Los weblogs cumplen sus primeros diez años

10.4.07

Una publicación cumpleañera. Este mes los Weblogs cumplen sus apenas diez años.
Yo también abrí mis blogs los meses de abril, recuerdo que primero fue Movimiento 13 de Abril en miarroba.com, en esos mismos días abrí el mío en blogger y empecé recopilando mis publicaciones y notas enviadas a páginas web amigas como aporrea.org e indymedia. Recuerdo que no tenía idea de nada, sólo quería tener un espacio para conservar lo escrito. Para ese entonces mi único medio de intercambio de opiniones y noticias además de las mencionadas eran los Grupos Yahoo Bolivarianos en donde participo desde junio del 2002, y donde he conseguido compañeros y conocimientos invalorables.

Hoy en día siento que vuelo, como dice el encabezado ando por todos los caminos... y pensar que esto apenas comienza.

Cada vez son más las iniciativas colectivas que buscan promover los blogs entre sí, unas de las más populares es Blogalaxia y Bitacoras, y por supuesto vamos en crecimiento acelerado con Union de Blogger Hispanos y Blogesfera. La semana pasada UBH ha premiado a sus usuarios más participativos con un intercambio especial de links, y esta bloguera ha sido considerada para el segundo lugar.
Gracias una vez más a Carmen y a Brunet por estas iniciativas tan útiles para todos y por invitarme a formar parte de ellas. Gracias a ustedes que diariamente acompañan mis publicaciones y que han hecho que esta labor se convierta en un sentimiento especial: un compromiso ciudadano hecho con amor.

No hace un mes que participo en Papelón con Limón, un blog de entretenimiento, y su gran aceptación me ha dejado sorprendida, al punto que estamos entre los 20 blogs venezolanos más vistados, este también es el caso de mi mascota preferida Moliere, Un perro en la red.

En Blogesfera publicaron el Top Ranking de Noticias de los blogs más actualizados, donde Moliere obtuvo el sexto lugar y Papelón&Limón el número 12 entre los más de 900 blogs alojados en este directorio.

Otras formas de comunicarnos se multiplican, tal es el caso de los podcast, videocast y los blogs de blogs, de los que pronto haré algunos anuncios....

Como ustedes pueden ver, de la nada, ahora existen muchas iniciativas blogueras que hacen pensar que los blogs son más que simples diarios y en cambio van fraguando un movimiento de información alternativa que nos une, nos integra, y hace que nos encontremos.

Feliz Cumpleaños a todos!!!

6 comentarios:

Gloria dijo...

Ups... soy mas despistada de lo que creia.. me entere hace menos de un mes que existian los blogs.. :( ..
Bueno Felicitaciones entonces por esos merecidos puestos y un besote
Gloria

enigmas PRESS / Gandica dijo...

La verdad que me llamó mucho la atención el título de tu post ya que pensé que habías exagerado un poco la historia de los blogs. Pero sí, repasando en la Wiki el término weblog viene del 97.

Por mi parte siempre me gusta recordar los webloggers como Merholz ya que son un ejemplo de lo que el visionario Vannevar Bush describió y llamó trail blazers, literalmente “abridores de sendas”.

Buen dato para repasar de dónde venimos... el link a la wiki está bien puesto para los despistados que siempre los habemos Je je....

Gran saludo. Y larga vida al blog.

Yosmary Delgado dijo...

Gloria siempre con tus cosas... Gracias por tus palabras!

Enigmas que bueno tenerte por aquí, siempre es bueno recordarnos y ver cómo hemos evolucionado. Larga Vida Enigmática!!!

Everson dijo...

Hola Yosmary. En horabuena a todos los bloggeros del mondo.
Y un otro saludo para ti y tu blog que tiene una apresentación muy bien hecha.

Gilberto Galea dijo...

Excelente artículo. En nuestro país ha madurado bastante el tener presencia en Internet. Y es un magnifico trabajo el que estas mostrando.

Saludos,

Anónimo dijo...

yoo.. 10x for thread :))

OTRAS PUBLICACIONES: