Situación en Carabobo

2.12.07

estado carabobo situacion electoral blogs venezolanos mapa fotosHoy en el estado Carabobo, 1 millón 289 mil 913 ciudadanos tendrán el derecho a sufragar durante el proceso de referéndum aprobatorio del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente Chávez. En este estado hay 502 centros electorales, con 2 mil 505 mesas, entre las cuales, 2 mil 490 son automatizadas y 15 manuales.

Hoy funciona completamente gratuito el Metro de Valencia hasta las 10:00 de la noche, a objeto de facilitar el traslado de los ciudadanos hacia los diferentes centros de votación establecidos en la ciudad. Las estaciones Las Ferias, Santa Rosa, Michelena y Lara fueron incorporadas el mismo 18 de noviembre al sistema de transporte subterráneo, el cual estuvo operativo durante un año en "fase de cortesía", solamente con las estaciones Monumental, Palotal y Cedeño.

El Terminal de Pasajeros Big Low Center permanecerá abierto hoy domingo en actividades normales.

La Refinería El Palito está siendo resguardada por las Fuerzas Armadas tal y como pasó las pasadas elecciones presidenciales. Igualmente se hay un despliegue militar en los municipios Juan Jose Mora y Puerto Cabello para garantizar la seguridad.

Inicio del Proceso Electoral.
A pesar de que muchas personas comenzaron a hacer la cola para votar en el referendo desde las 3 de la mañana, en la mayoría de los puntos de la ciudad de Valencia no se inicio el proceso a la hora pautada. Las causas más comunes para que se dieran estos retrasos es la ausencia de algunos miembros de mesa y de algunos testigos por ambas tendencias.

Los centros ya comenzaron a recibir a los votantes y se inicia el proceso electoral. Largas Colas se da en el sur de la capital valenciana donde las unidades educativas Rafael Urdaneta, Ince de la Isabelica y la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval. Masiva participación en el municipio Puerto Cabello, Escuela Prospero Reverend, Juan Jose Flores, Jose A Maitin y Simón Rodriguez. En Morón se inicio el proceso electoral con lluvia, sin embargo los electores se mantienen en las colas para sufragar.

Por otra parte, el CNE habilitó el número telefónico 0800-votemos (0800-8683667) para denunciar irregularidades en los centros de votación. Igualmente Conatel activo el 0800-CONATEL (0800-2662835) y el 0212-9090375, así como el correo electrónico conatel@conatel.gov.ve para que los ciudadanos puedan realizar cualquier tipo de denuncias relacionadas con el comportamiento de los medios audiovisuales durante la jornada electoral de este domingo 2 de diciembre de 2007.

tags

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que estupidez

Pedro dijo...

El gobierno central anuló el progreso en Carabobo, creo que odian a todos los carabobeños, es la unica explicación a el abandono y la traición del gobierno de Chavez con este estado.

Anónimo dijo...

dios bendiga

OTRAS PUBLICACIONES: