Feliz Navidad y Revolucionario Año Nuevo

18.12.07

Ya quedan pocos días para conmemorar la fecha que hemos aceptado ya por costumbre del nacimiento de Jesús. Algunas personas sólo les interesan los regalos y se olvidan del por qué de la fecha, otras siguen la costumbre de ir a las misas, otras valoran y aprovechan la fecha para compartir con sus seres queridos, unas conservan los tradicionales villancicos y parrandones, y muy pocas se dedican a accionar voluntariamente para cambiar los males de nuestra sociedad.

Mucho he leído sobre peticiones y deseos, hasta he escrito (2005/2006) deseandole felicidad a todos y una salud inquebrantable para seguir adelantes en todos los proyectos en curso y por venir; pero a veces pienso que ese viejo dicho "los deseos no preñan" es tan sabio que en la realidad se puede palpar.
Sigue Leyendo …
    Estos son los días (igual que en Semana Santa) en que mucha gente se preocupa demasiado por el fulano Consumismo. Ese consumismo que está acabando el mundo y que millones siguen apoyando sin importarle el otro: el huerfano, el desplazado y refugiado, el enfermo, el drogadicto, la prostituta, el explotado... Ese ser humano que hoy día el sistema consumista no ha podido evitar que se siga propagando, ese sistema que durante tantas decadas no ha logrado mejorar la vida de los que pierden todo a causa de la miseria y pobreza.

    Ya tengo varios años sintiendo que por más que se contribuya con un juguete, con ropa o comida para los que no tienen un par de zapatos que usar; si no ayudamos en la educación y la formación de una nueva cultura en nuestra sociedad, seguirán prevaleciendo los problemas. Pero ¿acaso es esto trabajo de una persona? Creo que no, aunque por algo tenemos que empezar. Pienso que mientras los ciudadanos de una nación o región no asuma el cambio cultural como punta de lanza para una nueva era, seguiremos padeciendo progresivamente el mal de la pobreza económica y espiritual, y de la destrucción de nuestro planeta.

    Feliz Navidad para pensar y sentir que el entorno cambia si tú haces que eso suceda.

    Revolucionario Año Nuevo para no esperar que otros hagan lo que tú tienes que hacer si de verdad te importa la sociedad, el país y el mundo.

    Salud para ti y los tuyos para que colaboren juntos por los enfermos y necesitados desde hoy y para siempre!

    Un Beso, Un abrazo y todas mis escrituras para ti, porque esta voz no callará...


    Disfruta y descargalas: (Click en botón derecho de tu ratón a "Guardar como...")

    Descarga ¿Cristo al Servicio de Quién?
    Descarga Una Voz no callará
    Descarga Canto a mi Pueblo


    Jesús Nació:




    Echa un vistazo al Balance Anual de mi Blog 2007

    Aguinaldos y Villancicos para no perder tradiciones:

    ODEO

    boomp3.com
    boomp3.com
    boomp3.com
    boomp3.com

    Música gracias a Rosa y Mareah
    ciudadania regalos navidad feliz+navidad denuncia villancicos parranda audio descarga internet ideologia 2008 felices+fiestas jesus+de+nazaret medios sociedad nacimiento

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yosmary!, he disfrutado esta entrada a tu blog un monton!
De vez en cuando paso por aqui, pero antes no tenia la opción de dejar comentarios, hoy por suerte puedo dejarte una huella.
Ha sido una grata sorpresa tu saludo, tienes razón nuestras entradas coinciden mucho en su visión. es que al final de cuentas hay muchas formas de conciencia revolucionaria, lo que nos diferencia es el metodo, pero creo que en tu caso y en el mio soñamos con objetivos comunes, a pesar de nuestras diferencias en como conseguirlos. (A lo mejor es que yo me consideré marxista hasta los 18 años, jeje. Es una confesión secreta, jaja!). En todo caso me alegra conocerte y poder intercambiar de vez en cuando ideas contigo. Feliz Navidad de todo corazón, deseo que es mutuo entre dos venezolanos que se encuentran en sus diferencias, por que en el fondo tenemos mucho mas comun. Un besote y un exitoso año nuevo para ti y tu familia.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Domingo? Me imagino.

Si me costo un largo rato descubrir mi usuario y clave para poder comentarte porque como sabes no utilizo esa mensajería...

A mi me gusto mucho el vídeo que elaboraste y para ser la primera vez te quedó muy bien, además como te dije la navidad por más mágica que muchos la sientan no deja de hacerme sentir nostalgia y creo que no soy la única.

A mi también me alegra mucho que coincidamos por estos caminos cyberneticos indepentientemente de nuestras diferencias que a veces son tan pocas porque afortunadamente nuestras coincidencias logra opacarlas.

Feliz Navidad y encantada de que haya venido a mi casa esta navidad!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://my.opera.com/joseangelpineda/blog/lacrymosa-el-genio-de-mozart-la-mas-grande-obra

Unknown dijo...

Si últimamente la gente se olvida de el amor, la paz, la aceptación, y muchas cosas mas, yo igual que vos voy a pedir Salud, y además que llegue, leche, pollo, y papel higiénico que sin duda es más difícil de encontrar que una corbata Louis Vuitton, también que el Bolívar Fuerte sea Fuerte...

Feliz Naviuk Yosmary
Feliz Naviuk Para todos...

OTRAS PUBLICACIONES: