Nicaragua rompió relaciones con Colombia

7.3.08

Daniel OrtegaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia. "Nicaragua, en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, anuncia en este momento que rompe relaciones diplomáticas con Colombia", expresó el mandatario nicaragüense durante un rueda de prensa conjunta con su par ecuatoriano Rafael Correa, quien se encuentra de visita en el país centroamericano.

La ruptura de relaciones con Colombia reivindica el respeto del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, "y ante las reiteradas amenazas militares de parte del gobierno colombiano que se niega a reconocer ese derecho de Nicaragua", explicó el jefe de estado nicaragüense.

Click para Más Destalles …

5 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Estas escribiendo noche y te envío mi cariño como siempre Yosmary, Daniel a pesar de sus debilidades tiene bastante experincia. Ayer mismo estaba en Risas con un enviado de EEUU, y yo sigo pensando que Daniel no puede estar montado en DOS CABALLOS porque si los caballos se separan se habre y se rompe todo.
Pero Dada la coyuntura, la situación limítrofe del Parelelo 82 que era una maniobra entre Honduras y Colombia con el auspicio de los USA, practicamente le quitaron a Nicaragua todo su plataforama maritima en el Caribe. si vos ves el Mapa fiejate en el Paralelo 82, lo explico sencillo para todo público. Luego Honduras y Nicaragua van a la Haya y los dos presidentes Maduro de Honduras y Daniel de Nicaragua promete celebrar en Nicaragua cualquiera sea el fallo que de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, y Honduras gana sus islas que pedia y Nicaragua gana territorioa Maritimo,,y La Haya automaticamente deja resuelto El compromiso de Colombia y Honduras, dejando sin efecto lo actuado entre estos dos paises, pero la Haya dice aque San Andres Proviodencia no era tema de la Haya , sino que un tratado anterior , para lo cual las islas siguen siendo de Colombia, no así una Gran cantidad de Mar Territorial donde se sabe que existe petróleo, según estudios de algunos científicos.

Pasa es que el embajador permanete de la OEA sacó el conflicto Maritimo cuando se estaba hablando del tema de Ecuador..Entonces el embajador mezclo, Insulza dijo que no procedía, pero algo quedó en el ambiente, al mismo tiempo Condenó y se solidarizó con Correa ( que yo no tenia idea de que ese joven presidente,que denota Honestidad), tenía un talante de Estadista, bien formal y educado e incisivo.

...y Daniel me asustó, y lo felicito, ahora Daniel debemos de presionarlo en nuetro caso a que se porte bien y a la altura con el pueblo de Nicaragua y con los demas pueblos..Yo quisiera ver a Daniel convertido en lo que gue alguna vez..ojala este tipo de personas...Presidentes y esa señora de Argentina lo ayuden a salir.....despues sigo.

En estos momentos lo importante es UNIR ESFUERZOS CONJUNTOS COMO NICARAGUA, COMO VENEZUELA, COMO ECUADOR, COMO PUEBLOS....

Estan en juego muchas cosas, y en eso los Sandinistas nos Unimos y hacemos causa común. La llamada Derecha de Nicaragua( en NIc no hay derecha ni izquierda) empezo a tronar DURO DURISIMO, PERO CONOCIENDO A Daniel...Bueno creo que andubiste en la marcha...El cable aqui en Nicaragua no habia cortado Telesur..dos dias..y varios llamamos para que nos diera la señal...fue pleito. Acá hay mucha gente que Trabaja en los EEUU, estaban furiosos...y eso seguira , se tiene que actuar rapido.......¿estás stressada leí? yo tambien pero al suave con calma y pa'lante mi compita.
Besos y abrazos aunque no me quieran.

María Marta Bruno dijo...

Yosmary... pregunto ¿resuelve en algo romper las relaciones diplomáticas o tensa más la situación? No conozco del problema que menciona Joan Piriu, pero me parece que estamos bien jodidos. Nos arrancamos las pestañas por diferendos territoriales y no se puede echar a los yanquis de Guantánamo? A veces no entiendo...
Un beso

Jsam dijo...

Daniel Ortega es un "cachorro" de Chavez, hace todo lo que mi-comanadante le mande. Colombia es un pais soberano y no va a permitir que Venezuela, Ecuador o Nicaragua hagan algo en su contra. Las FARC son una organizacion terrorista que ha hecho sufrir a nuestro pais y no es posible que algun pais del mundo los apoye. Mejor unamonos todos en la Marcha Mundial Contra Chavez!!!!

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Ya-- concluido la mesa redonda de Río, se cumplieron los objetivos políticos( no,los ideológicos)....Daniel corta relaciones con Colombia por motivos coyunturales de apoyo a Chavez y luego lo sdeshace porque ya no existe lógica política, porque es Cachorro de Chavez etc..Eso no niega le legitimidad de defender el territorio marítimo Usurpado por Colombia y que la falla dio la razón a Nicargua.
En politica y en nombre de la Paz de los sepulcros son capaces los politicos de decir cualquier cosa que te haga quedar bien con tus aliados y con el enemigo..esa fue la tónica.
Rafael, necesitaba ese pronuciamieto de Daniel, para ir mas respaldado a la mesa redonda o platica de verduleras de Río...
Lo digo con respeto, por esencialmente son eso Río y siempre lo ha sido.
Nada cambió, la Vida sigue igual, siguen matanto gente de las Farc, y sigue la miseria de nuestros politicos de no mantener su palabra, así es la politiquería.

...y las declaraciones son para distensionar el ambiente y bajar ( supuestamente el gas al Imperio) ...Chavez y Daniel saben,y Daniel que tiene mas expèriencia que Chavez, sabe, que lo dicho y por Uribe fue otra farsa mas...

Les aseguro que Uribe y los EEUU no dejara nunca que se produzca el intercambio de Rehenes.

Gran ganador político, y ademas que manejó muy buena retórica:
URIBE----URIBE---ES UN ZOORRO, mas Zorro que nuetro pobres Revolucionarios.

El que salvó la Dignidad: Rafael

Los que siguen perdiendo los desplazados, quien ha puesto los muertos y los seguiran poniendo :Las Farc...

Que opinas Yosmary..

¿Te creiste la ilusion que la Paz a Colombia tenino en este bacanal de Río que es un organsimo tutti cuantti?

La oratorias magníficas, el Moderado espléndido....y el pueblo..

jodido

FS dijo...

Bueno. Afortunadamente se ha abierto una ventana para el diálogo entre Nicaragua y Colombia. El Presidente Chavez medidiará en el conflicto. Colombia y Honduras deben respetar los derechos de Nicaragua en su plataforma continental. La ley y la razón nos asiste. Saludos. FS.

OTRAS PUBLICACIONES: