¿Leerías mi blog si fuera seropositivo?

30.4.07




SIDA caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

¿Leerías mi blog si fuera seropositivo?






caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Socialización de la Comunicación!

27.4.07

Como todas las quincenas el compañero Miguel Ugas* me envía el periódico Y Ahora, en el que se puede apreciar noticias, opiniones y análisis interesantes y alternativos. Voy a dejarles aquí su columna "Notas Paralelas" de esta Edición. El quincenario lo pueden leer completico aquí.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
El Movimiento Social de los Medios Alternativos y Comunitarios, con el lema Por la Socialización de la Comunicación, se apresta a realizar el próximo mes de mayo su primera gran Asamblea Nacional.

Este magno evento se concibe en el marco de una coyuntura por demás crucial para la vida nacional. Por un lado, es en mayo cuando se materializa la decisión del gobierno bolivariano de no renovarle la concesión a la señal abierta televisiva del canal 2, operada por las empresas 1BC, desde hace 54 años, a través de la marca RCTV. Y por otro lado, ocurre que con motivo de esta soberana y legítima decisión gubernamental los sectores que se oponen a ultranza al proceso de transformación revolucionaria que se desarrolla en Venezuela, pretenden truncarlo de cualquier manera contando con el apoyo solapado de la Embajada Estadounidense.

Su propósito es "calentar la calle" aspirando crear una realidad virtual que les permita justificar en esferas internacionales cualquier acción conducente a atentar contra el país.
Por supuesto que la Asamblea Nacional de los Medios Alternativos y Comunitarios (AN - MAC) ha de fijar posición ante esta coyuntura que, evidentemente, trasciende lo comunicacional para
ubicarse en el plano de la aguda confrontación que desde hace 8 años viene librando nuestro pueblo - nación en contra del imperialismo que aspira perpetuar la relación histórica de dominación que ha mantenido con la patria de Bolívar.

Así mísmo, la temática de la AN- MAC en ningún caso podrá sustraerse de la agenda propuesta por el comandante Chávez, para la consideración del colectivo nacional, a comienzos del presente
año. La concepción del socialismo a desarrollar en nuestro país como única alternativa válida a la decadente e insolidaria formación social capitalista venezolana; la configuración del partido socialista por construir como el instrumento revolucionario capaz de concretar y conducir exitosamente al proceso bolivariano y la reforma constitucional como dispositivo facilitador del transito transformador que ha emprendido la sociedad y el Estado venezolano.

Junto con estos transcendentes temas la AN - MAC abordará, también, los importantes aspectos que le son inherentes a la comunicación alternativa y comunitaria, comenzando por: ¿Qué entendemos por comunicación alternativa en esta etapa de transformación? ¿Por qué plantearnos el rescate de la comunicación como función social primigenia? ¿Por qué los comunicadores alternativos y comunitarios nos asumimos como aliados estratégicos del gobierno bolivariano? ¿Cuál debe ser la relación de los MAC con la plataforma mediática del Estado?

Los MAC y el Poder Popular, los MAC y los Consejos Comunales. La Misión Comunicación como propuesta que apunta a la participación protagónica del pueblo en el quehacer comunicacional.
La democratización del espacio radioeléctrico y la democratización de la comunicación como elementos relievantes de la socialización de la comunicación o, lo que es lo mismo, el forjamiento de la construcción, desde el ámbito comunicacional, de la sociedad socialista. La conceptualización de la ética y la estética de los MAC en esta etapa de transición. Las escuelas de formación y capacitación técnica de los comunicadores alternativos y comunitarios. Revisión y actualización de las leyes y normativas reglamentarias que rigen a los MAC. Si, quienes propulsamos y promovemos la AN - MAC actuamos en el convencimiento que en Venezuela han madurado las condiciones para que el movimiento social de los Medios Alternativos y Comunitarios legitime el espacio político - social que consecuentemente se ha ganado, imbricado con el pueblo todo, en la lucha por la defensa y construcción del proceso bolivariano revolucionario.

*Sociólogo
miguelugas@yahoo.com

Socialización de los Medios (II parte)

Para ciertos analistas de la cuestión comunicacional, la sociedad contemporánea, con el salto gigantesco que se operó en el ámbito científico – tecnológico, en las últimas décadas del siglo pasado, especialmente en los campos de la electrónica, la telemática, la cibernética, la robótica, etc., adquirió una dimensión nunca vista antes, expandiéndose la capacidad de informar a nivel mundial, incluso en el momento mismo de los acontecimientos, en vivo y simultáneamente. Acuñándose así el concepto del canadiense Macluhan acerca de la “aldea global” como una verdad inconmovible. En consecuencia, se caracterizó a la actual como la sociedad de la información o del conocimiento. Se dijo, lo que vale es estar informado y lo que cuenta, para ello, es disponer de los medios cada vez más sofisticados, tecnológicamente más adelantados, que permitan dispensar y difundir la información o el conocimiento. Por supuesto que esta tendencia revalidó más aún la significación, de por si relevante de los medios de expresión, y, naturalmente, de sus propietarios.

Venezuela, país dependiente adscrito al sistema capitalista mundial, no podía abstraerse a este fenómeno. Así como en lo económico y en lo político en lo cultural comunicacional, también, fuimos globalizados, que es como decir, neocolonizados. Proceso similar vivieron el resto de los países latinoamericanos, igualmente dependientes del sistema capitalista mundial. La exclusión, obviamente, fue Cuba.

Lo cierto es que en nuestro país, en estas últimas décadas, estuvimos sometidos a un bombardeo mediático implacable, atosigante, sobresaturados de información, de información banal, modernizante, insulsa, que nunca va a la causa de los acontecimientos, a la raíz de los problemas, pero que, sin embargo, aturde, guardando la apariencia de libertad expresiva. Si, la libertad de los Granier, de los Phelps, de los Cisneros, de los Otero Castillo de los De Armas, de los Mata, de los Poleos, de los Capriles, de los Natera, de los Camero, etc. , conectados por una vía u otra con las grandes cadenas y agencias internacionales, garantes comunicacionales del orden económico mundial globalizado. Medios que nos suturan de información pero no nos comunican. Medios de incomunicación.

Por ello nuestra resistencia al concepto de sociedad de información. Preferimos el de sociedad de la comunicación. Porque apostamos por una sociedad que reivindique el derecho natural y social de todos los seres humanos a comunicarse. A no ser meros espectadores, oyentes o lectores del producto comunicacional. La sociedad que propendemos es la de la comunicación recíproca, integral en la que todos tengamos la oportunidad y el derecho cierto de participar en el quehacer comunicacional. Pretendemos una sociedad, en la que rescatando la función social de la comunicación, ésta se reconstituya en una función de integración, de armonía, formativa, recreativa, educativa, de los venezolanos y, por extensión, de la humanidad entera.

Sociedad de la comunicación es, para quienes activamos en el Movimiento Social de los Medios Alternativos y Comunitarios, sinónimo de sociedad socialista. Recrear la comunicación es construir el socialismo desde la perspectiva comunicacional.

Esta idea es la que sustenta el lema Por la Socialización de la Comunicación que inspira la Asamblea Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (AN – MAC)
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Bilderberg, 'No tienen escrúpulos a la hora de matar a personas para conseguir lo que quieren'

24.4.07

Tengo semanas leyendo Las Claves Ocultas del Poder Mundial. En él conocí a Cristina Martín autora del libro El club Bilderberg, Los amos del mundo. En mi naturaleza de siempre conocer a quienes estoy leyendo realicé varias búsquedas sobre este tema, que no es desconocido para mí sino que simplemente quería conocer más a esta autora. En esta navegación conseguí un intercambio español vía chat, que leí y por su novedosa presentación lo comparto con ustedes:
Cristina Martín contestó en el chat a Terra España sobre el Club Bilderberg

Pregunta de Imma_bcn - En realidad ¿qué pretende el club Bilderberg?
Respuesta de Cristina Martín, autora de El club Bilderberg - Pretende imponer un gobierno mundial. Algo tan complejo como eso…

Angelo - ¿Las religiones tienen algún tipo de papel en el Club Bilderberg?
R - Las religiones oficiales no, aunque hay una conexión directa con la masonería. La creencia de la masonería es la existencia del Arquitecto del Universo (un dios amplio y particular). La religión de los integrantes del Club queda al margen, no van a hablar de religión. Se les conoce por sus objetivos financieros y geopolíticos, del control del mundo...

Loreto - ¿Cuál es la nacionalidad más numerosa de todos los integrantes?
R - Están los estadounidenses y los europeos. También hay canadienses y últimamente se abren las fronteras a Oriente Medio.

Rufo - ¿Cómo es la relación con la prensa? ¿Hay periodistas dentro del Club?
R - Desgraciadamente hay periodistas que funcionan como perritos falderos. Hay magnates de la prensa y dueños de medios de comunicación que manipulan y dirigen la opinión pública.

Glirhuin - ¿Es verdad que el español más presente en el Club es Juan Luis Cebrián?
R - Sí, es cierto. Está presente desde hace años. Es un Bilderberger muy destacado.

Pikoleto - ¿Es cierto que la Reina Sofía pertenece a este grupo?
R - La Prensa de Casa Real me ha confirmado en persona que ha asistido a varias reuniones. A pesar de que les insistí en que me contasen el motivo de su presencia no lo hicieron. Sólo me dieron los años en los que la Reina estuvo y lo hizo en los años 1991, 1994, 1996, 2001 y 2005. Cuando Letizia anunció su primer embarazo, la Reina estaba en una reunión del Club Bilderberg.

RR - ¿Cómo es la estructura y organización? ¿Cómo se entra en el Club?
R - Se entra exclusivamente por invitación. Hay muchas empresas que han solicitado entrar pero el club le deniega la invitación porque ellos eligen a través del comité directivo quiénes son los que estarán. La estructura del Club Bilderberg es:
Se distribuye en círculos concéntricos. El intermedio es el Steering Comité o comité directivo, compuesto por quince miembros americanos y veinticuatro europeos permanentes. Ellos se encargan de seleccionar a los invitados de cada edición según la agenda temática que han previsto tratar.
La pauta habitual es que cada uno invite a dos personalidades. El tandem ideal sería un político de alto rango y un empresario de la industria o un banquero y un intelectual (profesor o periodista). Finalmente, la lista se cerrará con poco más de un centenar de nombres.
Los componentes del Steering Comité son los pesos pesados de Bilderberg. Tienen su propia agenda y discuten los temas más discretos sin que el resto de asistentes, con los que se reunirán para debatir otras cuestiones más generales, conozcan el contenido de estas reuniones privadas. El tema de la energía nuclear es una constante desde hace años, y recientemente se ha incorporado a la agenda la biotecnología.
El vizconde belga Etienne Davignon preside el Club desde el año 2000;

La lista de nombres
Verdu - Me gustaría que dijeras nombres de gente conocida que ha pertenecido o pertenece al Club…
R - Los españoles más destacados son:

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, presidenta de la Comunidad de Madrid; Jaime Carvajal y Urquijo, financiero, amigo de juventud del Rey Juan Carlos, miembro de la Trilateral; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Guillermo de la Dehesa, presidente del Instituto de Empresa; Javier Solana, responsable de la política exterior de la Unión Europea; Rodrigo Rato, director gerente del FMI; Juan Yañez Barnuevo, ex embajador de España ante las Naciones Unidas; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Santander Central Hispano; Pedro Solbes Mira, ex miembro de la Trilateral y actual Ministro de Economía; Joaquín Almunia Amann, ex Secretario General PSOE; Bernardino León, actual secretario de asuntos exteriores, dependiente del Ministerio de Economía.
Otros son Jordi Puyol, Manuel Fraga, Aznar, Narcis Serra. También destacan los grandes banqueros que han hecho y deshecho la historia a su antojo, como Rothschild, Warburg, Baruch, Schiff, Morgan, Rockefeller o la firma Loeb & Co. están muy presentes en Bilderberg. También empresas como Coca Cola, Pepsi, General Motors, Siemens, Heineken... También hay ministros del Parlamento Europeo, eurodiputados, académicos, militares...
Cada año se reúnen unos 120 ó 140 personas. Han pasado todo tipo de personalidades. Si los integrantes interesan siguen en el Club y si no, no repiten en la siguiente reunión. En el libro aparecen muchos más nombres.

Pep_tu - ¿Es legal ese Club, su actividad?
R - No, es totalmente ilegal, está fuera del marco democrático. Hipócritamente defienden derechos. Muchos trabajan en administraciones públicas y se deben más a los intereses de los bilderbergers que a los ciudadanos que representan. Actúan en secreto desde 1954 y ya es hora que salgan a la luz pública y dejen de engañarnos.

Arg - ¿Qué influencia tuvo el club en la guerra de Irak?
R - Toda la del mundo. Aquí fue el primer lugar donde se habló del tema. Irak fue el primer gran motivo de enfrentamiento entre los miembros de Bilderberg porque como recordamos unos se decantaban a favor de la guerra y otros no.

Neno25 - ¿Te han amenazado o te han dicho algo por haber escrito este libro sobre el Club Bilderberg?
R - No, de momento. Hasta ahora he trabajado libremente. Han sido muchos los investigadores que han sacado a la luz temas sensibles para ellos y los han matado.

Jonás - ¿Cada cuánto tiempo se reúnen y dónde? ¿Tienen sede en algún lugar?
R - Se reúnen una vez al año y en un hotel distinto en el mundo. Está protegidos por la CIA, el ejército, la policía del lugar... Tienen varias oficinas. La central está en Leinen, Holanda. Yo llamé por teléfono pidiendo información y obviamente dijeron que no me podían decir nada.
Suelen reunirse poco antes del G8, siempre el hotel es de superlujo, con campos de golf, siempre a las afueras de una población para no llamar mucho la atención. El año que viene se hará en Turquía, en Estambul. Lo cual no es muy casual que haya un premio Nobel de literatura turco. Turquía es la puerta para entrar en Asia

La relación con la masonería y sus influencias
Mason - ¿Qué vínculos tienen con los masones?

R - Es obra de masones aunque no es una logia reconocida como tal pero sus miembros masones imprimen el carácter. Sus fundadores y los actuales dirigentes son masones. Imprimen la ideología del Club.

Ludo> - ¿Hasta dónde llegan las influencias del Club Bilderberg?
R - El banquero James P. Warburg afirmó “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”. Esta es la esencia de su ideología, este gobierno mundial lo harían efectivo a través de la ONU, un organismo creado por ellos. Hoy en día la ONU no tiene nada que ver para lo que fue creado.
Ese gobierno estaría formado por una única fuerza militar, que sería la OTAN, quieren imponer una moneda única, una única religión basada en la creencia de la masonería. El Club Bilderberg es la masonería actual. Quieren orientarnos en todos los sentidos de la vida. Han creado la biblia de cómo vivir hoy en día.
En Occidente está muy penetrado y ahora quieren expandirse. En mi libro hay un capítulo dedicado a la “Guerra Tranquila” que es un documento que se filtró a la opinión pública de EE UU que se titula La guerra tranquila de los amos del mundo y es un manual de cómo manipular a la sociedad. Se ve como nos tienen enfrascados en nuestro trabajo... métodos para hacer una sociedad fácilmente maleable.
Para sus conseguir sus objetivos buscan manipular la sociedad. Buscan sustituir el poder de los gobiernos por el poder de la banca, de las finanzas como hizo ver Rockefeller en 1999 en Newsweek Internacional: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Terr[310] - ¿Qué guerras han propiciado y por qué?
R - Todas. Son los herederos de las antiguas sociedades secretas que han fraguado la Historia. La I y II Guerra Mundial, la de Vietnam, la del Golfo, las Malvinas, la de Afganistán... En el año 60 diversos miembros de Bilderberg y de otras sociedades secretas se unieron para analizar la situación internacional. De ahí salió el informe Iron Mountain en donde concluyeron que no existen medios más eficaces que las guerras si lo que se quiere es alterar la vida del planeta.
En definitiva: volvieron a percatarse de que la guerra es la mejor forma de sacar beneficio. Han implantando una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones, los créditos... Acaban dominando las vidas de los países afectados y los convierten en exclavos.

Miedo - ¿Quién realmente mando derribar las Torres Gemelas? ¿Bin Laden es aliado del Club?
R - No sabría decirte. Lo único que sé es que hay científicos de EE UU que aseguran que las torres fueron detonadas de forma controlada y otros que se decantan por lo contrario. El avión se estrelló pero ¿quién lo estrelló? La cuestión es si Bin Laden es la excusa para meterse en Irak. No tengo pruebas.
No tienen escrúpulos a la hora de matar a personas para conseguir lo que quieren.

London_calling - ¿Qué pinta la Reina de Inglaterra en todo esto?
R - Bilderberg es el resultado evolutivo de unas sociedades secretas creadas en el siglo XVIII y XIX y una serie de alianzas entre la corona inglesa y banqueros. En mi libro hablo entre la relación de la masonería y la corona inglesa.

Ellobosolitario – Creo que Miguel Sebastián estuvo en la reunión de 2005…R - No sé si Sebastián estuvo en la de 2005 pero sí ha estado en alguna. Bernardino León, Secretario de Asuntos Exteriores, estuvo en 2006 y 2005. Solbes es otro habitual.

Avatar - Puedo admitir que haya personas en este club sin escrúpulos, pero la lista que se da (con españoles como Aznar, Solbes, la Reina…) digo yo que alguien se negará a matar por dinero, porque al final todos ellos son humanos y algo de decencia tendrán
R - Lo fuerte del caso es que piensan que hacen un bien para la humanidad y que no hay otra forma mejor de hacer las cosas. Piensan que para vivir como vivimos es necesario este sistema de guerra con sufrimiento humano.

Yera - ¿Qué porcentaje de mujeres hay comparado con el de los hombres?
R - Hay más hombres que mujeres pero también hay muchas mujeres.

Nene21mad - ¿Qué influencias ha tenido el Club Bilderberg en España?
R - España como país europeo está dentro del mecanismo Bilderberg. Nos llegan los mismos mensajes que al resto de Europa y EEUU. La implantación del euro, la decisión de participar en guerras. Todas las influencias de Occidente.

Información complementaria: Magda Bandera Hemeroteca: El Club Bilderberg

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

OTRAS PUBLICACIONES: