a reconocernos. Ellos seguiran con todos sus medios menospreciando y desconociendo los grandes logros obtenidos en la revolución. Y algunos hasta seguiran pensando que ellos son los inteligentes y nosotros borregos, asi de simple.
A las tristes pruebas de Un loco mas me remito "nuestra lucha sigue hasta que se vaya ese MALDITO de miraflores" que más te puedo decir...
Saludos!

Yosmary Delgado dijo...

Amigos tengo que salir luego sigo comentandoles...

Unknown dijo...

Me dejaste morir jajajaja

paraguanero24 dijo...

mi mama es chavista revolucionaria misma y te digo la verdad eso es perdida de tiempo lo q tiene ella estudia derecho en la bolivariana y lo que hace es puro hablar de chavez en clase desde que entra hasta que sale y de paso estudia derecho y lo que ve es pura historia de venezuela jejeje imaginate y te digo el gobierno ayuda es a lo q estan en contra del proceso q te puedo decir mira eso es patetico los que votaron fueron los de las alcaldias y gobernaciones todos votaron NO y en grande y buenos pendejos jejeje pero bueno esa es la opinion de una chavista revolucionaria misma jejejeje

paraguanero24 dijo...

VIVA CARMONA ESTANGA

CARFERLAR dijo...

Editor, tienes razón que 3 millones menos no son un triunfo y eso lo considero el comandante; ¨por ahora¨, en cuanto al Art. 345 te diré que en la constitución ahora es cuando queda espacio para continuar profundizando con la transformación revolucionaria de la nación, x eso con el 230 la reelección va. Con respecto a tu evocación de Freud (del cual debes ser seguidor) por la expresión ¨ Chávez le metió el huevo a la oposición a través del no, aprobado por el CNE ¨ la misma es una expresión folklórica-coloquial para expresar el triunfo sobre alguien que no entra en razón o irrespeta las normas, a parte; las expresiones folklóricas-coloquiales no formaron parte de las teorías científicas de Freud, ya que la misma se apoyaron en el comportamiento del Edipo Rey de Sófocles y como tu debes saber, en las historias de reyes, cortes y súbditos, los reyes y súbditos eran locos y afeminados, y no creo que tu seas un rey.
¡Patria, Socialismo o Muerte!
...Venceremos!

Unknown dijo...

@ Carlos: jajaja muy bueno... Increíble tu cambio, me alegra que mi comentario lo haya motivado. No voy a profundizar en el tema de los reyes: por nombrarte uno, Juan Carlos I de Borbón, no es que se ajuste mucho a esa descripción que haces. Seguro luego me das otros ejemplos de reyes afeminados, otros como Edipo, según tú (?). Dejo tus proyecciones a un lado para decirte no soy "seguidor" de Freud, como supones, sí de los Leones del Caracas. Y hablando de béisbol, deporte del cual salen muchas expresiones "folklórico-coloquiales", lo que le pasó a Chávez fue como si en el último juego de la final, cerrando el noveno inning, con el juego empatado, las bases llenas y dos outs, tomando turno el más bate quebrao del equipo contrario, el pitcher (en este caso el Comandante), no haciendo caso la seña del catcher que le pedía recta duro por el centro, se empeñara en lanzar rabo' cochino tras rabo 'e cochino. Al final, por terquedad y por conocer el jugador contrario el picheo, la cuenta llega a cuatro bolas sin strikes y pierde por una carrera sucia, pero carrera al fin. En términos "dominosísticos" le ahorcaron la cochina o si quieres, hizo como Chacumbele.
Ya entrando en materia, comentas que te leíste el 345. Definitivamente debes releerlo ya que el mismo proyecto no puede presentarse antes del 2013, esto es, el período constitucional vigente, venga la iniciativa de quien venga (lo siento Yosmary, pero en este punto te equivocas). En cuanto al art. 230, te lo transcribo: "El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período".
Chávez fue electo en el 98, relegitimado como Presidente en las eleciones del 2000 y reelecto el año pasado, 2006.
En todo caso el proyecto pretendía usufructuar de manera ilegítima el poder constituyente del pueblo, ya que "La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional" Art. 342. No me digan que instaurar el "socialismo del siglo XXI" no requiere una modificación sustancial. Para la dimensión de cambio que se pretendía era necesaria una Constituyente.
Para cerrar les comento algo: ustedes dicen que perdieron 3 millones más o menos de votos y que la oposición tiene un techo de 4 m y medio más o menos que ha no superado en las elecciones de la era Chávez. Esas cifras muestran que sí, que no crece pero también tienen que ver que hay una parte importante de la población que consistentemente ha demostrado que no cree en el proyecto revolucionario, por las razones que sean. Puede que en ese sentido tenga razón el Presidente cuando dice que no hubo madurez: no se entendió al pueblo y no se dió cuenta que tanto la forma como el fondo estaban mal planteados. Lo cierto es que si se repiten los resultados del referendum en las próximas elecciones ganarán los candidadatos de la oposición en los estados en los que la opción del NO resultó favorable. Eso es lo que viene, a menos que haya una demostración importante de cambio: podrían empezar por investigar de dónde viene la plata que financia los Hummers, tender puentes hacia la oposición democrática y renovar el gabinete, sobre todo a Carreño - que diga que los muertos que hay cada semana en los cerros son de la oposición para crear desestabilización da arrechera.
Yo como venezolano quiero que haya justicia social y estoy claro que puede hacerse perfectamente dentro de un sistema económico capitalista. Entiendo que conociendo las bondades del modelo cubano en salud, educación, seguridad, lo común es que quieran acercarse a él, pero el proceso allí fue distinto, ya aquí no es posible, sobre todo ahora que el pueblo dijo NO. Existen metodologías para evaluar los procesos sociales y no vendría mal hacerlo, incluso desde con un enfoque materialista-histórico, al más puro estilo comunista. En las sociedades nórdicas (Noruega, Suecia, Dinamarca) hay capitalismo y justicia social: no tienen que estar reñidos ni ser mutuamente excluyente. El capitalismo tampoco no tiene porqué ser neoliberal: el Estado puede y debe actuar para matizar los efectos extremos del mercado, sobre todo en economías como las nuestras donde el aparato productivo no es ni remotamente eficiente y donde las diferencias de riqueza entre la población son inmensos, propiciado por un sistema perverso de distribución de la renta petrolera. Insisto: estudiemos el caso francés. Ellos tienen una jornada laboral de 35 horas y no reformaron la constitución.
"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores." Simón Bolívar

Yosmary Delgado dijo...

Marina, Es momento de reflexiones y aunque escribí ese post, sigo teniendo más y mas razones no nada más para evidenciar los errores sino para profundizar la revolución cultural.

Bruno, yo creo que aunque varios confirmen el talante democratico de nuestro líder, la oposición seguirá denigrando de el y nuestra condición de democrátas.
Si lo sresultados hubieses sido SI-Si seguro que estariamos viendo a más de uno denunciar el guantamo en Caracas y cosas por el estilo. Jajaja, es cierto, la verdad indica que tanto el Si (em mayor proporciones) como el NO perdieron electores en relación a a última abstención, eso lo sabemos quienes leemos y no nos dejamos llevar por odios instentinos. Ciao

Guisho, Claro que latinoamerica está contenta y los pueblos estarán dando lecturas a este resultado que obliga a los revolucionarios a profundizar la lucha. En Venezuela con la revolución bolivariana nunca verá la falta de libertades, nos toca impedir que la derecha fascista se instaure y pretenda borracha en su ganancia hacer retroceder nuestros avances. Aqui si quieren estar en el poder que lo hagan con votos, es más a quien nadie estaba proponiendo lo contrario.
Y disculpame pero creo que tu definición del socialismo es un cliché. El socialismo tiene sus teorias económicas y el propuesto por Chávez recoge los elementos positivos del sistema y transforma los que han sufrido revés. Saludos

Rey Blog, Claro que ganó Venezuela, como ganó el 3 de diciembre del 2006, como ganó cuando aprobó la constitución de 1999 en referendum por primera vez garantizando derechos que la cuarta republica no nos reconocía. Hasta donde he leído se agotó la iniciativa del presidente, quedaría la iniciatica por la Asamblea nacional y iniciativa de electores. Saludos

Eduardo, no sé cuaánto tiempo se esperará para revisar la reforma y volver a intentarlo, independientemente en democracia la gente decidirá y todos respetaremos los resultados. ¿o no?

Saludos!

Yosmary Delgado dijo...

Ricardo, no te mueras! Aqui voy:

Si estaba la posibilidad de que el No ganara. Pero nunca lo vi o senti como algo palpable, de hecho sentía que el resultado seria a favor del si por pocos puntos cosa que no dejo de preocuparme y más aún sorprender tan estrecha diferencia.
No reconozco que el gobierno mintió, nosotros tuvimos más gente en la Avenida Bolivar. Y definitivamente insiste son los mismos, creo que la convocatoria masiva de la opo es la del 11 de abril.

Claro que no sólo hijos de papa y mamá, obtuvieron los mismos votos de Rosales más los votos de "nuestros" patarucos, además la variopinta derecha que los caracteriza.

Reconoces que es un error de tus compañeros insulten y descalifen generando reacción, odio, racismo y violencia? Yo no estoy de acuerdo pero si queremos respeto tienen que respetar. Precisamente como tu dices la mayoría somos democraticos y pacificos.

No me queda del todo claro la reelección de Chávez porque se vislumbran varios escenarios y tal caso que no se logre reformar la constitución no tengo candidato por el momento.

Estoy de acuerdo con el llamado a conciencia, lo que he visto es que quieren hacer ver absurdamente que ahora se respira democracia y antes no. Respecto a la reconcialiación no puede ser vista como un chantaje para obtener una parcelita en la administración del gobierno, yo creo en el diálogo pero por ejemplo, como tu y yo nos vamos a reconciliar si nunca hemos estado unidos y comprometidos entre nosotros. Es decir, el respeto a las ideas y el diálogo, podemos hacer cosas juntos pero cada quien con su posición.

Si precisamente, quien le ha dado la patadas a las mesas de diálogo han sido aquellos que hablan de reconciliación porque se sienten culpables de los atentados contra nosotros. O crees que yo olvido? No se me olvida el golpe, no se me olvida el paro petrolero a pesar de diálogos con el gobierno. Tu me dirás...
Quien a jodido a quienes tienen mas? Aquí lo que se hecho es distribuir las riquezas equitativamente al que tiene más para que le vas a dar, no necesita. Sin embargo, ya ves como la clase media y alta en este país ha hecho más plata con este gobierno.

Sí, quien voto No, voto contra Chávez y a favor del imperialismo. Así mismo!
Saludos!!!

Yosmary Delgado dijo...

Loco, ni me suicidé, ni retrocedo en mis convicciones, así que anda a tomarte una sopita y deja la borrachera!

Daniel, de que está hablando? Cuál tiranía,... ay no!

Fernando, granito de arena o granitos de odio y resentimientos cruzados?

Jajaja que risa con esas matematicas... jajajaja

Diosdado, Cómo que Chávez no respeto el resultado? No te pongas intransigente. Chávez sabe que no puede volver a proponer otra reforma, pero la asamblea y nosotros SÍ. Cuáles montones de adolescentes? Ahh, ya! Entonces ganaron por los adolescentes? jejeje, ese analisis esta excelente de verdad. Sobre todo porque todos los votos de tachira no se deben a quienes acompañan a Manuel Rosales sino a los jovencitos.

Galo Bienvenido, esos son las informaciones que les duelen y que ellos saben muy bien transformar en caos.

Frente de Redacción, te he visitado y me gusta lo que has escrito. Desde ya te alisto en mi directorio de intercambio de links.

Khabi, más que demostrar consolido su liderazgo y etica revolucionaria. Queda mucho por hacer, mucho por escribir, mucho por hablar. Un abrazo!

Escondida, que bueno sentirte feliz y verte escribiendo de esa manera.

Paraguanero, saludame a tu mamá y dile que por aquí tiene una amiga con quien compartir a pesar de los patarucos y los resultados del 2D. Ahora es que nos queda camino por recorrer y mucho por depurar.

Sape gato! Si eres fans de Carmona eso me dice que no sacaste nada de inteligencia y sensibilidad que tu mamá.

Carlos y editor sigo con entusiamos el debate que llevan!

Editor, creo que estás equivocado respecto a las expresiones sobre el Beisbol, primero, este no es el último juego. En tal caso es un juego comenzado, donde la oposición hizo un estrike por que el bateador se abstuvo de darle a la pelota.
Claro que vamos a seguir instaurando los cambios aunque sigan desconociendo la legitimidad, las obras y los avaces en todo terrenos que ha ganado Venezuela gracias al proceso revolucionario. De acuerdo que hay que estudiar bien las fallas y solventarlas depurando el gobierno. Saludos

CARFERLAR dijo...

Editor, saludo que seas seguidor de un equipo como los Leones del Caracas, pero sus fanáticos no me gustan, ya que son patéticos, solo van a los estadios cuando juegan contra el Magallanes, ja,ja
Bueno ese no es el tema, sino tu comparación del Proyecto de Reforma Constitucional con un simple inning de un juego de béisbol, esta comparación dista mucho de tus dotes de analista deportivo, acuérdate que el proyecto de reforma continua y el periodo presidencial del comandante Chávez es hasta el 2013, es como las eliminatorias al mundial que realiza la Vinotinto, ósea ganaron el primer juego por un gol, como en un partido de fútbol, en el ultimo minuto gracias al tiempo añadido por el arbitro en este caso el CNE, arbitro al cual nunca han querido reconocer como tal. Refiriéndome al proyecto de reforma constitucional, de la cual tu dices que no se puede presentar según el art. 345, te diré que puede que tengas razón, pero esa reforma la presento fue el presidente ósea el hizo uso de sus facultades tal como lo dice el art. 342, pero si vemos en nuestra constitución en el Titulo IX (De la Reforma Constitucional), Capitulo I (De las Enmiendas) y Capitulo II (De la Reforma Constitucional), podrás ver que el mismo art. 342 autoriza a otros actores en este caso a un numero no menor del 15 % de los electores inscritos en el registro electoral o el art. 341 De las Enmiendas que dice los mismo sobre la participación del 15 %, y no tiene que ser un proyecto idéntico al anterior, el mismo puede presentar otras variables, pero te diré que la reelección del comandante va. Si existe alguna duda ahí esta el Tribunal Supremo de Justicia para que lo aclare como garante de las leyes de la republica. Y como se decía en la radio ¨ amanecerá y veremos, mañana será otro día ¨

-Disculpa, se me olvidaba darte las condolencias, Los Leones del Caracas se pelean los últimos lugares con los Tiburones de la Guaira. jajaja. ¡Viva Caribes!

Amante de las Novelas Románticas dijo...

Solo les digo algo , el presidente habla de un triunfo pirrico, pero es otra forma mas de menospreciar a los que no simpatizamos con sus ideas, el debe reflexionar que la oposición ha crecido mucho desde que el ganó por primera vez (Para mi su único triunfo), pero él on sus discursos y algunas políticas gobierneras los ha echo crecer, yo nunca... que conste NUNCa simpatize con él, yo detesto la violencia y él es un hombre que se dió a conocer por un acto violento, ahhh por cierto se la pasa llamandonos GOLPISTAS y él que rayos es??? Lo que me molesta mucho es que en este gobierno hay muchos resentidos sociales que piensan que no tienen nada por culpa de los ricos y de la 4ta república, cuando eso es falso, es Venezuela el que ha trabajado y estudiado con ahinco y tesón ha logrado conseguir buenos frutos desde hace años, no solo ahorita, hace años el euq estudiaba debia esforzarse, a nadie le pagaban en una misioncita para que estudiaran, mi familia es muy humilde pero desde tiempos inmemorables has trabajado y estudiado y tenemos una buena posición economica y lo mas cómico del caso es que tenemos vecinos que anteriormente tuvieron buenos empleos y ganancias de buenos negocios pero que los despilfarraron y ahora nos llaman fascitas, riquitos de cuna y esas cosas, lo que no se dan cuenta es que mientras ellos despilfarraban su dinero mi familia ahorraba y buscaba multiplicar su capital para asegurar nuestro futuro, el cual por cierto esta medio incierto porque desde hace casi 5 años mis padres se jubilaron de Educación y no les han pagado nada, pero gente que se jubilaron despues les pagaron ya, solo por ser Chavistas, tener palancas o bajarse de la mula.


Pero segun Chavez él iba a acabar con esas actitudes dignas de la 4a república... Su Lulú!!!!

Unknown dijo...

04 Dic| El sable digital - dsable
Las horas amargas del comandante

¿Qué pasó en esas horas? ¿Quién le puso cara al Presidente?


Si algo debe llamar la atención de los venezolanos es largo tiempo que tardó el Consejo Nacional Electoral en dar a conocer los primeros resultados de los escrutinios. Dado que las mesas electorales cerraron dentro del horario estipulado y no hubo prórroga, resulta extraño que no se haya cumplido con la promesa de revelar las primeras cifras luego de las siete de la noche, tal como lo prometió Tibisay Lucena. Cuando se descifre este misterio, se sabrá a ciencia cierta que tan democrático y honesto es el CNE. Se sabe que las autoridades electorales recibieron una llamada desde Miraflores para que retardaran el primer boletín oficial, mientras los jerarcas del oficialismo establecían una estrategia para aceptar o modificar los resultados. Pero tan intención fue conjurada por el alto mando militar que llevaba su propia cuenta de votos, y estaba al tanto de que en los grandes centros electorales el Gobierno perdía por una diferencia abrumadora, de casi diez puntos, a favor de quienes votaron NO y aquellos que apoyaron el SI.

Tales resultados implicaban claramente un voto de rechazo no sólo para el oficialismo sino para el presidente Chávez, que quedaba al desnudo y colgado de la brocha porque su supuesto arraigo popular terminaba siendo sólo flatos y perfume, es decir, mentira y disimulo. Ante tal situación, al Jefe del Estado no le quedó otra salida que chantajear al CNE y a la FAN con el fantasma de una crisis política de consecuencias impredecibles.

Sólo una parte del CNE le compró la mentira, pero de inmediato fue denunciado en sus intenciones por dos rectores de ese ente electoral, quienes avisaron a la FAN del proyecto de fraude propulsado desde Miraflores.

El Alto Mando Militar pidió una reunión a solas con el Presidente de la República y le hizo ver a éste lo inconveniente de su actitud, le alertó sobre el repudio de la FAN frente a un fraude y le exigió aceptar los resultados o atenerse a las consecuencias.

-Yo no puedo aceptar esa diferencia de votos tan grande entre la oposición y el Gobierno- les dijo el Presidente. Pierdo piso político y quedo muy débil ante la opinión pública, a merced de mis enemigos. Soy el Comandante de la FAN y ustedes no pueden debilitarme de esa manera tanto nacional como internacionalmente. Piensen no sólo en mí sino en la soberanía del país -gimoteó, como es común en él.
Luego advirtió: "Con esas cifras haré el ridículo y la presidencia de la república quedará debilitada".

Se produjo un silencio y luego un grupo de generales salió del salón a deliberar. "¿Qué hacemos con él? Ayer nos quería pisotear y ponernos a gritar socialismo o muerte... Hoy nos pide que lo mantengamos con vida", comentaron.

-No vale la pena lanzárselo a los lobos. Desde hoy en adelante las cosas cambiaron: dependerá de nuestro apoyo y, por si fuera poco, tenemos otra alternativa, como es el general Baduel. Que siga en su caída barranco abajo, pero sin insultos ni gritaderas, y mucho menos con la bota militar cubana encima - afirmó la mayoría de los generales.

-Esta bien -agregó quien llevaba la voz cantante-. Pero debe aceptar el triunfo de la oposición.
De inmediato regresaron a la reunión con el Jefe del Estado y le dieron una orden humillante: "Presidente, ponga las cifras que quiera, siempre y cuando gane el NO, como es lo justo, lo preciso y lo verdadero: no queremos engaños. Y otra cosa, no es que mañana usted va a decir que ganó por unos escrutinios que llegaron de Amazonas o Delta Amacuro. Debe dejar muy claro que las tendencias del voto no van a cambiar. Óigalo bien: no van a cambiar ni hoy ni mañana. Queremos que llame al CNE y le diga eso en su nombre y con nuestro respaldo. Otra cosa: que lo hagan rápido para que usted pueda decir sin demora que perdió". Buenas noches Presidente.

Pocos minutos después al CNE se la aclaró la garganta, se le iluminó el entendimiento y se le quitaron la ganas de engañar. Por ahora.

Unknown dijo...

Al menos celebro que tengas la dignidad ciudadana chavista de quedarte callada después de que hugo mostró su verdadera cara de demócrata. Al menos no hicistes como williams rara que salió a defender lo indefendible. Eso habla bien de ti.
Saludos

OTRAS PUBLICACIONES: