Grupo Blogs Unidos

31.12.07

Grupo Blogs Unidos ya tiene logo autoría de E Bosch del Blog LinkGotes. Felicidades a EBosh y a todos los participantes de esta inicativa bloguera para crear lazos de amistad e intercambios.

¡Bienvenido el 2008!
Me voy a recibirlo!

¡Gracias por tu abrazo!


Más información vía Cabalas Virtuales

Meme Metas para el 2008

30.12.07

Sol me ha dejado un meme de Fin de Año y Bienvenida del 2008, que consiste en dar tus deseos para esta año a quien te lo envío y a quienes se lo enviarás, escribir dos o más metas que te trazarás para el año 2008 colocando la lista en tu blog e irlas tachando cuándo esten realizadas y dedicar un vídeo a nuestros lectores.

Para este año tengo las siguientes metas:

  • Hacerme un chequeo médico junto a Orlando para intentar pasar de ser la mamita de la casa por la mamá del año en mi familia.

  • Ser disciplinada (tiempo) para hacer el podcast semanal de Código Sur y concretar su salida fija en radio. Quiero tener tiempo para iniciar una serie de relatos en podcast (Tengo 3 ideas, ya veré con cuál inicio).

  • Insistir critica y propositivamente en la revisión y aplicación de las políticas a implementar (mov. sociales, gobierno, partido).

  • Convencer a mis compañer@s de la importancia de la creación de sus blogs y participar a lo largo del año en la iniciativas blogueras.

  • Retomar mi gusanito musical junto a mi nueva Guitarra de Aniversario y terminar de componer mi primera canción.

  • Terminar de aprender a manejar auto sincronico. Hasta ahora le doy hacia delante el retroceso me tiene frustrada porque tardo mucho.

  • Conseguirle novia a Moliere.

  • Pintar y redecorar mi apartamento, y seguir haciendo más de lo que se puede en lo social y político.


  • Para ustedes La canción de las Simples Cosas:

    Deseandoles Feliz Año Nuevo y que se cumplan todas sus peticiones para este año, el meme se lo paso a: Moliere, Marcos, Joan, Khabiria, Okrim, Patricia, Duque, Antonio, Antonio2 Domingo, Carola, Hector, Alex, Kira, Alvaro, Daymira, Nieves, Reinaldo, Patricia, Romrod, Marife, Tati, Khandika, Zenia, Kareta, Fernando, Junio, Manriquez, Er Gocho´s Fidel Ernesto, Karla, Fidel Arias Gloria, Dakar, Juan Matorano, JWW, Alejandro, Turi, K-nelita, Othaner, Analistas, Edgar, Jeanfreddy, Ernesto, Ta la Vaina, todos los 33 Blogueros Unidos y todo el que quiera, sino tienes blog dejas tus metas en el comentario.



    Normas:
    1. Mandarselo a todos los links posibles de tu blog.
    2. Quien te haya o le hayas mandado este memé desearle un Feliz Año mediante un comentario en su blog.
    3. Escribir un mínimo de dos metas por cumplir para este nuevo año.
    4. Poner en el mismo meme un video músical dedicado a todos tus lectores.
    5. Anotar todas las propuestas en la barra lateral y cuando hayamos cumplido la propuesta tacharla o poner entre parentesis que está hecha.
    6. Poner estos tags de Blogalaxia, creando el tag de tu nick, para crear un tag aquí en el meme:

    entrevistas encuesta escribir gomeme red youtube

    Todos los logos de Blogs Unidos, Blogueros Amigos

    28.12.07



    Para mi fue un placer participar en esta iniciativa bloguera, mi logo fue realizado con mucho cariño, dedicación y con la alegría de sabernos y sentirnos unidos en una imagen, de conocernos más gracias a este intercambio y de hacernos amigos solidarios más allá de nuestras fronteras, raza, religión y posición política.

    Por sentir todavía que escribir y comunicar desde nuestros corazones, es algo que nadie nos puede quitar, y porque es maravilloso lo que blogguear puede hacer,
    puede alegrarnos cuando estamos tristes,
    puede unirnos cuando estamos aislados,
    puede hacernos decir y expresar el amor que tenemos para dar, la verdad que queremos decir, la enseñansa que queremos propagar,

    Bloguear puede tejer arcoiris después de la lluvia, puede ser en muchos casos como los abrazos que entibian, encantan y enternecen...

    Gracias por tu voto* y por aceptar mi abrazo!

    ¡Feliz Nuevo Año Bloguero!

    Mis Congratulaciones a tod@s y especial abrazo al ganador!

    Mi votico es para nuestro logo de Bloguer@s Unid@s ;) por ustedes que comentaron dandome su apoyo y que no podrán votar ya que sólo votan los participantes.

    *Antony del Blog Vistos Buenos
    * Dianna de Paseando por terra
    * S. de Notinformales
    * A su Imaginación en Cartas para los Días perdidos
    * Ignacio apodado Lacrax

    Ver Post de Todos los Logos de Blogs Unidos en Cabalas Virtuales


    La Muralla, El Aparecido y ¿Qué dirá el Santo Padre?

    23.12.07

    La Muralla, de nosotros depende


    El Aparecido:


    ¿Qué dirá el Santo Padre? (Esta canción me recuerda el 11 de abril 2002 en Caracas)


    Bueno la ñapa: SOY El Pueblo:


    Espero que te hayan gustado!


    comunismoconsejos cyberactivismo ciudadania desobediencia españa golpe de estado peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia latinoamerica lideres mejores rebelde show sociedadvideo vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

    Blogs Amigos, Blogueros Unidos!

    Yolanda de Cabalas Virtuales ha iniciado una campaña para identificar aquellos bloguer@s que están unidos por su integración, amistad, colaboración y solidaridad. La idea consiste en participar creando un logo o botón que recoga el sentimiento que nos une, siendo un distintivo de que nos conocemos, y por supuesto nos leemos.

    Participa! tienes hasta el 28 de Diciembre para hacer un logo y dejar un comentario en Cabalas Virtuales.

    El 28 de diciembre se expondrán todos los logos sumados a la iniciativa y podrás votar por tu preferido el 29 y 30 de diciembre en la publicación de exposición de logos en Cabalas Virtuales.

    A partir del 1 de Enero el logo más votado por todos será el seleccionado y estará como simbolo de amor, cooperación y amistad en nuestros blogs.

    Aquí les dejo mi propuesta:
    Mi propuesta de Logo para Blogueros Unidos


    yosmary

    Dime

    21.12.07

    Navidad para ellos por un Mundo Mejor...

    Video visto en Cabalas Virtuales
    ciudadania regalos navidad feliz+navidad denuncia villancicos parranda audio descarga internet ideologia 2008 felices+fiestas jesus+de+nazaret medios sociedad nacimiento

    Fustigan medios alternativos en Colombia

    20.12.07

    En Colombia los medios alternativos cumplen una importante función en el proceso de democratización y visibilización de las comunidades. Más allá de esto el gobierno no ha hecho más que estigmatizarlos y perseguirlos. Hoy en día el ejercicio del periodismo independiente es una profesión de riesgo en este país sudamericano.

    Recientemente distintos voceros del gobierno han acusado a los medios alternativos de estar vinculados con la guerrilla de las FARC. Anteriormente el mismo presidente Álvaro Uribe ha sido protagonista de este tipo de señalamientos debido a los cuales son muchos los periodistas independientes que han sufrido este tipo de estigmatización que coloca en grave riesgo sus vidas. En muchos casos han tenido que abandonar el país por amenazas directas.

    A continuación un informe enviado a Radio Mundo Real por la Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano.


    My Odeo Channel (odeo/4107999ae0a7794b)

    Conclusiones del Mercosur y Cumbre de los Pueblos

    19.12.07

    La XXXIV Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) culminó este martes en Montevideo, con la entrega de la presidencia semestral del bloque a Argentina, la firma del primer Tratado de Libre Comercio (TLC) con Isarel y la publicación de una declaración conjunta en apoyo al ingreso pleno de Venezuela.
    Cuándo ví las conclusiones no hice más lamentar la firma del TLC con Israel y no pude dejar de imaginar como hubiese terminado la cumbre con Venezuela como miembro pleno del Mercosur, seguro se hubiese opuesto. Veremos cómo surgiran en un futuro las cosas dentro del bloque, sin embargo y a pesar de los gobiernos allí están los pueblos que se reunieron también en Uruguay y alzaron su voz nuevamente con toda la Esperanza. . .
    Sigueme leyendo …






      La Cumbre de los Pueblos rechazó el TLC entre el MERCOSUR e Israel

      Las organizaciones participantes de la Cumbre de los Pueblos celebrada en Uruguay denunciaron mediante una declaración que el tratado legitima los principios del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios de la Organización Mundial de Comercio.

      La declaración asegura que “los pueblos de América que desde hace varios años venimos luchando contra el neoliberalismo y la llamada “liberalización del comercio” sabemos muy bien que las reglas de la OMC son utilizadas para defender los intereses de las grandes corporaciones transnacionales, lo cual asegura la apertura del área de servicios (agua, educación, salud y otros) a las empresas extranjeras y una amenaza real para la garantía de derechos fundamentales que deben ser responsabilidad indelegable de los estados nacionales”.

      El documento sostiene, que “la aprobación de Tratados de Libre Comercio con países como Israel, abrirá una nueva fase de dependencia política y económica”. Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos dejaron planteada su preocupación ante la firma de un acuerdo con “uno de los principales aliados de Estados Unidos en su política de guerra y militarización. Israel es un Estado que ocupa militarmente territorios palestinos, que construye un Muro del Apartheid al interior del Territorio palestino, y en este momento es protagonista de una virtual declaración de guerra contra la Autoridad Palestina legalmente constituída; un Estado que agrede brutalmente a la población de Gaza e incumple las Resoluciones de la ONU sobre Medio Oriente.

      Y, en el último período, desoye el fallo de la Corte Internacional de Justicia que el 9 de julio de 2004 exige a Israel la paralización de las obras y la demolición del Muro. Recordamos además que la Corte recomendó al resto de los Estados que no presten reconocimiento ni cooperación de ningún tipo que favorezca la prolongación de la situación creada por el Muro y la ocupación israelí de los territorios palestinos.

      Por todo lo dicho condenamos la firma del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel y llamamos a la movilización de todos los movimientos y organizaciones para impedir su ratificación por los Parlamentos de nuestros países.”
      Cumbre de los Pueblos - Todos los Pueblos, toda esperanza

      Pablo Herrero hizo una minuta de la Cumbre de los Pueblo que les dejo a continuación:


      La Cumbre se inicio con un fuerte aplauso en solidaridad con el proceso boliviano, en defensa de la democracia contra el racismo y la xenofobia. También se manifestó la solidaridad de la Cumbre con el proceso bolivariano y con el presidente Hugo Chávez, quien tendrá un encuentro con el pueblo uruguayo en la explanada de la Facultad de Derecho.

      Durante todo el día se fueron sucediendo distintos paneles y debates sobre la integración que pretendemos los pueblos, las resistencias y alternativas por las que luchamos, el manejo de los bienes naturales, las consecuencias de los agronegocios, los agrotóxicos y la depredación de la soja. La militarización y la implementación de una nueva criminalización mediante la sanción de leyes antiterroristas y la creación del Banco del Sur hacia un sistema financiero autónomo, entre otros muchos temas.

      Estuvieron presentes delegaciones del Mosip, el Movimiento por la Soberanía e Integración de los Pueblos de Argentina, la Iniciativa Paraguaya por la Integración de los Pueblos, el capítulo de la ASC en Uruguay, la Red Brasileña por la Integración de los Pueblos, Jubileo Sur Américas y la Marcha Mundial de las Mujeres, entre otras redes y movimientos.

      La Cumbre finalizó con la devolución de los distintos paneles, mientras empezaban a sonar los tambores, preparándose para marchar hacia la Plaza Libertad, donde cientos de uruguayos y uruguayas festejaron el procesamiento del ex dictador Gregorio Alvarez por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

      Con información de Pulsar, Minga y Telesur.
      aporrea youtube protesta

    Feliz Navidad y Revolucionario Año Nuevo

    18.12.07

    Ya quedan pocos días para conmemorar la fecha que hemos aceptado ya por costumbre del nacimiento de Jesús. Algunas personas sólo les interesan los regalos y se olvidan del por qué de la fecha, otras siguen la costumbre de ir a las misas, otras valoran y aprovechan la fecha para compartir con sus seres queridos, unas conservan los tradicionales villancicos y parrandones, y muy pocas se dedican a accionar voluntariamente para cambiar los males de nuestra sociedad.

    Mucho he leído sobre peticiones y deseos, hasta he escrito (2005/2006) deseandole felicidad a todos y una salud inquebrantable para seguir adelantes en todos los proyectos en curso y por venir; pero a veces pienso que ese viejo dicho "los deseos no preñan" es tan sabio que en la realidad se puede palpar.
    Sigue Leyendo …
      Estos son los días (igual que en Semana Santa) en que mucha gente se preocupa demasiado por el fulano Consumismo. Ese consumismo que está acabando el mundo y que millones siguen apoyando sin importarle el otro: el huerfano, el desplazado y refugiado, el enfermo, el drogadicto, la prostituta, el explotado... Ese ser humano que hoy día el sistema consumista no ha podido evitar que se siga propagando, ese sistema que durante tantas decadas no ha logrado mejorar la vida de los que pierden todo a causa de la miseria y pobreza.

      Ya tengo varios años sintiendo que por más que se contribuya con un juguete, con ropa o comida para los que no tienen un par de zapatos que usar; si no ayudamos en la educación y la formación de una nueva cultura en nuestra sociedad, seguirán prevaleciendo los problemas. Pero ¿acaso es esto trabajo de una persona? Creo que no, aunque por algo tenemos que empezar. Pienso que mientras los ciudadanos de una nación o región no asuma el cambio cultural como punta de lanza para una nueva era, seguiremos padeciendo progresivamente el mal de la pobreza económica y espiritual, y de la destrucción de nuestro planeta.

      Feliz Navidad para pensar y sentir que el entorno cambia si tú haces que eso suceda.

      Revolucionario Año Nuevo para no esperar que otros hagan lo que tú tienes que hacer si de verdad te importa la sociedad, el país y el mundo.

      Salud para ti y los tuyos para que colaboren juntos por los enfermos y necesitados desde hoy y para siempre!

      Un Beso, Un abrazo y todas mis escrituras para ti, porque esta voz no callará...


      Disfruta y descargalas: (Click en botón derecho de tu ratón a "Guardar como...")

      Descarga ¿Cristo al Servicio de Quién?
      Descarga Una Voz no callará
      Descarga Canto a mi Pueblo


      Jesús Nació:




      Echa un vistazo al Balance Anual de mi Blog 2007

      Aguinaldos y Villancicos para no perder tradiciones:

      ODEO

      boomp3.com
      boomp3.com
      boomp3.com
      boomp3.com

      Música gracias a Rosa y Mareah
      ciudadania regalos navidad feliz+navidad denuncia villancicos parranda audio descarga internet ideologia 2008 felices+fiestas jesus+de+nazaret medios sociedad nacimiento

    Balance anual de mi blog 2007

    16.12.07

    En este año he tenido un balance muy positivo en la blogósfera. Tengo buenos amigos y amigas que he conocido a través de esta red, también he debatido sin tabúes mis ideales, con varios posts he cantado y con varios comentarios he reído o indignado. Todo es ganancia porque me da el placer de comunicar, informar y de interacionar con ustedes incluso con quienes no están de acuerdo con mis puntos de vista.

    He aprendido a usar multiples cosas, desde herramientas webs hasta el poder de los infociudadan@s cuando se tiene una meta. La experiencia en Código Sur es uno de ellos.

    Las publicaciones más comentadas de este año son:
    Orgullosa de Chávez (51)
    Debate es Revolución dentro de la Revolución! (41)
    Polémica: Chávez, Zapatero, Ortega. ¿Por qué no te Callas? (35)

    Videos Bloguero del Año para este blog:
    Pesadillas Disociadas I y II
    Pesadillas Disociadas III: Tecnología Castrocomunista

    Documental del Año para este Blog:
    Sicko (Videos y links para descargar)

    Los Podcast más escuchados:


    powered by ODEO


    powered by ODEO


    powered by ODEO

    Los más Polémicos:
    Aló! Revolucionario ¿Estás ahí?
    Liberal confundido
    El Martillo de Jorge Quiroga contra Chávez
    Consejos Comunales. Difamación de ¡Explikme!
    La gota que derramó el vaso
    Rctveros, ¿Se acuerdan cuando cerraron a VTV?
    Al Qaeda llamó a atacar instalaciones petroleras de Venezuela

    Quisiera mencionar el Comentario del Año, pero en realidad todos y cada uno de las expresiones aquí dejadas son muy valiosas como para hacer sentir a alguno mal porque no lo haya mencionado.

    Otras cosas blogueras hechas este año: Me inicie como miembro de Blogueros Socialistas y Clogers, Creación de Papelón con Limón, luego surgió la idea del Blog de mi perro: Moliere un Perro en la Red. Hice unas colaboraciones en UBH con Carmencita y en Blogesfera con Brunet. Me realizaron tres entrevistas, una impresa El Periódico de Valencia por el dia de la Mujer y dos radiales en Al Son del 23 en Caracas sobre el PSUV y Código Sur respectivamente. Descubri los podcast gracias al concurso de blogs entre blogueros en 20minutos.es y luego de aventurarme a participar en el II PodcastBlog promovido por Fran Saavedra y de estudiarme varios tutoriales en la red inicie junto a mis amigos nuestro Podcast Código Sur. También participé en el Podcast de Khabiria: Entre Mujeres; y en el de Virtualpolitik (I y II). Cambie la imagen de M13a Noticias y de mi blog y lo último es que estoy ayudando a algunos amigos a diseñar sus blogs con algunos trucos y herramientas utilizados en mi blogs.

    Y no voy a dejar pasar que la primera vez que en Venezuela se celebró una Copa América, propuse el siguiente logo para to2blogs.com que fue acogido por los blogueros que postearon duerante toda la temporada!!!


    Logo propuesto a To2Blogs por Yosmary.

    Saludos!

    periodismo pueblo participacion historia internet mejores medios noticias noticias destacadas rctv red radio sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

    OTRAS PUBLICACIONES: