Bush ¡Herido y Alborotado!

12.3.08

Mientras el Jefe del Comando Central estadounidense con jurisdicción sobre el Medio Oriente, almirante William Fallon, presentó su renuncia por oponerse a la política de la Casa Blanca hacia Irán, el barril de petróleo llegó a un nuevo record sin descansar su ascenso (US$ 109), y la recesión económica en los EEUU enfrenta presiones inflacionarias complicadas; el imperialismo ha anunciado un nuevo ataque: Venezuela estaría siendo estudiada por el gobierno estadounidense (George Bush) para entrar en la lista de "Terroristas".

Este sería el primer paso para sumar a Venezuela a la lista de Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán como países señalados por el Departamento de Estado como partidarios del terrorismo. bush bin laden terroristaEsto explica el show sobre la supuesta computadora de Raúl Reyes, incluso devela la verdadera razón de la violación del territorio del Ecuador: iniciar una escalada guerrerista en nuestra región.

Bush, hoy sale vociferando que el gobierno venezolano sólo hace "promesas vacías y tiene sed de poder" y además tiene vínculos con los "terroristas" de las Farc. ¿Cuál es el desespero de este cínico que acusa irresponsablemente a otros países lo que mundialmente El personaliza?

Chavez Uribe Rafael Correa¿Tanto dolor de testículos le dio el entendimiento alcanzado al margen de la Organización de Estados Americanos, y en el ámbito del Grupo de Río (que no integra USA) el digno ejemplo dado por Ecuador, Venezuela, Nicaragua y demás países latinoamericanos, en la solución de la crisis diplomática por la violación de la soberanía de su aliada Colombia con excusas "antiterroristas"?
Sí y además está a contra reloj.

Es un buen ejercicio de memoria (sobre todo para aquellos que desean que los marines pisen suelo venezolano) recordar que en la prisión de Guantánamo, en Cuba, hay cientos de personas siendo torturadas y encarceladas sin ningún tipo de registro. Abu Ghraib, en Irak, sigue siendo un campo de concentración para ciudadanos iraquíes que la dictadura norteamericana considere contrarios a su ocupación. Los vuelos secretos fletados por la CIA para transportar a supuestos terroristas que desaparecen y nadie se entera, y los campos de detención ilegales en varios países no dejan de ser una práctica que el gobierno de Bush desea materializar con miles de venezolanos que no se arrodillan, y se rebelan contra el neoliberalismo y sus nuevas formas de colonización que éste quiere imponerle al mundo.

EEUU vive `preocupado´ por Venezuela, mientras vemos cuánta indiferencia ante la violación de derechos humanos básicos por parte de Israel en la franja de Gaza y el asesinato de niños a manos del Ejército hebreo.
¡Que podríamos esperar si son los mismos asesinos!

EEUU invadió a Irak y todavía le cobra, además de vidas inocentes, recursos para una supuesta recontrucción que nunca llegó, los invadió para llevarle una democracia que no se ve; y por si fuera poco la miseria expresada en la salud y educación en los últimos 5 años tiene al pueblo iraquí secuestrado en su país, ajeno en la administración de sus recursos e infelices por todo lo que han tenido que pasar por dejarse engañar por los discursos del megalómano de Bush y sus aliados, cuando su verdadera razón es el Petróleo... Foto: Hoy en allanamiento arbitrarios estos iraquíes están presos.

EEUU invadió a Afganistán y los afganos están ahora más maltratados que cuando los propios talibanes estaban en el gobierno central. Sólo en Kabul las mujeres tienen algunos nuevos derechos, mientras en el resto del país sigue siendo gobernado por talibanes. Entonces no son tan malos como los calificaban previa invasión.
¡Que maldición con este imperio que quiere imponer su ley sin respetar la soberania de los países mientras el suyo se cae a pedazos!

¿Dónde esta Osama Bin Laden? Feliz de la vida, esperando órdenes de su compadre Bush.

¿Donde están las armas de destrucción masiva? Cuáles, si nunca existieron.

¿Cómo dieron con el guerrillo de la Paz Raúl Reyes y al Terrorista Osama no lo consiguen? Sencillo: porque es otro montaje de la administración Bush para preparar su invasión, ya sea por la vía política o militar para apropiarse de lo que más les procupa: El Petróleo para más de 200 años que posee Venezuela.

Sin duda alguna para este fascista todos los problemas se solucionan con terror, incluso en su propio país.
ahogamiento simulado contra prisioneroNo es un secreto que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos mantienen pugna por el escándalo de torturas utilizados contra prisioneros, que incluyen el ahogamiento simulado y otras prácticas coercitivas avaladas y apoyadas por Bush. Igual hay tensiones y fuertes presiones por parte de Bush y sus republicanos para aprobar un plan antiimigrante. También hay una carrera del gobierno por aprobar "pronto" el Tratado Libre Comercio con Colombia, intentando imponerle la agenda a los líderes demócratas que controlan el Congreso y que se oponen a este acuerdo por las miles de denuncias sobre violación de los derechos humanos por parte de los paramilitares y el gobierno de Colombia contra campesinos y civiles inocentes.
No es casual entonces, que en Washington una avioneta haya sobrevolado en una zona restringida generando evacuación parcial del Congreso estadounidense, porque a mi no me van a venir con que es una amenaza de otro terrorista que no sea el que ejerce la presidencia en la Casa Blanca.

Bush necesita un Osama Tropical
A pesar de que Bush ya no puede evitar su caída libre y su triste paso en la historia de la Casa Blanca y de los EEUU y ni se logrará zafar de su responsabilidad intelectual por las muertes cotidianas en Iraq y Afganistán, no cederá en su empeño de inventarnos "terroristas" en Venezuela. En ese sentido no me extrañaría, que como en otras oportunidades, quiera fabricar células de Al Qaeda en nuestro país y quizá ni deba sorprendernos que Osama Bin Laden lo veamos en un vídeo acampando en los llanos venezolanos, en los médanos de Coro, en las cordilleras andinas o las playas de nuestras costas margariteñas.

Yosmary de Rausseo

6 comentarios:

Francisco Estrada dijo...

Yosmary, felicitaciones por este espacio, es realmente efectivo y cargado de una fuerte dosis de comunicación social revolucionaria. Te escribo desde Tinaquillo, ciudad cargada de grandes problemas y a la que nadie quiere meterle la mano. Yo también tengo un blog, se denomina En los Tiempos del Cambio y su dirección electrónica es http://montecristo-enlostiemposdelcambio.blogspot.com, donde además de publicar informaciones que traduzco generalmente de Information Clearing House, público algunos artículos que escribo, que por cierto no tienen muchos lectores, pero ahí vamos... En la actualidad estoy terminando uno sobre las amenazas del terrorista que despacha desde la Casa Blanca, por cierto que me gustó la foto donde figura esa “defecatura” del diablo con bin Ladem y me gustaría saber si puedo utilizarla en mi espacio. Gracias y que continúes siempre con esta lucha interminable que las mentes progresistas nos hemos propuesto.

Silvia_D dijo...

Mi amiga comprometida, te traigo mi cariño desde España.
Deseo que tengas "algún" día tranquilo jajaj besos princesa^^

Unknown dijo...

¿Y quién es el principal financista del estado venezolano? ¿Quién es el responsable de que el gobierno tenga suficientes recursos para redistribuirlos en la población?

El día que se acaben las opresoras políticas petroleras norteamericanas será el día en que se desinflará la revolución.

¡Así que viva Chavez y viva Bush!

Huracán Metal dijo...

Hola Yosmary. Soy colombiano y quiero hacer algunas aclaraciones acerca de nuestra historia mas reciente.

A comienzos de los 90 se presentan sangrientas luchas de los carteles de la droga contra el gobierno, guerra a muerte contra la policía y se ponen carros bombas en las ciudades para evitar la aprobación de un tratado de extradición a EEUU. Se hace común la figura de los sicarios, jóvenes pobres (todos en Colombia), entre 15 y 20 años, que son contratados para asesinar personas. También se dan luchas entre ellos mismos. Esta promovida por el mismo estado con el fin de que se acaben entre ellos, creando complicidades que perduran hasta hoy. Es conocido que los mayordomos de Pablo Escobar lo traicionaron para entregarlo al gobierno y quedarse con su negocio y ahora son algunos de los mayores jefes paramilitares.
Los gobiernos de los 90 fueron sencillamente desastrosos para el país en general. Primero Cesar Gaviria (liberal 90-94) que impuso la Apertura Económica (aplicación de los mandatos neoliberales de EEUU de baja de aranceles a la importación y privatización de las empresas del estado) la cual trae graves consecuencias para la incipiente industria nacional. Como ejemplo se debe citar el sector textil que de ser el abanderado del país pasó casi a la quiebra. Le sigue Ernesto Samper (liberal 94-98) que pasó casi todo su gobierno defendiéndose de un proceso judicial por vínculos con el cartel de la droga de Cali. En esta década murieron asesinados aproximadamente 20000 jóvenes en la ciudad de Medellín.
En esta época aparece en la escena política nacional el actual presidente, quien como gobernador del departamento de Antioquia (ultraconservador) promovió la creación de empresas de seguridad privada conformadas por los ex miembros (y aún sicarios) del cartel de Medellín y miembros retirados de las FFAA y financiadas por terratenientes y grandes capitalistas. Su objetivo principal era combatir a la insurgencia desde las bases populares de población desposeída. Y empiezan las masacres de campesinos y los desplazamientos en toda Antioquia. Se contabilizan aproximadamente 15000 asesinados y el desplazamiento de 1millón de personas en el departamento. Todo esto con la abierta colaboración de la policía nacional y el ejercito como lo revelan diferentes procesos judiciales.
Pues al día de hoy estos grupos criminales y las FFAA han asesinado en todo el país a 30000 personas, desplazado a 3 millones, se han apoderado de 6 millones de hectáreas. Hoy contratan con el estado, eligen congresistas, gobernadores y presidente, atacan a los países vecinos, están afincados en el poder, con la fachada de un proceso de desmovilización (óigase bien no proceso de paz) que todos reconocen como una farsa. Hoy existe mas mafia en Colombia que hace 15 años pero esta ya no ataca al gobierno sino que es parte del gobierno mismo. El apogeo económico de los capitalistas se debe principalmente a la venta de casi todas las empresas del estado (incluyendo hospitales) y a la inyección de millones de dólares de los grupos paramilitares. Hoy Colombia es un país humillado por sus gobernantes, obligado a trabajar para sus asesinos, idiotizado por la propaganda absolutista, explotado por los EEUU y España, atemorizado por el poder y en pie de guerra contra todo lo que no sea el magnifico, el impoluto, el mesías, el superior capataz Álvaro Uribe.
Así que ojo con Colombia, pero de lejos, porque según he llegado a creer, en Colombia los egoístas, los violentos imperialistas, los capitalistas pobres, los asesinos católicos, los que no tienen ningún principio de humanidad mas allá del beneficio propio, son más.

Franco Giordano dijo...

hey... buen texto...
me dejas un comentario también
http://creemoselespacio.blogspot.com

abrazos fraternales!!!!!!!!!

Yosmary Delgado dijo...

Montecristo y Franco paso a guardarlo en mi directorio para que no se me pierdan! ;)

Dianna no sabes cuanto también lo deseo. Algún día llegará... mientras estoy pensando como darte a ti y a los demás colegas un hechizo para el tiempo que no esté.

"Diosdado" no seas!!!!
¿¿¿Financista del estado venezolano???? Por favor, deja las ofensa para con tu patria hijo, cuándo toque la invasión a Venezuela no serás tu el que salga libre de toda violación. Lee y mirate en Panamá, Irak, Gaza. Bueno no hay que pedirle peras al "horno".

Huracán especial y bien atinadas tus aclaraciones.
Creo que el capataz de Uribe debería ponerse los zapatos de Sadam Hussein o Manuel Noriega para que vea lo que le viene después de ser el tonto útil de los "neocon" fascistas.

Franco gracias, paso a visitarte!

Bienvenidos a mi blog!

OTRAS PUBLICACIONES: